ayuda eleccion bike enduro-freeride

Tema en 'Enduro' iniciado por angesto, 14 May 2010.

1. angesto

angesto the ghost rider

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, mi hasta ahora dispongo de una bike de free/dh y otra de ralli, pero kiero solo una k mas o menos me valga para las dos cosas.

asi que me estoy decantando por:
    santa cruz bullit 2010
    mondraker dune 2010

horquilla lirik o totem air.
    amortiguador aire.

dobe plato

mas o menos estas serian las caracteristicas de mi bike ideal.

importante que sea 60 % bajadora - 40% subidora.(+-)

y para poder hacer el bruto en campillos, bike park etc.

gracias por vuestra ayda, soy nuevo en el enduro y estoy abierto a todo tipo de sugerencias

2. angesto

angesto the ghost rider

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 14 May 2010
  3. JuANmAs

JuANmAs afroagromenawer

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A mi la dune xr de este año me parece espectacular, pero hay unas listas de espera brutales, y no se si vale lo que cuesta.

5. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Para mi la bullit es equiparable más bien a la durham (mondraker), otras opciones a tener en cuenta serian specialized sxtrail, giant reignX,...

6. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    las reign x yo creo que te pueden interesar...además son muy competitivas en precio

7. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo tengo la Dune del 2009 y me va muy bien, sube decentemente, por no decer bien y bajando es estable y segura, yo la uso para rutas de 40 km y en el verano le meto muelle y una 888 para meterle mas caña bajando, y la verdad es que me asonbro cuando subi a Manzaneda con la seguridad que da. Otra opción seria la Reing X, que van mui bien, pero que no sea del 2010 que son mas ligeras pero estan rompiendo muchas bieletas inferiores, espero haberte ayudado.

8. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    [video=youtube;o9g-5d09gSc]http://www.youtube.com/watch?v=o9g-5d09gSc[/video]

Considera la lapierre froggy. Puedes darle un uso endurero o free-ride. Rueda muy bien (yo diría que está más o menos en esa proporción que tu buscas) y baja mejor. Puedes comprar sólo el cuadro y montártela a tu gusto (la 918), o comprar las que venden montadas: 318, 518 y la 718 que es una serie limitada con hammerschmidt. Salut.

Última edición: 14 May 2010
  9. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    La Santa Cruz quizás es 65 bajadora- 35 subidora pero la dune tampoco va mal... pfff.. quizas me cogeria la mondraker porque me gusta mucho la marca pero estaria muuuy igualado
    saludos!

10. titonomad

titonomad Señor del Enduro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo tengo la misma q tu, jijijii, q bonita.....
    , y sinceramente la utilizo tanto para irme a andorra con mis amigos (ellos con bikes de DH), como para participar en marxas , o simplemente rutear, entre 40/60km los fines de semana.... la santa cruz nomad no es q sea barata pero si es muy polibalente
    un saludo

11. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7
    por experiencia propia, he disfrutado de la Spezd enduro 07, con su ya archiconocido sistema fsr, que va de perlas sensible, tragon muy eficaz, aunque contamina un poco la pedalada cosa que se soluciona regulando bien debidamente el amortiguador.
    Despues un bullit que utiliza un monopivote una bici muy noble pedalea de coña mantenimiento casi nulo (en tema rodamientos) ,con mucho apolomo ,cojonuda para saltar, una geometria muy bajadora , pero el monopivote y yo nunca encontramos el punto ideal a la hora de bajar, eso de que interfiera la frenada en la suspension nunca llege a estar agusto. Son bicis que piden frenar muy poquito bajando..:cuñao:cuñao

Ahora llevo una reing X , por decirlo de una manera simple creo que queda a medio camino ente una y la otra el sistema maestro (monopivote virtual).Funciana a la perfeccion.con esta bici he encontrado el punto ideal

Yo te recomendaria una giant reign, en el sector que hablamos hay mucho tema donde mirar de las dos que comentas, por sitema la mondraker antes que la bullit, pero para gustos colores.

Espero que te sirva de ayuda.:baile

12. angesto

angesto the ghost rider

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que es dificil encontrar la bici ideal, y mas mirando la economia.

muchas gracias a todos, sigo escuchando consejos.

13. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    La bici ideal es aquella que compras con el corazón, que al rodarla coincide con tu razón y que encima no te ha costado mucho. No pidamos más. Elige la que te enamore y no fallarás: por pesada que sea, subirás las cuestas más ligero.

14. titonomad

titonomad Señor del Enduro

Me Gusta recibidos:
    24
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

eso es xarrar con sentimiento , si señor!!!

15. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues a mi me tiene enamorado la Canyon Torque, lastima que cuando compré la mia ( MSC ZION 2008 ) aun no la conocia y quizas me precipité.
    Lo bueno de la Torque es que tiene mogollon de configuraciones, desde la Torque ES con 160 mm, pasando por mi faborita la Torque 8.0 DROPZONE con 180 mm a las Torque FRX con 200 mm. Y dentro de cada gama de recorrido hay bastante donde elegir en cuanto a componentes se refiere. Pero es mejor que lo veas tu mismo en su pagina web : www.canyon.com
    Un saludo y espero haberte ayudado.:bye

16. angesto

angesto the ghost rider

Me Gusta recibidos:
    1
  17. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso pasa siempre... compras una y luego sale otra que también te gusta. Pero en esto de las bicis hay que ponerse topes morales, como con el matrimonio. Cambiar seguidamente de bici no es saludable pues no acabas de conocer a fondo a ninguna, y con el tiempo, ya sabéis que cuando has vivido muchos paisajes, madrugones, caídas y kilómetros con una, la quieres más que a las últimas novedades tan flamantes. Yo tengo una lapierre froggy. Estaba enamorado de esa bici, vendí la mía, rompí la hucha y la compré. Creía que en el apartado de los 180mm era lo más novedoso y que si le cambiabas algunos componentes podías dejarla en una enduro de peso aceptable (14.5-15 kilos). Ahora veo el catálogo de torque y, aunque estéticamente no me entran por el ojo como la froggy, llevan unos componentes inmejorables y un peso sin competencia en ese segmento. Son caras, pero vienen súper-dotadas. Cualquier otra bici de otra marca con esos componentes vale mucho más. Si buscas una 180 ciclable sin duda te diría que la froggy lo es, pero en ese aspecto me convence mucho más la canyon vertride, y sin necesidad de tocarle nada de serie. Si no quieres pagar tanto la 9.0 ES es otra muy buena opción.

Última edición: 18 May 2010
  18. harmank

harmank Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pasate por el censo de felt redemption y miras 1 poko es 1 muy buena makina 50%subidora y 99% bajadora.

Compartir esta página