Ayuda eleccion horquilla

Tema en 'Enduro' iniciado por rallonero, 7 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Buenas noches! abro este hilo para ver si me podeis echar una mano, en base a vuestros conocimientos y experiencias personales, en la elección de una horquilla.
    Las candidatas serian las siguientes:
    - Sr Suntour Durolux
    - Fox 36
    - Marzocchi Z1
    - DVO Onyx
    Podriais poner los pros y contras que le encontrais a cada una de ellas en comportamiento general, facilidad de reglaje y facilidad de mantenimiento?

Es para montar en una Kenevo 2019 con rueda 27'5 y 180 (o 170) de recorrido
    Incluso barajaria la opcion de la Zocchi con el kit de muelle pero no he encontrado ninguna opinion contrastada de usuarios ni en el foro ni en la red.
    Gracias de antemano

2. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
  3. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias, pero no barajo la opción ya que no quiero gastarme más de 750€ y esa se va casi al doble. Es más, si he inlcuído a la 36 en la lista es porque creo que con la salida de la nueva 38 habrá buenas oportunidades de 36´s de segunda pata.

La verdad que personalmente la opción que más me tira es la Z1 con el kit de muelle (facil de instalar y sencilla de regular con el tarado de muelle adecuado al peso, tacto muelle - con todo lo que esto conlleva- en ambos ejes, periodos de mantenimiento largos y sencillos de realizar y consiguiendo una Z1 baratita de segunda mano se podría hacer relativamente bien de precio) pero al no tener información de primera mano de usuarios (solo de medios de MTB y no los tengo como medios imparciales) pues de ahí mis dudas.

Salud y saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Mi elección personal, es para la Durolux. Tanto la bici de DH como la de enduro llevo suspensiones de la marca, y son una pasada. Tienen un hidráulico que mete miedo y los mantenimientos los puedes hacer tu mismo en casa con 4 herramientas básicas. Aparte, la nueva Durolux Boost viene con eje de 15x110 y no tienes que hacer ningun apaño al buje como la antigua que venia con el eje de 20. El cartucho R2C2 PCS es una autentica pasada como funciona. Pasate por el post de la Durolux que hay en el subforo de enduro, y lee lo que la gente habla sobre ella, todos estan estan encantados.

Aparte, económicamente vas a salir ganando, porque estan muy por debajo del precio de las demás que comentas.

Y el servicio técnico y de post-venta de la marca, es uno de los mejores, y el taller oficial aqui en España, Bascicletta, es excepcional.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    La primera elección sería la Onyx y luego la Durolux, yo tengo las dos y las dos van de la 0stia, si además piensas hacerle tú los mantenimientos... DVO FB_IMG_1586331248182.jpg La Durolux es una pasada, fiable, la puedes dejar también en tu estilo fácilmente y con un servicio técnico del copón en España (Basicletta), la DVO es parecido pero más afinada, más dulce, más regulaciones... Y con todo el apoyo de DVO con manuales, vídeos y consultas por correo por todo lo que quieras hacer a sus componentes.
    En ambas marcas no pagas el marketing, o bastante menos.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    FAKE!!... no se ve la birra por ningún lado en esa foto :D:D

Yo me tiraría a la opción del muelle, Marzochi ahora es de Fox y ya no tienen este servicio técnico... :D:D

marzocchi-suspension-2008-catalogue-2-728.jpg

7. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Pues tristemente la mesa que tengo detrás está llena, 4kilitos este confinamiento, todo el día debajo del "agua":cool:

8. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Yo te diría lo mismo que Ketxa, tuve la durolux r2c2 y ahora llevo la fox grip2 y prefiero la durolux. También probé la DVO y va de escándalo. Con respecto al mantenimiento, tienes a @Basicletta que trabaja de 10 y te resuelve todas las dudas.

No se donde tendrías pensado pillar la Durolux, pero en basicletta te hacen buen precio y ademas te la envía a tu gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    Gracias por las respuestas. El hilo de la durolux me lo he leido casi entero y me entran dudas porque se comenta que no es una horquilla tipo colchón, sino que es exigente y no apta para todos. Yo peso poco y llevo poco aire, sufro mucho de los antebrazos y al llevar menos aire aun, pierdo recorrido y la horquilla no trabaja como debe por eso quiero algo que trague mucho y me tira la conversión a muelle de la Z1.

@ketxa, cuando dices que la Onyx es más afinada, más dulce, dirías que es más tirando a sensación colchón? (Por cierto, he visto el manual del full service de la Onyx y está muy bien explicado, thumbs up)

Por precios, Onyx nueva sobre 800€, Durolux nueva en @Basicletta por menos de 600€ (no se exactamente si es modelo r2c2 o rc2) y Marzocchi Z1 coil nueva +900€
    Opcion Z1 segundamano + kit muelle unos 650€

Salud y saludos

10. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Es más sensible la Onyx que la Durolux y el muelle negativo es regulable (OTT), con lo que afinas mucho la sensibilidad inicial. En la Durolux necesitarías el muelle negativo blando. Pero vamos,son horquillas de aire, el que ambas lleven purgadores también es un punto (Durolux tornillo y Onyx botón)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Es la r2c2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Entonces otra opción es una 36 rhythm baratita y le montas el kit de muelle de la z1! Así tienes horquilla muy nueva y a precio muy asequible! Yo tengo una y le cambié el cartucho por un fit4 pero he de reconocer que con lo básica que es y las pocas regulaciones que tiene va muy bien!

13. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    Si, la idea en caso de kit muelle seria con la Marzocchi que lleva el mismo cartucho grip que la rhythm pero ya viene en 180 y no tendría que cambiar nada. Aparte, he visto en la pagina de fox el tutorial para realizar el cambio y es muy, muy sencillo.
    Más adelante se podría pensar en cambiar el hidráulico por un fit4 o incluso un grip2

14. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.135
    No es mala idea tampoco.... Aunque aquí en el foro en compraventa hay muchas buenas oportunidades, hazte un rastreo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    Llevo dias de rastreo por el foro, facebook, wallapop....y eso que sigo yendo a currar todos los dias!:oops::oops:
    Cuanto mas rastreo, más dificil tomar una decisión :D:D:(:(

16. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.135
    Te diría que miraras también las ofertas de rcz..... Pero tendrás opiniones desde muy mal a bien.... Yo compré hay Nueva en 2017 mi Fox 36 160mm fit4 Factory a muy buen precio (650€ con envío ) y en 15 días en casa.... Y luego ahy gente que para unas ruedas 6 meses......:rolleyes::D

17. ernestoxenia

Me Gusta recibidos:
    1.135
    Rock shox?sin prisa .... Eso si
    Screenshot_2020-04-08-23-18-08-796_com.google.android.gm.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    Esa oferta ya me ha llegado a la mañana al buzón de entrada del correo pero es que las ultimas 4 horquillas han sido RS y ya me apetece cambiar un poco :rolleyes::rolleyes:

Gracias de todas maneras por los aportes!;);)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Si la durolux nueva sale por el mismo precio, pesa menos y funciona mejor como dicen, encima servicio de 10 en basccicleta poco o ningún rival hay en menos de 600

20. rallonero

Me Gusta recibidos:
    278
    Si, ya sé que la sf20 está al caer pero se saben fechas aproximadas?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página