Hola, bueno os pido consejos para comprarme unas zapatillas para los pedales automaticos, bien, me gustaria unas especifica de chica, por el tema de comodidad mas que nada, pero escucho todo tipo de opiniones, bueno, he visto estas tres y haber que os parecen... SCOTT BOULDER LADY silver (suela goma vibram) 60€ SCOTT SPORT LADY silver (suela goma) 50€ SIDI BULLET 2 (suela plastico) 85€ por estetica me gusta mas las sidi, pero tiene la suela de "plastico duro" y no se si resvalará cuando ande o algo... me echa para atras un poco eso... nose, espero vuestros consejos chicas, y que son mis primeras zapatillas de montaña y no tengo mucha idea de como va el tema... os agradezco vuestra atencion un saludo!
Si sueles caminar mucho en tus rutas coge la que mas te guste de las Scott, si no, yo me quedaba con las Sidi sin dudarlo.
bueno mucho la verdad que no camino, solo cuando me paro para hacer fotos y eso.... me estan tentando mucho las sidi, como la veis de precio? estan bien?
hola luxi,,las sidi son guapisimas,yo tengo de las dos clases de zapatillas,1 tipo como las scott y otras como las sidi,ahora en invierno suelo ponerme como las scott que son un poco mas calentitas,y las otras me las pongo mas en primavera y en verano.tu coje las que mas te gusten y no te olvides de cojer una talla mas del numero que tu uses. saludos.
Vaya, yo sin embargo escogería las scott por una sencilla razón, cuando vamos por trialeras tanto en subida como en bajada, alguna vez se pone el pié en tierra, y unas de goma agarran mejor que unas de plástico. Dependerá sobre todo el tipo de rutas que hagas, si son sencillitas por pista, las sidi van perfectas, si te metes por zonas técnicas, en las que alguna vez tienes que poner el pie a tierra, mejor las scott.
Pues tengo el mismo problema ... mis primeras zapatillas y no sé cuales comprar ... yo no voy a usar calas por lo que no sé si las que ha puesto Luxy me servirían ¿Algún consejo teniendo en cuenta de que el presupuesto no está para tirar cohetes? Saludos y gracias
vaya chicas gracias por vuestros consejos, bueno haber yo suelo hacer rutas no demasiado tecnicas, pero si que paso por un pinar por el que hay un par de subidas con mucha piedra suelta y de vez en cuando si que tengo que poner el pie en el suelo o incluso si me quedo clavada en mitad de la subida por las raices de los arboles, pues la tengo que subir andando... le he preguntaado a la forera triuska que ella tiene una tienda de ciclismo y tiene de todo especifico de chica, y me ha enseñado estas luck haber que os parecen, la verdad que me han gustado mucho, me las deja en 60€ os dejo el enlace para que le echeis un vistacito, gracias a todas un saludo! http://www.luck90.com/luck/zapatillas-lady.htm ah! tambien he visto estas sidi por ebay pero claro ya son 95€ y ademas es un 39 de numero, yo suelo usar en zapatillas de deporte un 37,5 nose si me quedarian bien o no... pero claro entre las luck y las sidi hay diferencia de precio y no se si merece la pena esa diferencia o no en cuanto a calidad de la zapatilla, de estetica me gustan las dos http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180467691887&ssPageName=STRK:MEWAX:IT gracias
Pues cada zapatilla tiene su uso especifico. Las sidi estan mas enfocadas al rally, es decir, hablando mal y pronto son para dar pedales sin parar y sin necesidas de caminar mucho. Son mas rigidas y suelen ser mas ligeras. La rigidez ayuda a transmitir mejor la fuerza de la pedalada porque "no se mueven". Las Scott de goma las encuentro en mi opinion para un uso mas ocasional, sport o de paseo. Del tipo de zapatilla de calle mas o menos. Mas suave, quizas mas calientita y mas pesada. Pero es mas comoda para andar si hace falta. Dependiendo de cuanto oculte la cala, puedes andar con ellas buen tiempo sin que se oiga el "clac" en el suelo. Las Scott de suela de Vibram para mi son mas mejores, pero claro, aqui peco de favoritismo porque son las zapatillas que suelo usar por nuestro tipo de rutas. Si tienes que andar con la bici al hombro algun momento, pisar algunas piedras, o andar mas sin tanto riesgo de reslabarte (ojo, que ante una piedra humeda o hierba pocas suelas agarran bien) pues las vibram son de lo mejorcito. Yo tenia ese modelo pero en chico y no pesaban tanto y cuando iba a currar en bici me las llevaba como si fueran zapatillas normales.... Una amiga se compro hace poco unas shimano muy bonitas, no recuerdo el modelo. Pero en estetica y forma tenian buena pinta. Despues de las Scott me pase a unas Northwave con suela de vibram tambien, pero porque me gustaban mas en cuanto a diseño que las Scott. Asi que...de ti depende de lo que quieras hacer con las zapatillas. Comodidad, eficiencia de pedaleo, de pisada, de diseño...etc, etc. Saludos! Las zapatillas de tipo calle las puedes usar con o sin calas. Si tienes pedales normales y no vas a andar mucho en la bici (mucho tiempo de ruta, paseo o tal) me miraria algunas de tipo Vans...que la suela es buena para agarrarse a los pedales y son ligeras y frescas. Pero si piensas en ponerte luego algunas calas, me miraria algunas como las que ha puesto Luxy. Saludos! P.D. Lucxy, cuando estrenes las calas tienes que pasarte por el post de primeras caidas...que te caeras como nos hemos caido todos por no poder sacar las calas....jejeje....
Si te fijas, las sidi vienen un pelin mas preparadas por si te toca caminar ("TREAD ON BOTTOM ALLOWS FOR COMFORTABLE WALKING"). Los tres velcros vienen super bien para ajustarlas y son mas fresquitas. Las Luck no deberian ir nada mal, pero ojo...tienen la suela de fibra de carbono...que aporta mas rigidez (para el tema de que no se mueva el pie al pedalear) pero por contra, mas duras para caminar y si le das con piedra a la suela, pues no se tu....a mi me doleria mas...jejeje. Por estetica...las sidi se ven un poco mas "tristes", no? Saludos,
Gracias por la info ... Las zapatillas las usaré para hacer el camino de Santiago en bici (Camino del Norte y Primitivo) y para los entrenamientos aquí en mi zona, por lo que habré de pedalear tanto en carretera (las menos) y por caminos de distintas texturas, ya sean con piedras, barro, arena o pistas sin asfalto ... Dicho esto, ¿Algo más especifico? Aynssssssss, perdonad, es que soy muyy novata Tomo nota de las caidas de las calas ... así el tortazo no es que me vaya a doler menos, pero al menos será esperado jajaja Saludos y gracias
Pues algo especifico, si es para el camino...no se, me buscaria algo entre los dos puntos...que no sean pesadas para pedalear y que si hay que caminar no te terminen matando los pies. A mi en lo personal me gustan algunos modelos de Pearl Izumi. Las que se compro mi amiga son estas: http://www.wiggle.co.uk/p/Womens/11/Shimano_WM60_Ladies_MTB_Cycling_Shoes/5360040193/ Y este pagina tienes mas modelos: http://www.wiggle.co.uk/c/Womens/11/Shoes_-_Cycle_Offroad/
muchas gracias popuser!! vaya informacion que bien explicado todo!! bueno como la verdad que no suelo andar mucho solo en momentos "ocasionales" me tirare mas por el tipo de las sidi, bueno lo que me has comentado de las luck y la suela de carbono, resvala mas? o igual que las sidi? nose... la verdad el peso de las sidi no tengo mucha idea de cuanto sera, pero las luck me ha dicho triuska que son muy ligeras.... me esta tirando mas las luck.... jejeje PD: y por supuestoo que me paso por el post de las caidas con automaticos, aajajjaja lo llevo siguendo desde hace un tiempecillo jajaja
Bueno resbalar van a resbalar todas...jejee..unas mas y otras menos. Lo de la suela de carbono, lo que aporta es rigidez. Si te fijas en la descripcion dice lo que te comentaba, las ventajas...rigidez para mejor pedaleo, sin moverse el pie, ligeritas por el material de carbono, con 3 velcros para asegurar bien el pie...vamos que no estan nada mal...si dices que no vas a andar mucho y si te las dejan a buen precio, pues son una buena opcion. Al ser mas rigidaz (mas enfocadas al pedaleo, que no flexionas tanto el pie como al caminar) pues caminar sera mas incomodo, si son para dar unos pasos pues vale, pero como te toque patear pa'rriba o pa'bajo se vuelven de lo mas incomodo e incluso inseguro en algunas situaciones (piedras mojadas, hierbas, etc.). Pero bueno, como todo...esa es mi opinion. Si te las puedes probar y andar un poco y pedalear seria lo mejor. Ademas como te digo, mis zapatillas como son para otros usos, pues prefiero mas comodidad y agarre en la suela para andar y flexionar el pie. Quizas alguna de las chicas que corren te digan mejores opiniones que la mia... ;-) Eso si, de que son bonitas, son muuy bonitas...jejeje. No podras andar bien, pero y lo bien que te quedaran que? jajajaja. Saludos!
ajjajaajjaaj si si quedar, creo que quedaran bien , bueno ya me queda claro lo de la suela de carbono, pero la verdad que son 35€ de diferencia entre las sidi y las luck y si lo que se diferencia es que las sidi son "algo" mas comodas para andar que las luck pero pesan algo mas, mmmm.... creo que me quedare con las luck, ya que no suelo andar mucho, si mas adelante voy haciendo rutas mas tecnicas pues ya me pillare otras, y tengo una para cada ocasion jeje muchisimas gracias por todos tus consejos son de gran ayuda
Eyyyy, hola!!!no habia visto el post!! Bueno, yo tengo las luck, y la verdad es que suelo caminar con ellas bastantes, la suela es rigida, pero te permite caminar por cualquier terreno, resabalar claro que resbala, en piedra y en la entrada del bar jajajajaja!!pero como han dicho, resbalan todas... De tejido nom son rigidas y llevan 3 velcros, aparte de transpirables... QUe no me puedo liar mucho que acabo de llegar de entrenar y a las 17 abro la tienda....uufff, shabel te he puesto un mp, luego me expando mas con lo de zapas!!! gracias a todas!!en breve la web esta operativa!!!
bueno ya me he decidido por las zapatillas, al final me voy a comprar las luck en blancas con suela de carbono. ya se las he pedido a la forera triuska
Pues son muy bonitas. Recuerda poner los pedales muy flojitos al principio para que poco a poco te vayas acostumbrando al movimiento de sacar y meter los pies y poco a poco irlos endureciendo.... Saludos!