ayuda elegir cadena

Discussion in 'Mecánica' started by pitikue, May 27, 2014.

1. pitikue

pitikue Miembro activo

Hola tengo una bici de montaña de 10 velocidades.( los cambios son shimano )

Tengo que comprar una cadena y no se muy bien cual elegir.
    tengo estas opciones

-SHIMANO 10sp Chain Deore CN-HG54 2014 Grey ( UNOS 15.99)

-SRAM 2013 Cadena PC1051 10 velocidades - plata (Power Link incluídos) ( 20 euros)

KMC X10 chain ( 20 euros)

Si alguien sabe que tal son, caracteristicas o cual seria mejor, calidad-precio o...

que me ayude

gracias

Last edited: May 27, 2014
  2. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

si el cambio es shimano , el cassette es shimano......lo mejor es seguir la marca, pues te garantiza mas suavidad y mejor funcionamiento. Ademas el modelo de cadena te garantiza durabilidad.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pitikue

pitikue Miembro activo

Ok, vale gracias.

Y esas cadenas shimano que he puesto arriba, tengo que comprar power link , o algun enganche o eslabones para instalar la cadena? o ya se pueden instalar directamente, sin ningun accesorio más?

4. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Yo tengo cadenas shimano con cierre Kmc.... aunque shimaNo recomienda poner el pin de cierre propio.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

La durabilidad suele ir mas del lado de Sram, yo aun hace poco que compre un par de nuevas cadena Sram, estoy con la primera aun, y no puedo decir si es cierto como dicen, si quieres el eslabón libre, ve directo por la KMC o Sram

6. pitikue

pitikue Miembro activo

hola,
    me puedes explicar un poco que es eso de eslabon libre? soy muy novato y no tengo ni idea.Yo quiero comprar una cadena normal, facil de poner, quitar, que me dure y buen precio.
    las shimano entiendo que aparte de la cadena tendria que comprar un eslabon?.
    por cierto esa cadena sram 1051 que puse arriba ya no la tienen. estoy entre la KMC o la shimano de Deore CN-HG54 , de 16 euros.

gracias

7. cocotheone

cocotheone Miembro activo

yo estoy tembién en el punto de que a la cadena le queda poco, y me he pillado la sram1071, ahora llevo la 1031 así que supongo que será buen cambio

8. Riky Patoso

Riky Patoso Miembro activo

Eslabón libre es para no tener que usar el tronchacadenas cuando quieras quitar la cadena para mantenimiento, etc. Es un eslabón que con unos alicates se quitan en un momento. Los míos necesitan alicates pero puede haber otras marcas que los puedas abrir con los dedos. Yo tengo sram pc1051, pero lo tengo todo sram.

9. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Con esos precios, yo pondría la Shimano y fuera. Que, por supuesto, es KMC..

10. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Los actuales eslabones libres de Sram se desmontan con los dedos, yo nunca necesite de alicates, solo necesito una varilla para contraer la cadena cuando está puesta en la bici, y soltarlo facilmente.
    Yo creo que la mejor solucion cuando se esta cambiando cadenas cada xxxx km y para hacer su mejor mantenimiento, es utilizar los eslabones libres para desmontarlas, y como ya vienen en las Sram y KMC para mi es la mejor opcion, si compras una shimano y quieres eslabon hay que comprarlo aparte y suele rondar los 5 euros los de 10v, costará mas o costara menos dependiendo donde se compre, por lo tanto esa es la diferencia que hay que aplicar si se compra una shimano, ademas que el eslabon tambien produce desgaste en sus ejes de union y como la Sram y KMC traen siempre, pues se sustituye.

De las cadenas que has elegido, el nivel de la shimano HG54 es la Sram 1031, la 1051 sería lo que en shimano es la SLX.

11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Recuerda que las de carretera (salvo las Campagnolo) de 10 velocidades tambien te sirven y eso abre un poco el abanico; yo llevo la cadena del Shimano 105 en una trasmision con casette y desviador X9, pedalier Deore y cambio trasero XT y va perfectamente.

Hasta luego.

12. Maskbi

Maskbi Miembro

Hola
    Cuando compras una cadena nueva shimano ya viene incluido el pasador para montar la cadena.
    Si la cadena es sram o KMC viene un power-link para unirla,........que es un eslabon desmontable.

Si eres novato en el tema ten en cuenta que la cadena nueva suele tener mas eslabones de los que necesitas, .......... le tienes que quitar los que sobran. Has de dejar la cadena nueva el mismo numero de eslabones que tenia la cadena vieja......asi, que te hara falta el tronchacadenas.

Las cadenasde 10v son mas ectrechas que las de 9v o 8v y como consecuencia suelen durar menos.

En mi corta esperiencia en cambios de 10v (solo 1500km) ninguna cadena me ha durado mas de 800km y estoy cambiando de marca y modelo a versi encuentro alguna que me dure mas.

Saludos y suerte

• Útil Útil x 1
  13. pitikue

pitikue Miembro activo

Hola, y muchas gracias a todos por los comentarios.

Es una bici de montaña de 10v con cambios shimano.
    Creo quo voy a decidir entre estas 2.
    -la KMC x10 y la SHIMANO 10sp Chain Deore CN-HG54.

gracias

14. Maskbi

Maskbi Miembro

Hola
    Ahora llevo la deore CN-HG 54 y de momento 450km sin problemas, .......antes tube una SLX HG74 que me duro 800km, y la primera una KMC que solo me duro 250km (supongo que me llego con algun defecto de fabricacion porque son poquiiiiisimos km)

saludos

15. lirinko

lirinko Miembro activo

Según he leído KMC le fabrica las cadenas a shimano. Y según experiencias de los compañeros del foro dura más una kmc que una shimano. Yo tengo transmisión toda XT y uso KMC la Light (X10L) y por ahora van 1000 km y sumando de uso BTT - ENDURO, eso sí desengraso y engraso cada salida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Valdeon

Quien seguro que vende cadenas KMC con su marca blanca es Decathlon. Vamos... que son cadenas KMC, en las que pone KMC pero vienen en una caja que pone Btwin. Por si a alguien le da repelus lo de Decathlon lo digo.

Hasta luego.

17. cuetonegro

cuetonegro Miembro activo

como ya te han dicho, KMC es el fabricante que se las hace a shimano, según tengo entendido.
    Yo pondría una shimano si llevas todo shimano, aunque yo en mi bici con todo shimano venía Kmc. A mis la experiencia que tuve con las sram es que me salieron malisimas, se cascaban con 800kms

18. Valdeon

Mi experiencia con Sram es malísima en general y la cadena no es una excepción. Me ha provocado un desgaste prematuro terrible en toda la trasmision. Ya esta en la basura sin llegar a los 1.000 km ni acercarse. Me he pasado a Shimano.

Hasta luego.

19. cuetonegro

cuetonegro Miembro activo

ya te digo...a mi me salieron malisimas...ni que fueran piratas....
    antes las shimano salian muy malas (en 9 velocidades) pero en 10 creo que me mejoraron bastante en cuando a kms aguantados. Así lo leí también en una comparativa

20. suoki

suoki Miembro activo

Share This Page