Ayuda elegir cubiertas Conti GP4000 SII 25C o 23C para llantas Fulcrum 77 (sevety seven)

Tema en 'Material' iniciado por souet, 19 Jul 2016.

1. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Hola, tras mucho comparar y leer, me he decidido por las Conti GP 4000 SII, según muchos, seguramente las cubiertas mas equilibradas, duración, agarre en seco/mojado y anti pinchazos, desde luego su composición es buenísima, teniendo mucho más caucho que no plástico como tantas otras más económicas (dicho hoy por mi mecánico, Faustin, el mismo de Alberto Contador). La verdad es que con mi seguridad, no me importa invertir 10/15€ más por rueda. Eso es lo que yo pienso, ojo que respeto cada uno, a demás, tampoco hago tantos km como para que mi bolsillo se resienta con esto, jeje

Mi duda es la siguiente, a ver si podéis orientarme. Estaba casi decidido a que fueran de 25c, pero tengo aun dudas si 23c mejor... También influye, claro está, las llantas que monto, unas Fulcrum Seventy Seven (adjunto foto de la flaca para que la podais ver y opinar mejor) , ahora llevo unas Shwalbe One de 23 (poca duración) y no se si en mi bici puedo montar las 25c sin problemas.

Muchas gracias, de antemano y mucha salud y pedales.

Adjuntos:

2. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Yo llevo las conti gp4000 s2 n versión de 25mm y no las monto más en esta medida. Medido con un pie de rey miden 27,8!!!! Casi roza el cuadro, son muy tochas. Un colega lleva las version de 23mm y medida también son 24,7mm, más que suficiente....
    Por cierto, en un mes he pinchado 2 veces.... No lo entiendo, todo el mundo dice que no pinchan....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.409
    Acabo de medir las mias tambien S2 de 25, en unas Ksyrium Sle andan alrededor de 26,40 mm, sobre los pinchazos cuestion de azar, yo llevo ya varios años sin pinchazos por perforacion, por llantazo con alguna piedra o bache si 3-4 en los ultimos años, ando por 90 kilos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Depende de la combinación de llanta con la que la uses. Con las Shamal medido con Pie de Rey me daban 26,7 mm.
    Aquí te dejo un par de links útiles, en ferpecto inglés.
    http://www.competitivecyclist.com/l...1756X1083605X0bc5b2bf9d0cff96b65b74506ed6c1ae
    http://www.bicyclerollingresistance.com/specials/conti-gp4000s-ii-23-25-28

Luego si nos queremos creer los resultados de las pruebas depende de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Puedo decir continental 25c vs vittoria randoneur 28c son prácticamente iguales en ruedas zonda. No las he medido con el calibre.

De echo la mejor combinación para mi gusto es continental gand prix II 23c adelante 25c atrás , es como me venía la bici montada.
    Eso si hay un plus de comodidad en la 25 y no noto la penalización, las monte para la luchon.

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    En 28 lo petan!

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Llevo Continental de 25mm en esas mismas ruedas sin problemas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    estas contento entonces?, pondrías 25 o 23?. Gracias!!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

9. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    28 demasiado!! :-/

10. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Gracias! no notas la penalización respecto a 23?. Mi mecánico decía que subiendo penalizaban bastante. Que la de 23 se iba hasta casi 25 y la 25 hacia 28 (como decís creo que depende bastante del ancho de la llanta). Mi llanta es de 23, le va bien de 25 igual entonces?...

11. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Gracias! que llantas llevas?, creo que eso marca las diferencias de ancho...

12. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Gracias, tu estas contento con las 25?, vamos que no las cambias por unas de 23, no?

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Sí, te comento, que antes estaba liado.

Eso, que a mi me vinieron de serie en mi Cube y por la llanta no hay problema, la cubierta no hace forma rara ni nada parecido. Yo las llevo al mínimo de presión recomendado (6.5) y ni pinchazos ni llantazos ni flaneos (también soy peso pluma)

No he probado 23, así que no puedo comparar comportamientos. Pero bueno, más balón te permitirá llevar menos presión y ganar en comodidad, a costa de algo más de peso.

Respecto al cuadro, en el mio pasan sin problemas, en los más antiguos se han dado caso que no, pero es raro. Otra cosa sería irse a las nuevas anchuras de 28 o 30 que ya se empiezan a ver en las nuevas bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.409
    pues ahora mismo no, cuando pase de 23 a 25 apenas note cambios, despues de un tiempo andando solo con 25, sali con mi segundo juego de ruedas montadas con 23 y se me hizo raro.....pero hay tener en cuenta lo que peses, entonces estaba por encima de 90 kilos, ahora he bajado algo y ya vere que monto cuando toque cambiar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Por las rutas que hago, ando por carreteras en malas condiciones, pensé en colocar las 25 y muy contento. He llevado las 23 lo único que noto es algo mas de comodidad, no creo que penalicen en las subidas, penalizan más las piernas.
    Las monté en mayo para llevarlas rodadas en las ciclo y para la luchon bayona. Lo mejor es probarlas y ver las sensaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Oppss pues mi cuadro es antiguo, Allez 2001... jeje No se que pasará... Gracias por tu respuesta. Estas llantas sin de una Cube Agree creo, un colega se la compró a su mecánico que no tenia tiempo de salir pq tiene una MTB, mi colega las cambió por otras y me las puso en la mía (que era la suya), tb el sillín Selle Italia que llevo.
    gracias!

17. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Gracias, al final nos rallamos un poco quizás y son sólo 2mm jeje . En general la gente habla muy bien de las Conti 25c.

18. souet

souet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Yo peso casi 90k, cuanto más peso, mejor mas anchas?

19. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Yo ksiryum slr

20. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Digo yo que además de las ruedas, algo tendrá que decir el cuadro, no? En mi bici, no puedo montar practicamente ninguna 25 atrás, por ser el paso entre vainas super estrecho...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página