Buenas: Resulta que puedo adquirir por unos 225 euros, lo siguientes frenos: - Avid Alixir Cr Carbon en Blanco, con 185 mm delante y detrás. - Shimano Xtr, sería para poner discos de 160 mm (en este caso los discos no vienen incluidos) ¿qué os parece el precio? Por estética me gustan mucho más los Avid, pero por fiabilidad, cosa que valoro mucho, me decanto por el Xtr. También con el Xtr tengo la posibilidad de elegir la longitud de los latiguillos. En los Avid viene con 850 mm el delantero y 1450 mm el trasero y no sé si el latiguillo trasero se que me quedará corto, puesto que es para montar en un cuadro en el que nunca he tenido montado unos frenos. Es para una Rush en talla L. También decir que no sé si para este modelo de cuadro de Marathon, serán muy burros los frenos con discos 185 mm en ambos. ¿qué os parece? Me gustaría también saber los que tengáis los Avid Elixir que tal os están yendo, porque insisto, la fiabilidad es casi lo que más valoro. Un saludo a todos...
Buenas, De entrada os diré que los XTR no los he probado pero los Elixir CR son los que llevo montados en mi bici desde hace unos meses con discos de 185mm delante y detrás. En cuanto a los Elixir CR lo primero es decir que necesitan algo de rodaje para empezar a fenar bien. de hecho, después de montarlos la sensación es que no frenan nada e incluso me quedé un poco decepcionado. Después de la primera salidita de unos 20 km la cosa mejoró bastante pero aún le faltó otra salida para empezar a estar a tono. Después de tres o cuatro salidas la poténcia de frenada es brutal y el tacto suave y modulable. Yo freno con un solo dedo y la verdad es que con los elixir me sobra la mitad. Paras la bici donde y cuando quieres. Frenan muchísimo más que mis anteriores juicy 3 y con mucho mejor tacto. Las posibilidades de regulación (alcance de maneta y punto de contacto de las pastillas) son muy útiles y te permiten dejar los frenos completamente a tu gusto, aunque es verdad que la del alcance de maneta aunque lleva una ruleta va muy dura y se hace difícil ajustarla en marcha, también es verdad que nunca me ha dado por ajustar eso en marcha. Otra cosa que me gustó es que me costó mucho menos centrar las pinzas con los elixir que con los juicy, y eso que ambos son del mismo fabricante. Tampoco tengo problemas de desajuste más que alguna vez al haber sacado las ruedas y volverlas a poner, pero con un centrado de pinzas, listo. Eso si, en mojado suenan como el claxon de un camión y siguen sonando hasta que se secan. En fin. yo los recomiendo de todas todas. Saludos.
Pues humildemente, puesto que no soy un entendido en la materia te doy mi opinión: Llevo unox XTR con discos AVID desde hace año y medio creo recordar. Los compré de segunda a un forero discos incluídos, por lo que el tiempo "de rodaje" de las pastillas (metálicas por cierto) me lo ahorré. El montaje es tremendamente sencillo, tan solo tienes que prestar algo de atención a la hora de centrarlos con las arandelas ésas en forma de U (mi horquilla es una RS Reba con IS). Los vacié y volví a llenarlos de aceite y hasta hoy, no los he tenido que tocar. Ventajas: - Te olvidas del mantenimiento. - Muy buen acabado superficial, ni un rasguño ni una molécula de óxido - Muy bien construído, buena mecanización, nada de plásticos. - Bonitos estéticamente (esto es evidentemente subjetivo, a otros les parecerá una ******). - Diseño de la maneta muy acertado, creo que el pistón en perpendicular al manillar es un gran avance, no tiene tanta flexión como los modelos donde el pistón es paralelo al eje del manillar. - Tacto insuperable. Suelo hacer mucho el truco ése de frenar con la rueda trasera levantada, para lo que necesitas tacto en tu freno delantero. Sin problema. - Potencia de frenada: para mí mas que suficiente con discos de 160 mm delante y detrás. Suelo hacer rallye, nada extremo, y peso cerca de 80 kg. Creo que por encima de 80 kg sería conveniente un disco algo mayor (para que te hagas una idea en función de tu peso). - Peso, incluso siendo unas pinzas relativamente grandes. Inconvenientes: - Precio - Potencia de frenada corta para modalidades extremas. Es posible (lo desconozco) que pueda solventarse con pastillas de resina. - Tapón de la válvula de descarga. La válvula donde se purga lleva un taponcillo de goma para proteger un poco y creo que tarde o temprano se va a soltar, porque la goma pierde sus propiedades y se cuartea con el tiempo. - Los manguitos me da la sensación que no son de muy buena calidad. Si se me ocurren mas cosas las iré poniendo, un saludo.
Hombre yo parto de dos conceptos distintos. Para mi la frenada me la dan los avid y los xtr me dan más ligereza. Para un montaje xc ligero yo he elegido xtr pero si necesito frenada me tiro a avid y si es con latiguillos metálicos mejor que mejor. Un saludo.
Yo no tengo los elixir, pero si que tengo unos Avid Ultimate y la verdad que estoy muy decepcionado!Estoy teniendo una barbaridad de problemas con el freno de detrás, cuando freno, casi me vibra la bici entera y un ruido metálico bestial ( la bici tiene dos semanas y tiene los discos rectos) la maneta, a veces esta bien, a veces esta esponjosa que parece que necesita purgar y hago una bajada y se pone más dura ..no sé, no lo entiendo...ahhhh y no hay manera de centrar la pinza con el disco!
Tengo exactamente el mismo problema que tú pero los mios son unos Elixir .Me he dejado una pasta cambiando disco+pastilla y no he logrado solucionar nada;también he probado a centrar la pinza y ni por esas, es también el freno trasero.
Yo tengo los elixir cr carbon y la verdad es que son bestiales. Mi experiencia con ellos es muy satisfactoria, pues paras la bici cuando quieres; la potencia de frenada es brutal. Estéticamente me tienen enamorado ingualmente, ya que son negros y rojos, y la pinza también es así, colores que van a la perfección con mi bici. El punto negativo es el chirrido de la primera frenada; suenan mucho. Ahora, cuando frenas tres veces ya no vuelven a sonar en toda la ruta. Este ruido supongo que es más pronunciado porque mis discos son shimano, ya que llevo unas ruedas shimano xt, y los discos tenían que ser center lock de shimano. Yo los recomiendo encarecidamente, pues he probado fórmula, shimano y hayes y claramente me quedo con los avid elixir por potencia, por regulaciones y por estética aunque esto último sea lo menos importante, aunque siempre queda bien. Un saludo y si te queda alguna duda más, pregunta que te respondo.
hola a todos soy nuevo en este foro y me en canta en mundo de la bici tengo una scale 70 al que tengo que cambiar los bujes o las llantar para montar discos en la tienda en la que he preguntado por unos avid juiced normalitos y bujes me cobran 300 eurillos yo lo veo caro me gustaria que me aconsejarais y ver que frenos podria poner mas o menos por el mismo precio y que vallan bien un saludo a todos
Los XTR sólo los he probado y los Elixir CR los llevo montados. De los primeros la maneta no me resultó cómoda pues le ocurre como a los nuevos Hayes y Magura que para mi gusto con ese diseño difcultan que sean hergonómicos, quedan muy alejados del manillar y para hacer una buena palanca hay que alejarlos mucho de los puños hacia dentro del manillar lo que obliga a alejar los mandos de cambio o cambiarlos de ubicación. Son muy modulables pero al igual que cualquier Shimano a exepción de los nuevos Saint y los antiguos XT de cuatro pistones están por detrás en potencia. Los Elixir CR tardan en rodarse y darte la potencia pero una vez rodados está es brutal. Muy dosificables y cómodos en su maneta. Las regulaciones manuales sin llave no son tan cómodas y ojo con la de aproximación de pastillas (la roja) porque hay gente a quien se les ha aflojado y les perdía aceite. La maneta de carbono me parece totalmente prescindible en una pieza que recibe tantos golpes y más según que disciplina (además valen un *****). Con eso, y tras analizarlos, me quedo mucho antes con los Avid. Saludos
Generalmente esos síntomas son aire en el circuito del freno. Dan ese tacto esponjoso (que hasta toca la maneta en el manillar) hasta que el aire se aloja en la parte superior del circuito. Saludos