ayuda eleccion btt

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by elvicttor, Mar 17, 2009.

1. elvicttor

elvicttor Novato

wenos dias, tengo un problemilla,quiero pillarme una btt para hacer rutillas por caminos,por la sierra,ir al trabajo y vamos hacer un poco de ejercicio.y estoy entre estos modelos,specialized fsr xc comp- felt compulsion 2 año 2008 1300 eur,-trek fuel 5.5 1150 eur.o alomejor estirandome un poco la 6.5,1400eur.
    muchas gracias der antemano y espero que me hecheis una mono ahora que quiero meterme en este tema.por cierto peso 90 kg,mido 1,90 y quisiera algo que soporte mi peso bien y no se parta,jeje,que cuando era mas joven ya parti alguna, un saludo y gracias otravez

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

es impescincible que sea doble? o te valen también rígidas? por que si te valen rígidas yo te recomendaría, en ese margen de precios la trek 6700 o ya un poquito más cara, la 8000. vienen mejor equipadas en cuanto a componentes y me parecen muy buenas bicicletas.

ahora, si ya sólo quieres doble, la fuel 5.5 está muy bien, a nada que te gastes algo más y le metas un cambio xt por ejemplo (que serán unos 50 euros más) si no le vas a dar mucha caña, no creo que te merezca la pena la diferencia con la 6.5

saludos.

3. elvicttor

elvicttor Novato

weno,lo de ser doble lo estoy mirando porque la verdad que le cogi bastante miedo a la bici, ya que cuando montaba era un poco cabra y e tenido varios disgustos al partirse las bicis que tube,partir horquillas tb, y pienso que una doble puede aguantar mas si me da por pegar algun saltillo.pero poca cosa, ya te digo, es mas por miedo que por otra cosa.tb tengo entendido que es mas comodo,no?yo de lo que e visto casi me inclino por la felt,la horquilla que lleba es una RockShox pike,que tengo entendido que esta muy bien, sin embargo las otras como la trek lleva una tora,la 5.5 y la 6.5 una recon. me interesa mas llebar wena horquilla y wen cuadro,luego,pues ya se podra mejorar el cambio...etc, muchas gracias.un saludo

4. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

no se como andará felt de tema garantías, pero trek da garantía de por vida en sus cuadros, que es algo, como en tu caso muy a tener en cuenta. eso si, da garantía, si parte o fisura el cuadro, no si llega hecho un 8, abollado y roto por todos lados. pero vamos, que si parte el cuadro, por un uso "no muy salvaje" deberían cubrirlo sin problemas. y tiene una fama bastante buena.

por otro lado, la horquilla que comentas no creo que valga más de los 200 euros que tienes de diferencia entre una bici y otra, con lo que podrias comprar la trek y ponerle esa horquilla, si el resto de componentes son similares. ten en cuenta también qué amortiguador llevan las dos bicis.

así que por un lado (y a expensas de más opiniones) la trek está muy bien, por el tema de la garantía del cuadro. por otro lado me da que esa bici, la fuel 5.5 es más de enduro que de all mountain, que es lo que debe ser la felt por la horquilla que lleva.

a ver si alguien te aconseja algo más.

un saludo.

5. asouto

asouto liorta na horta!

has mirado las Canyon? un colega ke competia y ke ha tenido muuuuchas bicis, se pillo la nerve xc 5.0 y me ha hablado maravillas de ella, te dejo el link:

Canyon | Nerve XC 5.0

6. elvicttor

elvicttor Novato

si e visto alguna canyon.no esta mal aparentemente, que yo no entiendo mucho de los componentes.la felt estaba antes en casi 2000 eur y me la dejan en unos 1200 eur,el amortiguador trasero fox,
    montada con frenos avid five desviador delantero XT
    desviador trasero sram x9
    bielas truvativ stylo
    horquilla rock shox pike utirn air 95 140
    yo creo ke por este precio no hay algo mejor,y weno lo que me tira muxo pa alante es que estaba bastante carilla el año pasado y con ese precio no sera mala,no??.gracias,, un saludo

Share This Page