ayuda eleccion de cubierta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javicano, 28 Jun 2011.

1. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo ya mi cubierta trasera para cambiar, y la verdad no se por cual decantarme.

Suelo rodar por caminos, tambien hago subiditas y bajadas no muy técnicas, por lo tanto prefiero una cubierta que no me cueste moverla sobre todo cuesta arriba, jejeje. Y a ser posible que cuando haya barro, que no se le pegue a saco y se haga imposible el moverla.

*****, cuanto pido...jeje. Por cierto he estado leyendo y se habla de 2.1, 1.95, y no se ni lo que es, ni si eso hay q tenerlo en cuenta a la hora de elegir...

Un saludoooo

2. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie me puede ayudar??

3. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Esos numeros "raros" que comentas son el ancho de la rueda, se le llama también balón aunque dependiendo de las diferentes marcas el mismo ancho puede hacer que tenga menos o más balon... como todo cuando hablamos de "tallas"... Quieres una cubierta rodadora por lo que veo, en su momento me gustaron mucho las hutchinson pyton iban como un tiro, no agarraban lateralmente mucho pero... Para la rueda trasera ahora llevo la kenda small block eight tanto en 1.95 como en 2.10 (tengo dos bicis) y estoy encantado con ellas. Tienen bastante balon asi que te puedes arreglar con la medida 1.95 perfectamente. Lastran muy poco y agarran bastante en las subidas. Para la rueda delantera hablan muy bien de la kenda nevegal tanto en 1.95 como en 2.10, yo tengo la 2.10 pero aún no la he probado por lo que personalmente no te puedo decir como va. Si quieres otra rodadora por excelencia para rueda delantera es la maxxis larsen tt de la que todo el mundo habla maravillas pero que yo tampoco he probado. Espero haberte ayudado algo...

4. A. Blanco

A. Blanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hutchinson Piranha 2.0, es muy rodadora y agarra bastante en cualquier terreno.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    ¿Cual es tu precio máximo, que cubierta llevas delante? yo si delante la tienes igual que la trasera, la montaba atras, y pondria una tipo maxxis advantage 2.10 delante, que costará 26€ y como delante dura bastante no te saldrá para nada cara...
    Tambien puedes mirar las high roller.

6. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    actualmente llevo tanto delante como detrás Kenda Nevegal, creo que es, lo que no se es el ancho. Son las que venían con la bici, por lo tanto no he probado nada más. En principio van bien, pero he observado que en cuanto caen 4 gotas, agarran mi barro y el de todos mis vecinos...jeje, veo que se cargan de barro muchísimo más que las de la gente con la que monto, con lo cual me da la sensación de que tienen mucha adherencia, y por lo tanto deduzco que penalizan más rodando y subiendo. Esto son todo conjeturas mías, no se si será así o no, jejeje.

7. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde me recomendáis comprarla?

8. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Nos a ******... si llevas nevegal detras y a lo mejor en 2.10 (dices que no sabes) claro que te tiene que lastrar, ya lo hace en la rueda delantera cuanto más en la trasera.

9. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jooooder q lío tengo, y cuanto más leo más me lio...jajaja.

Hay gente q dicen q unas bien en verano pero fatal en invierno, si pinchan mucho, q si agarran poco q tal q cual..jeje. Ya que me pongo quiero una goma más bien rodadora, pero polivalente, en invierno monto poco pero tampoco quería que fueran una ****** en invierno, ya que no tenía intenciones de ir cambiando dependiendo de la temporada...

Hay gente que recomienda antes la Python que la piranha. Gente que dice que buena rodadora polivalente son las maxxis ignitor. Por cuál me decanto? me da igual la marca, el modelo y el precio.

10. Nitrom3

Nitrom3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso de que unas van bien en verano y otras en invierno lo tienes que tener claro. Si queres algo que ruede bien, en invierno no se agarrara tanto (barro y demas) y si quieres algo que se agarre mejor en barro, costara mas moverlas. Sino, pues algo polivalente.

Yo la proxima cubierta que monte sera la maxxis advantage como ha comentado un compañero. La pondre en la rueda delantera a ver que tal!!

11. BohemianBear

BohemianBear Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente estoy usando la maxxis crossmark atrás y delante la ignitor, la verdad me va de lujo en terrenos duros y pedregosos, donde ruedo es zona desértica

12. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora estoy entre crossmark y monorail. Esta última la ponen muy muy bien, como una gran rodadora y con bastante agarre lateral.

qué lio!!

Compartir esta página