ayuda eleccion de cubierta para rueda de 29.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by pipimakoki, Jul 25, 2014.

1. pipimakoki

pipimakoki Miembro

pues eso , tengo una conor pro xt 29 y quiero cambiarle la cubierta delantera pues la de casa tiene 2000 km y no la encuentro muy segura, asi que agradeceria vuestros consejos, decir que ruedo por todo tipo de terrenos( seco, tecnicos, bajadas , trialeras...) gracias de antemano.

2. ratonpiedra

ratonpiedra Miembro

Las Rubena 2.o

3. pipimakoki

pipimakoki Miembro

e mirado y esa es tubeless no? yo la qu monto es con camara, muchas gracias por contestar

4. jorge888

jorge888 Miembro

me interesa

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Una kenda nevegal 2.10 o 2.35 tambien si quieres algo mas bruto ya que en 29 se suele utilizar 2.2, una Maxxis ardent pero es muy gorda en 29 de 2.2, no hay de menos, da mucho balon, o una maxxis highroller de toda la vida mas que probada por todo dios, de 2.35 y que no te impresione esa medida porque es la mas estrecha de las tres, es como llevar una 2.1 standard.
    Luego si no te importa tanto la duración, está la Hutchinson Cougar, pero no se lleva tanto porque dura la mitad de tiempo en desgaste, son muy blandas, pero es de las que mas agarre ofrece.
    Con esas cuatro iras seguro en cualquier bajada.

6. yellowsub

yellowsub Miembro activo

Maxxis ignitor 2.1 o Specialized The Captain 2.0
    De sobra para cualquier terreno

7. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Yo llevaba la ardent 2.25 y la veia pequeña y poco taco y le he metido una geax sturdy 2.30 y para mi genial...

8. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Maxxis ignitor 2.1 , veedstein black panther, michelint r'grip advanced, specialized ground control 2.1...hay muuucha variedad, mejor pásate por los hilos de cubiertas tubelizadas o pesos reales de cubiertas de 29 y encontrarás opiniones y sensaciones para informarte.

9. pipimakoki

pipimakoki Miembro

he estado mirando por las tiendas cercanas y me han aconsejado la maxxis crossmark , tambien tiene las hig roller y la ikon , cual me aconsejais, el precio ronda los 25 eu. gracias

10. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Si has mencionado bajadas y trialeras, la crossmark no va bien como delantera, como trasera es perfecta, para delanteras y esos terrenos necesitas tacos, como las que te dije pero hay muchas mas. Tampoco has dicho si quieres resistencia en la banda de rodadura para que duren mas, pero eso suele ir en contra de peso y agarre. Las mas baratas suelen ser resistentes al desgaste.

11. pipimakoki

pipimakoki Miembro

al final he comprado la high roller , he hecho dos salidas y le noto mas agarre, pero parece menos estable que la que tenia de casa,hoy fijandome en varias mtb de 29 he visto que las ruedas que montaban eran mas gordas que la mia, deveria de haver comprado una rueda mas gorda no?gracias

12. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Eso ya es cuestión de técnica, yo llevo las ignitor delante que no son de las más anchas y me sobra. He visto bajar a gente con cubiertas como las crossmark delante por sitios imposibles y bajaban como un tiro y gente con ruedas anchisimas con mucho taco bajar más inseguros.

Share This Page