ayuda eleccion canvio 9v

Discussion in 'Mecánica' started by 100guls, Jun 11, 2011.

1. 100guls

100guls Novato

hola:
    tengo una BH orver de 21v y quiero pasar a 27v.
    el problema lo tengo en la economia y la experiencia porq no tengo ni idea de q acer ni q conprar.quisiera saber lo q me aria falta o si ay kit conpletos la idea inicial serian unos 150 € como lo veis??

2. perroflautas

perroflautas Novato

en principio necesitaras: cambio 9v, manetas 9v, cadena 9v, casette 9v y cambiar el buje trasero para que admita 9 v

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Igual es mucha inversion para esa bici, creo que tambien toca cambiar el desviador y los platos, pero no estoy seguro. En fin, yo tengo 24v y casi que sólo uso 21...

4. 100guls

100guls Novato

por lo q e visto son muchas cosas lo q deveria canviar aunq salgo con un amigo q lleva 9v y en subida se nota

5. davidmonas

davidmonas Miembro activo

YO cambie lo que comentas. Si el buje es de 8 piñones creo que admite 9, si es de 7 no.... Yo cambié cassete, desviadores delantero y trasero, manetas y cambio y bielas (esto último porque se me rompió, no se si es necesario). Todo shimano deore y me salio alrededor de 100 euros, comprando piezas por eBay la mayoría nuevas y algunas con poco uso.

6. perroflautas

perroflautas Novato

para q has cambiadio el desviador delantero para 9v ¿?

7. 100guls

100guls Novato

gracias por la ayuda,deore q?? sirve todos los deore entre si??

8. davidmonas

Empecé cambiando las bielas y platos y de ahi me pico el gusanillo y cambié todos los componentes a deore. EL desviador delantero era viejillo y no conseguí ajustarlo con el nuevo crankset. No me digas porque pero mi conclusión fue que no valía.... Además cuando te compras un grupo bielas-platos te indican si es para 9, 10 velocidades.... supongo que lo ideal es tener el conjunto completo para 9 velocidades

Shimano Deore sin más. El modelo platos-bielas es FC-M590 y todo los demás empezaba si no mal recuerdo por la misma numeración M59x.

9. davidmonas

Como consejo, por si te da por buscar en tiendas o eBay, donde más barato vi estos componentes es en el reino unido y el envío es muy barato y rápido.

10. 100guls

100guls Novato

muchas gracias se agradece la ayuda

11. juande2h

juande2h Miembro

12. Ray1986

Ray1986 Miembro

Buenas 100guls,

Yo creo que el presupuesto que tienes es bastante justo para adaptar-lo todo a 9v. Como bien ha dicho perroflautas, necessitas de todo, y solamente unas manetas 9v Deore, ya se te van rapidamente a 60-70€ mirado en tienda. Busca por internet a ver si encuentras alguna oferta de transmission completa y despues valora si te vale la pena con los componentes que lleva la bici actualmente (cuadro, horquilla, llantas y frenos).

Suerte!

13. 100guls

100guls Novato

finalmente no se si liarme en tanto follon,estoy pensando en gastarmelo en una horquilla y dejarme de historias q cuando me de cuenta me quedo con el chasis como unica pza original

14. jrip

jrip Miembro Reconocido

Lo mínimo que necesitas es el mando 9v, los piñones, la cadena y la rueda para poder montar los piñones.

O bien piñones 9v, mando y cadena solos. en este caso el piñón más pequeño no lo podrás montar en tu rueda actual, por lo que solo tendrás 8v. Aunque pude ser que tú rueda lleve piñones de reosca y no de casete, y no tendrás más remedio que cambiar la rueda.

15. decathlon 2.3

decathlon 2.3 Novato

A ver, lo unico que es necesario cambiar:
    Mando derecho (de piñones), cambio trasero, cassete y cadena. Si miras por el foro en compra venta o por ebay te sale por menos de lo que te quieres gastar, lo unico es tener paciencia y cojerlo todo poco a poco.Si de momento te funciona lo que tienes, puedes ir poco a poco planteandote que grupo te interesa e ir buscandolo a piezas
    Los platos y desviador no son necesario cambiarlos y maneta izquierda (esta se cambia principalmente para igualar a la derecha el aspecto y el tacto)

Share This Page