Ayuda elegir Bicicleta Ghost

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by elandune, Jun 27, 2014.

1. elandune

elandune Miembro activo

Estoy planteándome vender la rr5.2 y comprar algo mejor.
    He encontrado una tienda donde me cogen la bici como parte de pago, aunque en principio prefiero venderla a un particular

He preguntado en una tienda y me han dado los siguientes modelos dentro de lo que busco y precios :

Ghost SE 1300--> 449€

Ghost SE 1800--> 504€

Ghost SE 2919--> 539€

Y aquí la comparativa de las tres

¿Cuál me recomendariais?
    Por lo que me dijo la principal diferencia entre las dos primeras que montan ruedas de 26" es que la 1800 lleva bloqueo de la suspensión en el manillar. ¿merece la pena?

La 2919 es la que más me recomiendan en la tienda y dicen que coja de 29" que van mucho mejor, la gente esta encantada y que no me voy a arrepentir...

¿realmente merece la pena la 29"? Mi uso va a ser tanto carril bici, como caminos y cuando la tenga en el pueblo sendas, pero nada de sitios super complicados porque la idea es disfrutar y hacer un poco de deporte, no competir

Ya supongo que por internet las encontraré más baratas, pero prefiero tienda en mi ciudad a no ser que sean diferencias abismales

EDITO:No me deja poner los enlaces
    Podeis ver las características de todas en la página de ghost bikes --> Bikes 2014-->Cross Country->> SE y SE29

2. elandune

elandune Miembro activo

alguien que las tenga o conozca puede recomendarme alguna de ellas o alguna opción mejor en ese rango de precios? ☺

3. elandune

elandune Miembro activo

Una ayudita expertos
    Busco un modelo interesante sobre 450-500€ que esté en http://www.dreambike.es/#!productos/bicicletas
    Igual me da el tamaño de rueda, es para uso sobre todo por caminos y no sendas super complicadas

Tengo ojeadas las ghost SE 1800 de 26 http://www.ghost-bikes.com/bikes-201...etail/se-1800/ y la ghost SE 2919 de 29http://www.ghost-bikes.com/bikes-201...etail/se-2919/
    ¿algo q lo mejore?

EDITO

Añado las dos que me recomienda el de la tienda

http://www.dreambike.es/#!productos/bicicleta/3021

http://www.dreambike.es/#!productos/bicicleta/3146

¿mejor estas o las ghost?

Last edited: Jun 28, 2014
  4. elandune

elandune Miembro activo

nadie? mi idea era cogerla esta semana pero estoy bastante perdido

5. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

No sé porque no te planteas la RR540 si te ha ido bien con la del Decathlon y su servicio postventa del que no hablan mal, lo de 29" en bajo presupuesto yo no lo veo pesan un quintal mover esas ruedas. Esas Ghost no es de lo mejor que puedes encontrar pero si te gustan...
    Cambio x7, mandos x5 y horquilla Xcr por 500€, puedes mirarte alguna Gt, aunque las Avalanche 26" 13' y 14' han ido volado estos meses de la web. Intentaría evitar la horquilla Xct es muy básica.
    Esta Orbea por 480€ de nueva tirada por verano la puedes encontrar en cualquier puento de venta y no tiene mala pinta, o la misma Mx 20 del 2014 aunque no sé como se te quedaria de precio.
    http://www.buhobike.com/productos/orbea-mx-26-20-edicion-especial
    Un saludo.

Last edited: Jun 28, 2014

6. elandune

elandune Miembro activo

el problema de las RR es la talla. Tengo la L y queda algo grande, y la M creo q quedará pequeña
    Por eso busco algo que pueda elegir una 48-50... algo con mas variedad de tallas además de mejorar sobre la RR5.2 claro
    Voy a mirar los modelos que dices, pero quiero en tienda por si hay algún problema, asistencia y precisamente por probar y q me asesoren bien la talla

7. elandune

elandune Miembro activo

me interesa tener una buena base e ir cómodo. Si en un futuro hay q mejorar algo ya se irá haciendo

8. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Mejor bici es la 2919, tanto por la diferencia de equipamiento en comparación con la SE 1800 como por el cuadro que ya incorpora dirección tapered. Además por la talla que dices en una 29" vas a ir más comodo que en una 26". Dime cuanto mides y te digo la talla para que no te equivoques.

Un saludete!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. elandune

elandune Miembro activo

Mido 1.77-1.78
    En la tienda cuando fui hace un par de meses a poner algo en la potencia de mi RR5.2 para ir más cómodo creo q me dijo que mi bici talla L era una 52 al medirla, y que para mi lo suyo era una 48 si no recuerdo mal

¿qué es dirección tapared?
    Me recomiendas la 29 entonces como los de la tienda? Decían que el que probaba las 29 no volvía, que eran mejores para casi cualquier terreno menos los más ratoneros

Gracias por la ayuda, es un tema q tengo muy poca idea

10. Titanfull

Pues estas en el limite entre las 2 tallas, aunque es mejor que sea una L (48) ya que las Ghost tienen mucho looping. La dirección tapered es que la parte de abajo de la direccion donde asienta tiene una mayor superficie para un mejor manejo de la bici. No es habitual ver este detalle en bicis de 600€. En cuanto al tema de 29" tienes que ser tu el que lo valores por que zonas vas a salir.

11. elandune

elandune Miembro activo

gracias titanfull
    Ese es el problema, y parece que la L dr las RR es una 52,por eso busco en tienda que me asesoren bien para clavar la talla esta vez y pillar una 48
    Sobre zonas.... pues todo: Carril bici, caminos, veredas, cuestas, llano y subidas moderadas pero accesibles siempre, nada de atravesar locuras jejeje

12. Titanfull

Tienes la geometria en la web de Ghost aunque me parece que una 52 es demasiado grande. Hasta me atreveria a decir que seria una 44. Lo mejor si puedes es medirte la entrepierna y multiplicar esa medida x 0.21. Hazlo y dimelo.

13. elandune

elandune Miembro activo

Ahora no estoy en casa, pero cuando pueda a la noche lo hago.
    De todas formas el de la tienda de las ghost ya dijo de medirmr y tal para ver la talla y supongo que controlará ya que nada mas verme me dijo que la RR me iba grande hace ya un par de meses
    Midió la RR y tal y dijo que me sobraban un par de tallas

EDITO:

Me da 77cm de entrepierna

Leyendo en Ghost encuentro:

"
    QUESTION:
    HOW CAN I FIND THE CORRECT FRAME SIZE THAT IS RIGHT FOR ME?
    Answer from GHOST-Bikes:

To determine your frame size by measuring your inseam, please refer to the following information:

In order to achieve accurate results, do keep in mind that this is best done barefoot and wearing tight fitting clothes.

Use a ruler and a level or a book.

Stand with your back against a wall. Hold the level or the book as horizontally as possible and pull up the level or book between your legs up as far as possible.

Now measure from the floor to the top of your book or level. This measurement is your inseam.

Multiply this number in cm by the following factors:

- factor 0.57 for MTB

- factor 0.66 for RACE and TREKKING

- factor 0.61 for CROSS and SPEEDLINE

If you prefer a more athletic way of riding we recommend a slightly smaller frame.

If you prefer longer tours or trails, a slightly larger frame is recommended.

Nevertheless: The directions mentioned above to determine the right frame size for you are guidelines only! In order to know for sure that you have selected the right frame size, a test ride is strongly recommended!
    "

entonces entiendo que sería:

77cm x 0.57 (factor) =43,89

¿talla 44?

¿no es un poco pequeño eso?

En cualquier caso como iré a la tienda....

Last edited: Jun 30, 2014
  14. elandune

elandune Miembro activo

¿están bien mis cálculos?

15. elandune

elandune Miembro activo

Sobre Orbea he leído buenos comentarios, pero en las tiendas que he ido no las tienen... Donde podría comprarlas en tienda?

La Mx10 ya son 629 en el corte ingles... ¿merece la pena? que igual me da el tamaño de rueda eh, lo que mejor sea
    Inicialmente mi presupuesto máximo eran 500€...

Quiero tienda física, tanto por acertar bien con la talla como para cualquier cosa o duda que surja a posteriori para que me puedan asesorar

Casi q lo q más me interesa es el cuadro que me vaya bien en condiciones, y luego ir mejorando piezas si hace falta poco a poco
    ¿algo interesante en KTM, FOCUS, UNIVEGA o KALKHOFF sobre esos márgenes de unos 500€?

En otra tienda me ofrecen esas marcas. Me recomendó para mi presupuesto de unos 500€ estas dos:

FOCUS WHISTLER 1.0 2014 http://www.dreambike.es/#!productos/bicicleta/3021

UNIVEGA VISION 4.0 2014http://www.dreambike.es/#!productos/bicicleta/3146

¿mejor alguna que la ghost 2919?

¿En El Corte inglés que veo que tienen Orbea te asesoran bien y tienen buen servicio postventa?

Una ayuditaaa que estoy muy perdido :(

16. Titanfull

Tu talla en GHOST seria una L. Como empieces a buscar al final no compras nada o la cagas. No creo que ahora vayas a encontrar nada mejor que la GHOST.

17. elandune

elandune Miembro activo

al final creo q va a ser una Orbea mx 29 20
    la talla... sigo dudando entre M o L, pero como iré a la tienda probando la q mejor vaya....

18. Titanfull

La orbea tiene peor cuadro que el ghost, ya que una base buena permite hacer mejoras. Y el cambio tambien es peor. Es como comparar un dios con un gitano. Por que de precios veo que son parecidos.

19. elandune

elandune Miembro activo

La orbea me sale sobre 50€ menos, pero he estado preguntando por ahí y en componentes están parejas, una gana en unas cosas y la otra en otras, pero la ghost debe flojear mucho en orquilla y frenos según me han dicho, y la orquilla debe ser cara cambiarla mientras que los componentes mas flojos de la orbea son mas baratos a la hora de cambiarlos

20. Titanfull

Tio pero es una 26", gran parte de marcas tienen lo mismo y mejor. Sin irnos a otra marca, tienes la SE 1800 que la puedes sacar por 450€. Personalmente la chepa que tiene el orbea no me gusta parece un camello, tiene pinta de barato. Mirate otras marcas como conor o bh, que son marcas competitivas por estos precios

Share This Page