Ayuda eleccion de frenos (Hope, Formula, Hayes...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por akarin, 25 Jul 2013.

1. akarin

akarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi duda es la eleccion de unos frenos potentes y necesito consejo ya que es un gasto importante y me parece una parte de seguridad esencial. Datos de interes, mido 183 cm y peso 85 kg. La bici es una cannondale rz xlr 3, uso all mountain. Ahora mismo llevo unos elixir 5 con discos 180 delante y 160 detras, de los cuales estoy muy descontento en cuanto a tacto y potencia de frenada sobre todo detras. Tenia pensado unos Hope m4, pero vamos que admito sujerencias y consejos. Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.245
    r1 y los hope para mi son los reyes en cuanto a potencia.

3. Manu21

Manu21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    shimano zee??

4. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    formula the one, los mas potentes.

5. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    M4 y aprovechas para meter un disco de 180 detrás, a ser posible discos también de hope ;-)

6. dlucky99

dlucky99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los XT son una pasada, me dejaron probar una bici que los llevaba montados y quedé enamorado.

7. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Si buscas potencia de frenado y ligereza Fórmula sin lugar a dudas, si buscas un equilibrio entre todo sin ser el mejor en nada shimano.
    Yo tengo los the one en la bici de enduro y tienen un tacto muy directo y controlable, los paras dónde quieres, en la de 29 de rallie llevo los elixir 7 y a parte de muy escandalosos, tienen un tacto traicionero y te pueden jugar una mala pasada, a parte cuando les metes tralla de verdad en trialeras largas de mucha pendiente bajan de rendimiento..
    Los Hope conozco a uno de mis compañeros que los tubo y le hacían algo de fadding en las trialeras largas..

8. akarin

akarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Me voy a decantar por los hope m4. Como novato que soy necesito mas ayuda. Mis discos son de 6 tornillos y quiero poner discos hope tambien, habria algun problema o necesitare algun tipo de acople? Ya que voy a comprar a traves de alguna web. Las manetas que tengo ahora mismo van todo junto frenos elixir 5 y cambio elixir 9, creo q necesitare algun tipo de acople para lis hope y el cambio. Vamos q necesitaria saber todo lo q tengo q incluir en el pedido para cuando lo monte yo en casa tenga todo lo necesario (soy muy novatillo). Y ya que estamos mi disco trasera en de 160 y quiero poner de 180. Espero no ser pesado pero no quisiera equivocarme a la hora dw comprar.
    Gracias a todos.

Compartir esta página