Hola buenas me estoy volviendo loco porque llevo varios días mirando gps. El uso es casi exclusivo de mtb aunque con el tiempo me gustaría ir usándolo mas en la flaca , mi presupuesto máximo son unos 200€ y lo que quiero es que el soporte sea de gomas o que venga con 2 para cambiarlo rápido de la mtb a la flaca, que pueda meter rutas en gpx pero que también me de la opción de hacérmelas el aunque nose si eso sera fiable,que guarde las que hago para tenerlas y subirlas a strava, y luego el tema de pulsometro cadencia etc me da igual asique si no lo tiene y me ahorro algo mejor, y que no sea gigante por favor. Además así me quito el cuenta de cable que tengo que encima no me da casi datos. Primero mire el edge 20 pero dicen que es muy simple y si te pierdes al no llevar mapas la cagas, y luego el touring normal pero dicen que esta mas orientado a la carretera. Por favor alguna sugerencia Gracias
pues lo que pides no es facil, quieres un GPS compacto y con mapas por menos de 200€... o compras algo de segunda mano o pillas ofertas como la que hubo en amazon con el garmin edge 520... en cualquier caso, está dificil en lo que yo conozco... tampoco veo facil perderse con uno que no tiene mapas, enseguida te avisa que te has salido de la ruta y puedes retroceder para rectificar... en cualquier caso, llegados a ese punto, siempre tienes el movil para consultar los mapas (o así lo hago yo)
Buenos días, pues por el presupuesto que barajas el edge tuning normal sería el que mejor se adapta ha lo que estas buscando, verdaderamente esta más indicado para el cicloturismo pero se puede utilizar perfectamente en la mtb, simplemente teniendo un poco de cuidado a la hora de confirurarlo. Ya que en el tema de guiado es muy completo y hasta que no aprendes a configurarlo te lía un poco, el gps te viene ya instalado con una sd con un mapa de carreteras y carriles bici muy completo, para usarlo en mtb solo tendrías de instalarle uno mapa topográfico (tienes gratuitos muy buenos) en la misma tarjeta sd que trae el gps y ya desde el mismo gps te da la opción de utilizar el quequieras. Eso sí este gps necesita un perido de aprendizaje, pero cuando aprendes a manejarlo le puedes sacar mucho partido en carretera y en montaña, para mi su mayor defecto es que sus pantallas de datos no son muy configurables y que que no dispone de conexiones inalambricas con garmin connect y el mobil. Saludos. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
Buenos por precio también tendrías alguno de la serie etrex pero ya son más grande. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
Gracias por la info, el edge 520 lei valoraciones y pinta muy bien pero que apenas tiene espacio para mapas por eso lo descarte . es asi? que os parece ese?
asique poniendole un mapa topografico va bien para mtb , me gusta va ganando puntos una pregunta que tal va lo de que te haga una ruta de los kilometros que quieras? y si le pongo un mapa topografico para la mtb tambien me calcula rutas por caminos ? Muchas gracias sois una gran ayuda
Para que lo haga los mapas deben ser ruteables y depende de la calidad del mapa puede ser que no sea capaz de diseñar una ruta de btt con sendas. Yo lo tengo y para una ruta de btt con sendas no soy partidario de que la diseñe el gps, seguro que da mas problemas que menos, mejor diseñarla en el ordenador y luego pasarle el trak, para cicloturismo y carretera sin problemas yo lo hago y bien cumple con el cometido, pero también te diré que depende del mapa el ciclo map que trae de casa es muy completo y muchas veces te traza la ruta buscando carriles bici y carreteras que el considera más seguras para los ciclistas aun tengas de dar más vueltas. Luego tengo uno de carreteras para gps de coche más antiguo no salen carriles bicis y tiene muy pocos caminos, las rutas las diseña más directas. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
entonces tu tienes el touring por lo que me estas diciendo , con garmin connect puedes diseñar la ruta para btt que quieras y exportar el gpx al touring? y cuando digo diseñar ruta me refiero que pones un punto vas añadiendo y el traza la linea para unirlos e ir haciendo la ruta y si por ese camino no te convence la pinchas y la arrastras hasta otro camino y asi para ir creando la ruta, es asi con garmin connect? esque yo he usado alguno que tienes que ir trazando las lineas para unir los puntos pero eso bo es preciso porque es imposible ir por encima del camino siempre... que tal se ve en la calle con mucha luz? como va de duracion la bateria? gracias estoy decidido a comprarme el touring
Buenas para crear rutas no es garmin connect, (es la plataforma donde guardas las actividades que has realizado) para esos menesteres tienes el basecamp de garmin o el compegps y algunos más. Preciso al 100% amplias el mapa vas trazando el trak punto a punto o modificando alguno que te interese (pero eso es otro mundo del gps que también hay que echarle horas). Pues la verdad es que con luz directa se ve bien, pero si tiene alguna sombra deja mucho que desear pero bueno es lo que tienen las pantallas a color si lo comparó con el 500 que es blanco y negro deja mucho que desear y si lo comparó con el móvil es una maravilla así que lo dejo como que cumple. Sobre la duración de la batería el mio es el plus, con el pulsometro y usándolo normalmente sin ser con servador sobre un 10% de la batería cada hora más o menos. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
muchas gracias JOSEPV ahora estoy buscando donde pillarlo mas barato y que pueda financiar sin intereses, que siempre me fastidia pagarlo de golpe jejeje manias con suerte si lo pillo entre hoy y mañana por la mañana que por la tarde tengo ruta mtb asi lo puebo y lo estreno cuando lo tenga preguntare en el hilo del touring porque lei que habia un tutorial por ahi
Mira la serie etrex de garmin... Se ajustan a tu precio, llevan mapas y va a pilas (esto tiene sus ventajas e inconvenientes)... Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk