Ayuda elegir bici 1000 euros (+-)

Discussion in 'Material' started by chiclanito, May 15, 2014.

1. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Buenas,

Bueno, pues parece que en una semana o dos como mucho ya tendré carta blanca para comprar una flaca, y como estoy mas metido en el mundo del mtb, prefiero preguntar a los "eruditos" de este mundillo. Lo de eruditos con todo el respeto del mundo, pero es que en esto estoy un poco "pez".
    Me dedico mas al mtb, pero la verdad, es que entre semana hago carretera con la bici montaña, variando entrenamientos, ya sabéis, que si x tiempo en zona tal, series potencia... Y quisiera pillar una flaca para esos menesteres, aunque mucho me temo que terminaré enganchandome. Busco carbono en 105 y a no ser que exista una buena oferta en ultegra, lo descartó, porque en cuanto tenga que cambiar componentes, pondre 105 o similar. He visto btwin por 999 sur en 105, algún modelo del pasado año como bh prisma, ónix...
    Cual me aconsejariais para mi uso?
    Gracias, y espero visitar este subforo con mayor frecuencia, ya en compañía de mi flaca:rolleyes:

2. fp-cordoba

fp-cordoba Miembro Reconocido

Buenas compañero, según lo que tu buscas, carbono y en 105, en wiggle si subes 200 euros tu presupuesto, por 1200 y al 50 % de descuento, tienes una bici de carbono, con ruedas mavic cosmic elite de mas de 300 euros, y con un grupo Sram Rival con manetas de carbono, que puede equipararse al Ultegra. Un amigo mío la tiene y por ese precio la bici es de lo mejor, no ha encontrado nada igual. Otra cosa es que te gusten los colores. Te dejo enlace:

http://www.wiggle.es/bicicleta-eastway-r10-rival-2013/

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chiclanito

Gracias fp-cordoba. Tiene muy buena pinta y los comentarios todos muy positivos

4. _bau_

_bau_ Miembro activo

Hombre.....precio y peso similares, si. Pero yo creo que Ultegra, en funcionamiento, salta de nivel. Será pesado, pero su funcionamiento lo acerca mucho a los tope de gama.

Tema 11V a parte......y en cuanto a los actuales frenos Ultegra, estaría bien compararlos.

5. manuelan

manuelan Miembro activo

El rival es equivalente al 105
    Ultegra al force.

6. fp-cordoba

Siento discrepar, en lo de que sram Rival igual a shimano 105. Se puede equiparar el Rival cualitativamente a un grupo Ultegra, pero otra cosa es que te guste más la suavidad de los grupos shimano. El funcionamiento de todos estos grupos es correcto, lo que pasa es que shimano y Sram tienen un tacto muy distinto. Como bien decis arriba, el grupo Sram Rival por peso, pesa en varios componentes menos que el Ultegra. El sram Force está un escalón por encima del Ultegra, no hay nada mas que comparar peso total del grupo y precios de ambos grupos.

Pero esa no es la cuestión del hilo, sino la de ofrecerle al compañero una bici a un muy buen precio, que es unicamente lo que hice yo, informarle de la oferta de wiggle. No nos pongamos a buscarle los pies al gato y seamos constructivos y ayudemos al compañero.

Saludos

7. chiclanito

hola a todos. Vaya por delante dar las gracias s todos los que habeis entrado en este hilo. Entiendo que para vosotros igual tiene cierta importancia y notais las diferencias de funcionamiento entre unos u otros cambios, pero como apunta fp-cordoba, y mi falta experiencia en la carretera, pido opinion sobre algo en primer precio carbono para complementar con la mtb, pues las marchas y openes las hare en mtb todas.
    Y para recoger consejis, que mejor que eb este subforo, pues seguro que mas de uno esta puesto al dia de buenas ofertas.

fp-cordoba, no hay en talla m. mido 1,74 y 81 entrepierna. que te parece la otra de freno disco?.aun siendo algo mas cara

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Yo esperaría a que salgan las bicis con el 105 de 11 velocidades y me compraría una con dicho grupo, ya fuese de carbono o aluminio.

9. fp-cordoba

La otra esta tb genial porque viene montada con el Sram Force, pero el tema de los discos de freno en carretera no está aún muy extendido y no se sabe aún los resultados, aparte de que aportan mayor peso al conjunto de la bicicleta. Sería una bici exclusiva y poco vista. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Share This Page