Quería comprar una mtb a mi pareja y no se por donde empezar,mi presupuesto seria alrededor entre 300 y 400. La eh tomado las medidas y tiene de entrepierna 72,5,de codo a dedo corazón 40 y mide sobre 1,59,la tabla biomecanica me da 16" (talla 40"),una 16" le iría bien no? Mi gran duda esta entre mtb de hombre o de mujer,una 16" de hombre talla igual que una de Mujer? Saludos y gracias.
Yo creo que una 15 le llegaría... Yo mido 1,64 y llevo una 15.. De tdas formas mejor que se suba y las pruebe
Hola, +1 talla 15 También 15,5 si dices que mide 1,59, aunqe va a depender mucho de marca y modelo según si es para chico o chica (hay mucho debate al respecto) Hay diferencias entre medidas de los cuadros, algunos de chica son más comprimidos, mas cortos en tubo horizontal etc... lo importante es que ella esté cómoda cuando la pruebe. Te recomiendo rueda de 26", 29" es un poco "grande" y cuesta un poquito más. un saludo y suerte
Lo mejor es que la pruebe, como bien te aconsejan si bien en principio será una talla S o 15 (según el modelo&marca no hay mucha disponibilidad de tallas y a veces toca elegir entre S o M). Luego sobre si de mujer u hombre, depende del modelo y marca, yo tengo una GIANT de mujer y estoy encantada, pero tuve una BH de hombre y también muy bien, hay que probarlas en persona y ver qué tal. Sobre las tallas, la diferencia entre bicis de hombre y mujer es la geometría en su conjunto, lo mio no son las explicaciones técnicas, pero que las marcas tengan modelos de chica responde (además de puro marketing, jeje!) a que las chicas tenemos unas proporciones corporales diferentes a los chicos. Pero todo esto varía mucho según la marca, el tipo de bici (carretera, rígida, doble, etc.) y la persona en sí. Asi pues una 16' de hombre puede que sea similar a una 16' de mujer, pero la geometría debería diferir y en mi caso sí que hay diferencias entre la mi GIANT y el mismo modelo y talla de chico. Un saludo,
Muchas gracias por las respuestas,con lo facil que era antaño comprar una mtb,ahora no sabes por donde empezar a mirar,pues a mirar modelos toca.Saludos y gracias. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2