Hola que tal. Estoy buscando un grupo nuevo para mi flaca, dando máxima prioridad a relación calidad-precio-peso. Actuamente llevo un mixto de Shimano 105 y Ultegra de 9v (que funciona perfecto, las disputas entre algunos por las marcas las resolveria yo ajustando bien los cambios y asi ninguna falla), y busco algo de 10v con cableado por dentro. Uso para unos 200km/semana y unos 15-20 triatlones-duatlones/año. Proyecto de cuadro Cervélo S1. Finalmente y comparando el material por internet me quedo con Ultegra/Rival, y algo fuera de presupuesto Chorus/Force. He conseguido unas bielas FSA K-Force Carbon Megaexo nuevas, por lo que lo que he leido por aqui respecto al punto flaco de algun grupo en bielas queda resuelto. Resulta que el Rival y el Force se diferencian en algo de titanio en el modelo superior y la caja del cambio en carbono, resto tecnologicamente igual. En peso se lleva de calle al Ultegra, que ademas con esas manetas nuevas no se como andara. Y el Chorus tiene el tema de 11v que no necesito y lo "tosco" que todo el mundo comenta para bien y para mal. Y no se por que cualquier inconveniente o adaptacion futura me da a mi que hay que solucionarlo con algo marca Campagnolo y de 11v si o si. Mi pregunta: estoy planteando bien el tema? es lo que necesito? paso algo por alto? que otra opcion me recomendais? Un saludo compañeros.
La mejor relacion que comentas la tienes en el Rival sin duda, por ese precio, no tiene rival!!!:razz:
Ya me lei el post completo, y todos los anteriores sobre shimano vs campagnolo vs sram... Pero la gente no explica nada, solo dice esta marca a muerte, la otra ni loco, esta bien pero nunca la he probado... Y ademas compara basicamente superrecord, red y dura-ace, que se van de madre por mas de 1000. Lo mio es mas concreto. Por el precio del Rival, hay algo mejor? Hay algo extraordinariamente mejor que merezca salirse un poco del presupuesto (por eso incluyo Chorus y Force). Obviamente si tuviese para un RED no preguntaria a nadie. Lo mio es la compra meditada y no el tope de gama facil (una R3 en super-record con lightweight con... estupenda bici pero "no me la merezco" como ciclista aun). Por ahora veo pocos adeptos del Rival sin embargo :whistle Nadie a visto que es identico al Force pero sin el titanio ni el carbono? (las manetas si van en carbono, por cierto guapisisisimas). Gracias a los 2.
De tener una R3 con superrecord y las LW,todo el mundo se lo merece,mientras se lo pueda permitir.Si no puedes con un récord o red,hazte un forcé van muy finos,funcionalidad excelente,y peso esta muy bien.
El Rival es un grupo con una buenísima calidad, la única diferencia con sus hemanos mayores es el peso, los sistemas funcinamiento son idénticos, solo que tien algo menos de carbono y titanio. Yo lo llevo y aparte de reunir lo mejor de shimano y campy, tiene un precio competitivo . Para un uso deportivo incluso competitivo esporádico es "la opción". Bueno si se puede mejorar poneindole unas bielas RED.... es que son tan bonitas!!!1
Puede que haga un mix Rival-Force. Las bielas pondre FSA K-Force Carbon Megaexo que tengo nuevas. Asi tengo un plus de calidad y precision, por ejemplo en el cambio y desviador Force, y el resto me sobra y me basta con Rival, metiendo el cassette y la cadena 1070 que son los mejorcitos. Bueno, ahora que me doy cuenta, lo que seria un Force completo (menos bielas) con manetas y frenos Rival. Eso saldria por unos 600€ calculo. A ver cuanto me piden.
por si te sirve de ayuda yo tengo un rival completo a falta de los platos (campagnolo centaur carbon) con alrededor de 10000km y perfecto
Bueno al final me he pillado el Ultegra 6700 completo sin bielas, por 460. Cuando lo vi en tienda y toque las manetas, me di cuenta que las fotos desmerecen. Mas barato y mejor compra imposible, con la "penalizacion" del peso con respecto a las otras opciones, pero de calle en servicio postventa, repuestos y fiabilidad. Ahora hacerle km a ver como va. Gracias a los que me ayudasteis.
***** con esas perfectas explicaciones y argumentando datos ya me habias convencido, tengo la scott addict r4 con sram rival casi echo, y llegas y cambias al ultegra, me estas haciendo dudar ehh pero gracias de todas formas
Vaya, a mi también me habías convencido. de todas formas, me has echo tener en cuenta al Rival, que por cierto me gusta mucho esa relación peso-precio. Lástima que no se vea en muchas bicis montadas. Creo que debería abrir un hilo de: Bicis con Rival de fábrica.
No, no. Si yo tambien estaba convencido, y lo estoy, de que es una opción, para presupuesto ajustado, muy buena y ligera. La razón de mi transfugismo fue que en la tienda donde compre tienen muchisimo volumen de ventas, y ya he comprado mucho alli y me fio de lo que cuentan, a parte de que algo voy entendiendo por la obsesion que todos compartimos. Y me dijo lo siguiente: de SRAM vende un 5% de todo lo que sale de la tienda, y en España hay 1 unico distribuidor por el que pasa todo, luego hay que pasar "por el aro" que el mismo quiera. Mientras que de Shimano hay varios. Entonces interpreté 1º que con shimano me podia hacer mejor precio en relacion con lo que me podria descontar del Rival, que tendría un servicio postventa rapido y eficaz, y me consta que Macario Llorente les trabaja de p.m. xq me llego el grupo en 24 horas a la tienda. Como me dijo "mira esa bici lleva el Ultegra puesto", y fui, lo vi, lo toque, y me gusto, preferí lo seguro, rapido y barato (yo ademas siempre use shimano), y me explicó que el sistema de cambio de las manetas SRAM es un poco especial y que no todos quedan contentos, es sensible y lo mismo te sube que te baja si te pasas... y eso en carrera... En fin. Tambien me enseñó el Di2 pero eso ya como curiosidad. Asi que me dió precio justo despues del Festibke y lo tengo en casa flamantemente empaquetado individualmente, por unos 300€ menos de lo que me dijo que salia un Force (sin bielas recuerdo). Pero que el Rival tiene una pinta estupenda, y yo creo que sobre unos 300-400g mas ligero que el Ultegra, porque ligero ligero tampoco lo he notado el mio. Peso real sin cableado (228g fundas y cables sin cortar), sin juego de bielas ni cazoletas, con cassette 12-25 y cadena 114links, 1545g. Un saludo.