Hola, Pues necesito un poco de consejo. Me he decidido a pasar a 27.5. Por tema de presupuesto estoy en duda entre estos 2 modelos : -Giant Trance 2 LTD -Canyon Nerve 7 AL Puntos a favor de la Trance: - garantia de por vida en cuadro. -tienda fisica donde puedo ir en caso de algun problema - Tiene pinta de ser mejor bajadora (por el tema del recorrio de suspensiones y "creo" que la posicion en la bici es mejor (mas erguido) por lo que no me va a castigar tanto la espalda con rutas largas. Puntos negativos: - Sistema Overdrive 2 no me acaba de convencer. Ya que para cambiar y buscar horquilla va a estar mas complicado. - Mas pesada. Puntos a favor de la canyon: - Montaje mejor por mismo precio (La Giant la puedo sacar por 1700) - Posiblemente sea mas polivalente, me refiero que subiara y bajara bien. Puntos negativos: - No me convence el tema de no haber tienda fisica, por el tema de tener algun incoveniente o tratar el tema de garantias. - Garantia 6 años. - eje 9mm Bueno a ver si con vuestras opiniones y experiencias me podeis sacar de esta vendita duda.
Yo miraba primero que es lo que te gusta hacer con la bicicleta. Si bajas mucho y fuerte iría a por la Trance (140mm de horquilla, 67º de dirección, eje de 15mm,...). Si en cambio, te pasas la mayor parte subiendo, llaneas y no haces apenas bajadas técnicas o bajas tranquilo, iría a por la Canyon (Mayor ángulo de dirección, pesa casi un kilogramo menos, está mejor montada,...)
Las rutas que hago son rutas normales, es decir un poco de todo. Las bajaditas no son muy fuertes, con saltos pequeños. Aunque de vez en cuando nos ponemos a hacer un un poquito de enduro, pero muy esporadicamente.