Hola, despues de pensar y pensar que cubiertas monto en la mtb me gutaria me ayudaseis a elegir.He elegido unos modelos que creo se adecuan a lo que quiers los pongo con sus respectivas caracteristicas,el uso que les voy a dar es xc en terrenos generalmente humedos y con piedras.Quiero que sean ligeras y si me aguantan solo un invierno no me importa siempre y cuando sean fiables y no se rompan a las primeras de cambio.¿Cuales delante y detras y en que medida?.No uso tubeless. -Continental Speed King Supersonic: 2.1/2.3,400/450grs. -Geax Gato TNT: 1.9/2.1,la 1.9 430grs. -IRC Mythos XC II Kevlar: 1.95/2.1,510/550grs. -Schwalbe Rocket Ron Performance: 2.1/2.25,480/510grs. -Schwalbe Racing Ralph Evo: 2.1/2.25/2.4,desde 460 a 610 grs. -Schwalbe Nobby Nic Evo: 1.8/2.1/2.25/2.4,desde 410 a 675grs. Saludos.
Hola trigonmaniaco, La elección de cubiertas es algo bastante personal, no hay una única solución, y a cada uno le gustan más unos modelos que otros. De la lista que comentas, sólo he probado la IRC Mythos trasera en 1,95. A mí como trasera me gusta bastante, rodadora, tarda en gastarse, y va bastante bien en curvas. Lo malo es que en las frenadas no retiene mucho. Esta cubierta sólo merece la pena en verano, para invierno no la veo, porque es de compuesto duro (malo para las piedras húmedas que tenemos) y con poco taqueado. Ahora tengo una doble que lleva delante Schwalbe Fat Albert y Nobby Nick detrás, pero no puedo decirte que tal van porque la tengo aparcada sin estrenar porque estoy saliendo de una lesión... En cualquier caso, cada tipo de cubierta va mejor en unos casos que en otros, asi que tendrás que dar prioridad a alguna cosa. Para los terrenos siguientes, van mejor estos tipos de cubierta: - Barro: Balón estrecho, compuesto duro y taqueado alto y separado - Piedras húmedas: Balón ancho, compuesto blando y taqueado medio Creo que estos son los terrenos que exigen mejor agarre, y como ves, las cubiertas que mejor van son completamente distintas. Además, si la cubierta trasera tiene estas características te lastrará bastante más que una rodadora y con poco agarre... Como no se puede tener cubierta para todo, yo optaría por llevar delante una cubierta que te de seguridad y atrás otra un poco para todo. No te fíes del tamaño que dan los fabricantes porque cada uno mide de manera distinta el balón. Por ejemplo, delante (unos 55m de ancho): - Schwalbe Fat Albert 26x2,25" Evo FRONT (650g) Schwalbe - Professional Bike Tires - Maxxis High Roller 26x2,35" Compuesto blando 42a (850g) o 60a (695g) High Roller - Kenda Navegal 26x2,1" STICK-E (622g) Kenda USA Bicycle Tires No te recomendaría de tamaño inferior, porque según lo que comentan, no dan seguridad bajando... Merece la pena llevar delante algo seguro aunque sea más grande en mi opinión. Para la trasera, es más complicado. Te propongo las siguientes: - Maxxis Larsen TT 26x2,0" 62a (520g) o 70a (580g) Larsen TT Cubierta muy rodadora y agarre decente, menos en barro. - Schwalbe Racing Ralph 26x2,1" EVO Double Defense (535g) Schwalbe - Professional Bike Tires Cubierta muy rodadora y agarre decente, menos en barro. También la puedes elegir sin double defense, menor peso pero puedes pinchar mucho más fácil... - Maxxis CrossMark 26x2,1" 62a (530g) o 70a (570g) CrossMark Cubierta más polivalente que la anterior pero sigue tirando a rodadora. - Schwalbe Nobby Nick 26x2,1" EVO Double Defense (565g) Schwalbe - Professional Bike Tires Cubierta polivalente, bien en todos los terrenos, pero lastra más que las anteriores. También la puedes elegir sin double defense, menor peso pero puedes pinchar mucho más fácil... - Schwalbe Dirty Dan 26x2,0" (435g) Schwalbe - Professional Bike Tires Cubierta especial para barro y terrenos húmedos. Buen agarre y frenada, pero lastran bastante más que las anteriores. - Maxxis Medusa 26x2,1" (510g) Medusa Cubierta especial para barro y terrenos húmedos. Buen agarre y frenada, pero lastra la que más de todas las que te propongo. En definitiva, delante lo tienes bastante fácil, balón grande y blandita, cualquiera de las 3. Para atrás, tendrás que elegir entre rodadora con menor agarre o una que agarre y traccione bien pero que lastre... Espero que te sirvan mis comentarios para ayudarte en la elección. Ya nos contarás por cuales te decides. Saludos,
Si vas a ir por terrenos humedo con piedras (espero que no sean muy afiladas). De todas las que mencionas solo te puedo recomendar las Nobby Nic. Aun asi, he visto comentarios buenos sobre la rocket ron detras con una Nobby nic delante.
Hola Sobre las que comentas conozco las Continental Speed Kind. Son muy ligeras pero no te las recomiendo para terrenos secos y arenosos puesto que no tienen agarre. Son muy validas para terrenos muy humedos , barro, puesto que son gomas blandas , muy altas y con dibujo separado. Ademas no son rodadoras e incluso son algo molestas en terrenos duros. AmuntCC
Gracias,mas o menos es la idea que tenia sobre esta cubierta por eso es una de las opciones,y ya de paso,¿donde las tenias montadas,delante,detras o en ambas ruedas?,y si es este ultimo caso¿que tal en cada rueda?. Saludos.
En un principio las tenia montadas en las 2 ruedas , pero despues de varias caidas en curvas por falta de agarre, cambie el neumatico delantero por una MAXXIS Cross+Mark , con un cambio favorable. Mas tarde, finalmente acabe tambien cambiando la trasera por una Larsen TT. Ahora las tengo como alternativas en carreras de terrenos con barro. Saludos-AmuntCC
Ok,entonces aunque en mojado vayan relativamente bien son mas adecuadas para atras que para adelante,no?,es la impresion que me da... Saludos y gracias.
Hola forero!Móntate atrás Larsen TT y adelante puedes poner una high roller,esta combinacion la tiene mucha gente y van genial,saludos...