ayuda eleccion neumaticos XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por don gorilon, 20 May 2010.

1. don gorilon

don gorilon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos, os escribo para ver si me podeis echar una mano en la eleccion de unos neumaticos para xc, suelo hacer me imagino como todos, un poco de pista , terrenos con un poco de tierra suelta(sobre todo ahora en verano),bajar de vez en cuendo alguna pekeña trialera, lo tipico q te sueles encontrar en las rutas q hagas por la comunidad de madrid con una bici de montaña con solo suspension delantera, de vez en cuando alguna marcha o alguna competicion. Hasta ahora llevaba las q me venian de serie con la bici, en medida 1.95 y para montar con camaras,por loq e estado leyendo quiero algo q agarre(sobre todo para las bajadas)q con las q tenia en cuanto tumbabas un poco se iba la bici de delante q no veas, pero a la vez q sea rodador.Repito por lo q he leido buenas opciones paraecen ser las MAXXIS (larssen tt(trasera) y high roller (delantera)) ,la KENDA nevegal (delantera), aunq he leido q lastra mucho a la hora de rodar pero tiene buen agarre o la HUTCHINSON python (delantera), q me decis? y de precio como andan? q es mejor comprarlas por internet o alguna tienda fisica? y tambien q medida le podria poner o sigo en 1.95? habia pensado algo como 2.1 delante y 2.0 detras o 2.0 delante y 1.95 detras, como lo veis y q sean de camara? gracias y un saludo

2. don gorilon

Me Gusta recibidos:
    16
    alguna ayudita sobre todo en que medidas le puedo poner

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.192
    Yo llevo unas hutchinson toro y creo que están bien, que son bastante equilibradas.

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo llevaba las Hutchinson Python 2.0 delante y detrás, y ahora quiero pillarme unas Hutchinson Cobra 2.1 Air Light delante y detrás, pero por lo que veo, las voy a tener que pedir por internet ya que en valencia parece que casi nadie usa Hutchinson

5. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    A mi en una tienda me han recomendado también las Specialized track back control por 50€ el par o bien las Maxxis Larsen TT por 37€/cada una. A mi me parece que al final me voy a pillar las Cobra por un precio similar me pillo unas mejores que las que llevo, además todos los que las han probado estan encantados http://www.foromtb.com/showthread.php?t=577120&pagenumber=

6. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Hola yo llevo atras la Schwalbe Racing Ralph 2.1 y adelante la Rocket Ron 2.1 en tubeless las dos, muy buen agarre y sin ningún problema.

Saludos

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Me interesa este post, porque llevo las de serie en mi Conor y la trasera tiene mucho taco, lo que me lastra bastante, sobretodo en asfalto y en terreno duro. Son unas Kenda, pero ahora no sé el modelo exacto.
    ¿Cuál sería la mejor opción para poner detrás? Tampoco quiero gastarme un pastón, y la voy a usar con cámara.

Saludos y gracias.

8. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo hasta ahora llevaba las Hutchinson Python creo que las que llevo salen por 25€ mas o menos cada una. en 2000 kms ningún pinchazo, sólo un reventón de cámara de 3 cm , jejeje, pero las cubiertas totalmente recomendables. Lo que pasa es que llevo la cubierta trasera casi lisa y al levantarme pierdo tracción con tierra/piedra suelta, y al bajar lo mismo, hoy ha habido un momento que pensaba que me la daba, jajaja.

Yo ahora quiero conseguir las Hutchinson Cobra 30,50€ en bicimarket, pero prefiero comprarlas en tienda, ya veremos si puedo, porque he preguntado en 4 o 5 y en ninguna las tienen. Llevaba el año pasado unas kenda no se que y cuando pase de los 1000 kms estaban muy desgastadas y casi sin agarre.

9. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    Yo hoy precisamente me e comprado las python tubeless haber que tal! pero estas me an costado un poco mas caras la verdad!

saludos!

10. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo he encontrado al final las Hutchinson Cobra en el único sitio que pensaba que no habrían, en el decarton, 29,90€ cada cubierta, jejeje. A mi las python llevan 2025 kms, la trasera la llevo casi lisa ningún pinchazo ni delante ni detrás la mía no era tubeless, pero me imagino que dará el mismo rendimiento. Suerte

11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    a mi me an costado 35e cada una tambien!! espero tener la misma suerte que tu con esas python jejeje, con un poquito menos ya me conformo...jejeje!!
    ves en el sitio menos... ahi aparecen!!

suerte y saludos!!

12. don gorilon

Me Gusta recibidos:
    16
    y q diferencia hay entre las q llevan aro y las q son flexibles? porq la diferencia de precio es considerable, y si lo unico q varian es el aro metalico q llevan q supongo q cuesta un pcoo mas ala hora de meter, pero en cuanto a funcionamiento es el mismo? o son peores o algo?

13. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    me he comprado una scott scale hace muy poco tiempo y lleva de serie swalbe rocket ron en ambos ejes, al rodar las primeras veces con ellas sobre terreno húmedo pues ha coincidido lluvias y humedad pues la verdad que muy bien, pero hoy he salido y esta última semana ha hecho calor y el terreno se ha secado y soltado un poco , no veas la sensacion de inseguridad que llevaba no muerden nada el terreno, era como llevar slick, sin retención en frenadas, en curvas se iban mucho, no me ha gustado la sensación que dan, supongo que es por el taco tan corto que tienen , en cambio llevo en una Sunn rígida sin suspensión delantera una larsen tt detras y kenda nevegal delantera y voy mucho mejor , estas dos cubiertas creo que dan unas sensacion de mas control sobre la bicicleta y su uso es mas polivalente.
    Conclusión: que me voy a pillar las mismas para la scott larsentt/kenda nevegal, las he usado en muchas situaciones y casi no fallan en nada que al final es lo que uno necesita polivalencia no estar pendiente de como estara el terreno cada día..............

Última edición: 23 May 2010
  14. Gustavito

Gustavito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hutchinson cobra, un 10 por no ponerle un 11.

15. annimo14

annimo14 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo que tu pondria alante hig roller y atras larsen o bien cobra alante y atras , estas son muy equilibradas la mejor opcion en las dos.

16. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo estoy pensando en poner high roller y larsen como dice annimo14, pero no sé si es lo que más conviene para mi tierra.
    Galicia, bastante monte y barro a menudo, aunque en verano menos, y pistas de piedras sueltas, gravilla, riachuelos...de todo un poco

17. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Ponle algo que se adapte al terreno más habitual en tus salidas. Aquí en Valencia, si llueve es de milagro, y aunque llueva al rato está seco, con lo que unas cubiertas de barro no tienen mucho sentido. Además, cuando llueve la gente no sale, parece que se vaya a acabar el mundo; con lo que mola hacer el guarro por el barro y salpicarte como los niños pequeños, jejeje.

18. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hombre, a mí no me importa salir con barro, pero si no llueve mucho, claro. Pero normalmente salgo en seco, y el barro que encuentro es por zonas cerca de ríos o zonas húmedas.
    Lo que pasa es que mi cubierta trasera me lastra mucho porque los tacos son bastante "largos" y tengo que arrastrarla con piso duro o asfalto. Y eso hace que pete en muchas subidas duras.
    He oído que la Larsen es de lo mejor que se puede poner atrás, y estaba pensando en un 26x2,0 y poner la High Roller 26x2,1 delante; pero quería saber si son adecuadas para mí.

Saludos y gracias.

19. tuareg-1969

tuareg-1969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    larsen tt y nevegal

20. Lincemax

Lincemax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo en mi giant advanced las larssen delante y detraas porque las llevaba la bici de casa pero en poder le voy a colocar una nevegal delante
    lo mas pronto que pueda porque me daban una seguridad en mi anterior bici increible y eso que dicen que lastran mucho yo no les haria mucho
    caso si tienes buenaas piernas no te tiene porque asustar nada.
    En cuanto atras las larssen son una muy buena opcion tanto rodando como agarre.
    Suerte con tu eleccion espero que te sirva de ayuda.

Compartir esta página