Ayuda eleccion bicicleta.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por FRAMOS, 28 Abr 2016.

1. FRAMOS

FRAMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Llevo 5 años con una BH rigida (800€).
    Tengo problemas de espalda y me recomiendan una doble.
    Me proponen una Trek Fuel ex 5 29 por 1700€ ó una Orbea Occan TR H50 por 1800€.
    No tengo muchos conocimientos de componentes y no quiero malgastar el dinero.
    Ese seria mi presupuesto.
    ¿Alguien podria opinar sobre las opciones o añadir alguna nueva?
    Muchas gracias de antemano.

2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola, echa un ojo a las Nerve de Canyon, posiblemente vayan mejor montadas. También tienes Radon vía online.

Un saludo.

3. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    ¿Quién te recomienda una doble? ¿El de la tienda, para poder vender otra vez? Puedes llevar una doble pero si haces pocos kms o si haces asfalto o pisteo te da igual una rígida. Lo importante es la posición sobre la bici, y si ahí vas mal da igual rígida, doble o sofá.
    Antes que nada, y suponiendo que lleves la talla de cuadro correcta, mira tu posición sobre la bici y si no puedes corregir la posición modificando medidas (avance/altura sillín, longitud/ángulo potencia, espaciadores, etc).
    Otra cosa es que te apetezca cambiar de bici y comprarte una doble, pero ese ya es otro tema.

4. FRAMOS

FRAMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.
    La historia es que tengo un desgaste en una zona de la columna, el trauma me dice que la MTB ni tocar.
    Es el unico deporte que practico y que me gusta y me niego a dejar.
    Ando tanto por carretera como por camino y he imaginado que con una doble sufriria menos mi espalda.
    Tambien me apetece renovar la bici, pero mas por salud que por vicio.
    Saludos.

5. Victorcafo

Victorcafo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola
    Los médicos siempre recomiendan dos deportes cuando se trata de artrosis por ser los que más respetan a nuestro organismo: la natación y el ciclismo. El ciclismo sólo es desaconsejable en casos de desgaste de rótula.
    Así que comparto lo que te indica Bicicristo ahí arriba: observa cuidadosamente tu posición en la bici y comprueba que las medidas sean las correctas. El ciclismo no te va a hacer ningún daño, es más, practicado con la debida moderación puede ayudarte en tu dolencia. Da igual la bici que tengas.
    Saludos

6. FRAMOS

FRAMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fue el trauma que con una resonancia me detecto un desgaste en una zona baja de la columna.
    No se especificar mas.
    Me prohibió bicicleta de montaña.
    Me dijo que no saliera de la natación y bicicleta estática.
    Lo que busco es una doble que me absorba parte de las irregularidades de los caminos.

Muchas Gracias.

7. escaner

escaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Deduzco que los que decís que da lo mismo doble o rígida no tenéis problemas de espalda. Porque sinceramente, para mi el cambio fue ABISMAL a mejor. Si la bici no absorve las irregularidades del terreno, es tu espalda la que lo hace.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  9. saiyanpicolo

saiyanpicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Una doble te ayudará, las fuel van bien, yo tengo una xcontrol de lapierre y van muy bien la suspension

Última edición: 30 Abr 2016
  10. FRAMOS

FRAMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

Esta semana me traen una BH Lynx 6 Alu 8.7 DM474 de 27,5" por 1800€.
    ¿Que os parece?
    Si me gusta me la quedare.

Un saludo y buen fin de semana.

11. saiyanpicolo

saiyanpicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta muy chula, pero tienen 150 mm de recorrido, lo cual me hace pensar que está pensada para hacer un mountan bike diferente al de ir por carretera o caminos como tu haces, de todas formas que te lo confirme gente con más experiencia que yo

Última edición: 30 Abr 2016
  12. FRAMOS

FRAMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Mañana preguntaré.

13. Asonense

Asonense Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero me sumo a tu busqueda por tener problemas tambien de espalda, me operaron y mayoritariamente me han recomendado lo mismo que a ti una doble comoda con 140 de recorrido de horquilla...asi que me sumo a tu hilo.Un saludo y suerte

14. Markinhos

Markinhos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo estoy operado de una hernia y tenga una oiz de la que estoy encantado.

Está claro que los que hablan de posiciones no tienen idea de problemas serios de espalda. El cambio que vas a notar es notable.

15. jomadilo

jomadilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola @FRAMOS . Un compañero ha pasado por tú situación y se ha pasado a doble suspension y dice que ha notado un enorme alivio...por si te sirve.

Comparto con los compañeros que la posición es clave pero mi amigo hasta el cambio a la doble sufría bastante. Ojo: el ahora hace pistas y senderos forestales fáciles y se dedica a rodar bastantes kilómetros, por lo que no necesita gran recorrido de suspensión que es tú mismo caso.

Por si te gusta ahí una oferta de una MMR con unos componentes muy buenos para la relación calidad/precio.

Dale un vistazo.
    http://www.milanuncios.com/biciclet...quidacion-2-015-mmr-koans-doble-176062147.htm

16. FRAMOS

FRAMOS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias.

17. Raúl Sanz

Raúl Sanz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo primero me haría un estudio de biomecánica y probaría, si te va bien lo mismo no te haría falta cambiar de bici, rondan los 120 eurillos..

Compartir esta página