ayuda eleccion Giant trance 2 vs Cayon nerve 7 AL

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pepton_1, 2 May 2014.

1. pepton_1

pepton_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,

Pues necesito un poco de consejo. Me he decidido a pasar a 27.5. Por tema de presupuesto estoy en duda entre estos 2 modelos :

-Giant Trance 2 LTD
    -Canyon Nerve 7 AL

Puntos a favor de la Trance:

- garantia de por vida en cuadro.
    -tienda fisica donde puedo ir en caso de algun problema
    - Tiene pinta de ser mejor bajadora (por el tema del recorrio de suspensiones y "creo" que la posicion en la bici es mejor (mas erguido) por lo que no me va a castigar tanto la espalda con rutas largas.

Puntos negativos:

- Sistema Overdrive 2 no me acaba de convencer. Ya que para cambiar y buscar horquilla va a estar mas complicado.
    - Mas pesada.

Puntos a favor de la canyon:

- Montaje mejor por mismo precio (La Giant la puedo sacar por 1700)
    - Posiblemente sea mas polivalente, me refiero que subiara y bajara bien.

Puntos negativos:

- No me convence el tema de no haber tienda fisica, por el tema de tener algun incoveniente o tratar el tema de garantias.
    - Garantia 6 años.

Bueno a ver si con vuestras opiniones y experiencias me podeis sacar de esta vendita duda.

Gracias y saludos.

Última edición: 2 May 2014
  2. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Giant sin ninguna duda.
    El tema de la horquilla se soluciona poniendo otro rodamiento en la parte superior de la dirección.
    El sistema de suspensión maestro.
    Garantía de por vida y un distribuidor nacional que te facilita y tramita rápidamente cualquier problema.
    .................

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Hola. yo tengo una Nerve AL 7 de 26, del 2013, ahora te cuento por que la elegí

Pero primero decir que la Nerve es más parecida a la Anthen que a la Trance, esta última sería la equivalente a la Spectral de Canyon pues ambas son bicis más encaradas al Allmountain.
    De ahí que la Nerve sea más ligera. Efectivamente, a lo mejor la Trance baja mejor, para eso tiene sus 140mm pero no creo que suba mejor, más polivalente es la Canyon (igual que la Anthem de Giant), un bici que se encuadraría en las llamadas "ruteras" .

En cuanto a tienda física
    Cuidado!, primero asegurate como es la "tienda física", que mucha gente en este foro no le gusta comprar por internet para luego poder llevarla a la tienda, pero eso sí, alguno tambien le parece normal pagar 60€ la hora de mano de obra en el taller. Con lo cual yo preguntaría como va a ser el servicio post-venta antes de valorar si es una ventaja.

Las garantías Canyon, pues como todo, suelen responder, pero siempre hay algún cliente que no han quedado satisfecho, pero como le pasa a todas las marcas. Yo hice uso de la garantía por el famoso fallo de la Fox, les mandé un correo,ese mismo día me respondieron y me mandaron una pegatina para pegar en el paquete, metí la horquilla, la lleve a correos y en 12 días la tenía de vuelta en casa, hay tiendas que tardarán muchísimo más.
    Cierto es que Giant tiene distribuidor nacional pero no se que es peor llegado el caso si discutir con el distribuidor o directamente con el fabricante

La garantía de por vida.
    Esto cada vez (hay muchos post en el foro hablando de esto) parece más un "timo". Si un cuadro se fisura despues de 5 años (o a veces incluso antes) te va a costar mucho -muchísimo demostrar que es un fallo de fabricación y eso invalida la famosa garantía como se ha reflejado en post un montón de veces (recuerda que los componentes no están cubiertos).

Dejando esto a parte centrémonos en las bicis, aparte dels sitema overdrive, que no vamos a empezar a cambiar cosas nada más salir de la tienda, la Canyon viene un poco mejor motada, XT-SLX, ruedas Mavic, Frenos Elixir 3 (que aunque no son una maravilla yo creqo son mejores que los que monta la Giant) y algo que tambien hay que destacar en la Nerve es el cierre pasante delantero y trasero (la Giant solo lo monta delante), aparte de ser más ligera.

Resumiendo para igualar a la Canyon en la Giant tendrías que invertir unos 150-200€ más, ahora tú tienes que valorar si los contras de comprarla por internet mererecen la pena. (eso contando que la Giant te la dejen al mismo precio, 1700€, sino las diferencias aún serían mayores)

De todas formas decirte que ambas son grandes máquinas y elijas la que elijas vas a tener bici para aburrir.

4. oscarenduro8

oscarenduro8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Las dos bicis son buenas. Para decidirtr piensa mejor en la que te gusta y el uso que le vas a dar cual es la mejor. Y asi no te quedaras con dudss

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La unica diferencia significativa que veo es el pedalier SLX doble plato frente al XT tres platos, el resto es deores frente a slx en manetas y desviador, en frenos estan igualadas. El Overdrive 2 mejora al clasico tappered en rigidez, y eso le viene de perlas a las allmountain (la otra no es allmountain), y se soluciona como bien te han dicho antes. Las horquillas Fox destinadas al allmountain suelen venir muchas asi, es lo que mas te encontraras en medidas de 140 a 160.
    Yo de cabeza iria a por la Giant.

Compartir esta página