Saludos a todos. A finales de mayo,correre un half como preparacion para el Ironman de Vitoria, en julio y quiero actualizar mi ropa de tri ya que mi viejo mono tiene muchas ferias, ademas de que lo veo excaso de badana para 90-180 km. Me voy a hacer una equipacion personalizada con los colores de mi club, pero no se si optar por un mono de larga distancia o un dos piezas. En el ironman tengo bastante claro que me cambiare en todos los segmentos ya que no voy a buscar tiempos, pero en el half no se que hacer y me gustaria que me dijerais si os cambias de ropa, o si os poneis un culote encima del mono. No se si los monos de larga distancia o los dos piezas llevan una badana que me de garantias de no ir mas pensando en el dolor de culo que en la carrera, ya que soy de trasero delicado. Si me podeis asesorar y decirme alguna marca que os vaya bien y resulte fiable para media y larga distancia os lo agradecere mucho. Cualquier otro consejo/trucquillo que tengais respecto a las vestimentas sera bienvenido. Llevo 7 meses preparandome y tengo mucha ilusion por hacerlo bien en el ironman y se que el half va a ser muy importante no solo como entrenamiento de calidad sino a la hora de valorar sensaciones, comodidad y respuesta . Gracias a todos.
Mi experiencia no va más allá del Half, pero sobrevivo bien con la badana fina del tritraje de mi club. En cualquier caso, de olímpico en adelante me planteo el dos piezas (a igualdad de badana) porque todavía no se ha dado el caso de que sea capaz de completar un half sin tener que hacer un pis-stop. Sé que no es exactamente la respuesta a la pregunta, pero ten eso en cuenta. Al menos, dos piezas
Yo hasta medio (incluido este) compito con integral, para mi es cómodo, tengo la piel delicada y nunca he tenido problemas de rozaduras con el integral. En IM, el año pasado competí con ropa especifica para cada sector, y bien también. Los dos piezas son cómodos yo los utilizo para entrenar, pero no compito con ellos, prefiero el integral, pero eso va por gustos, yo un principio ninguno de los dos te debe dar problemas.
Yo para el half utilizo el tritraje del club, y no tengo ningun proiblema. Es de la marca Viator si t sirve de algo. Este verano hice un Ironman y me cambié en cada sector. Para la bici me puse una equipación de ciclismo y para la carrera el tritraje. Yo no soy de dos piezas, pero para gustos colores
Como siempre a gusto del consumidor, pero si es verdad que un dos piezas para distancia full es mas comodo ya que vas mas "suelto" aunque es cuestion de entrenarlo y de tus sensaciones. Yo compito con un spiuk elite y es comodisimo y la badana es fina pero hace muy bien su funcion.