Hola buenas a todos, muchos direis ke si no busco en el foro y demas..pero mi consulta es un poko personalizada y me dirijo a vosotros ke sois mas expertos ke muchos tenderos...veamos, kiero comprarme una 29er, y estoy mirando la geometria del cuadro para comprarale con el mio, mi actual bike es una Conor Wrc rigida de 26", me vendieron la talla 19", y a los pocos dias, tuve que ponerle una potencia mas cortita y un manillar un poko mas alto para ir mas comodo, por lo ke supongo ke la 19" me vendria grande o yo no me acostumbro a la postura (actualmente voy de lujo) mido 185, con una entrepierna de 86 cm aprox, la cosa esta en ke la bicicleta ke kiero comprarme en talla M tiene las mismas medidas ke mi Conor , mientras ke la talla L mide un poko mas ke mi Conor. La pregunta es si debo elegir una M o una L, yo pienso ke la M me ira mas comoda, pero pido vuestra opinion, gracias.
Si pero no la he probado, mi refencia es la web y el catalogo con la gometria del cuadro, teniendo como referencia el valor de la distancia entre el eje de la horquilla en horizontal hasta la tija del sillin, por eso keria preguntaros...en mi conor esa medida es de 60 cm, y la talla L de la Scott da 62 cm, mientras ke la talla M da 58 y 60, dependiendo de la posicion de amortiguador trasero o algo asi ke viene para regular.
Si samsatak pero eske yo la potencia de 10 cm tuve ke cambiarsela por una mas corta, de 5 cm, y un manillar mas alto para ir de cine como tu dices, de ahi mi gran duda...si la talla M trae las mias medidas ke mi cuadro y tiene una potencia de 9 cm, pues sopeso ke ira mejor ke la L, eso si...yo tomo como referencia la medida horizontal ke dije antes, supongo ke es la mas importante...
Pues con tus medidas, tu talla deberia ser una L, otra cosa es que te hayas acostumbrado a otra cosa y no vayas comodo. Yo tenia en 26 una Conor rigida en talla M (18) y mido 180cm y 83-84 de entrepierna y iba bien pero me quedava un poco pequeña. Ahora tengo una Cube tambien rigida de 29er en talla 19 y voy de lujo, sin cambiarle nada. Saludos.
A lo mejor eske me acostumbrado a una postura mas de globero ke postura racing, la verdad yo ahora voy comodo pero bueno, yo solo me fijaba en la geometria del cuadro y a dia de hoy incluso con vuestra ayuda sigo sin decidirme, la diferencia es 2-3cm de longitud, pero si en la mia voy ya justo recortando potencia y demas, no se yo aventurarme en una talla L... Es mas cuando estuve viendo bicicletas en una tienda ke llevan Trek, el chaval me dijo ke mi talla era una 17,5" mejor ke una 19" para una 29er por el tema de mas manejable, pero claro, yono se si kiere aconsejarme o venderme la bike ke tiene alli sobrandole...
Yo tengo una trek 8000 talla 21, y la compré con potencia 110. Después la cambié a 90, y finalmente a 80. Siempre tenía la sensación de ir estirado, y por eso pensaba que tendría que pasar a una 19, pero probé una, y perfecto, pero la tija la tenía que llevar muy salida, y aun así quedaba algo corta. Después de mucho mirar he llegado a la conclusión, que lo importante es la geometría y no la talla, dependiendo del fabricante cambia el concepto M,L... Yo se que necesito un tubo vertical de 53 cms, y después dependiendo del fabricante el tubo horizontal es más largo (con lo cuál una postura mas racing) o más corta (postura más comoda). Y para rectificar está la medida , se ha de jugar con la potencia.
Pues la movida es esa, en mi conor voy muy way con una medida horizontal de 60 cm, y eso me lo de la talla M de la Scott ke kiero, y el fabricante me dice ke talla L ke es 62cm...
con 1,85 una talla m es pequeña la mires por donde la mires, yo mido 1,70 y llevo una m, puedo llevar tanto una s como una m, y voy bien con una m, con la potencia y la tija que lleva de casa solo adelantando un pelin el asiento tenia mis medidas justas, depende tambien de la marca, la mia es una giant y es cortita, pero con 1,85 tu talla es una l como minimo, a no ser que tengas las piernas la mitad del cuerpo jajaj, eso de "cojo una talla mas pequeña por que es mas manejable" para mi son ganas de sufrir a lo tonto a no ser que seas profesional o compitas en el open o algo parecido.
Pero para ke veas, ke la 17,5" ke he pedido de 29"tiene las mismas medidas ke mi 19" Conor de 26", y la 19" en 29" se me iba 2 cm mas para delante de longitud de tubo horizontal, con lo ke iria mas forzado aun. Ya he pedido la 17,5" y no es todo standares de altura y demas, es la geometria del cuadro la ke te va a dar la talla.