1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda: Elegir Mejores Ruedas XCO/XCM 2022

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Il_Campione, Mar 9, 2022.

1. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Edit— Por no abrir otro hilo, reutilizó.

Tras vender mi bici y mis ruedas antiguas, busco nuevamente ruedas. En este caso la pasta sale de mi bolsillo, y como todos busco las tres BBB. Se aceptan sugerencias incluso de ruedas a la carta, siempre intentando ser de 28 o 30mm de ancho interno y lo más livianas posibles.

Pues nada,

Ando buscando ruedas para mí bici de competición, y aunque tengo varias candidatas me gustaría me ayudaseis un poco, por lo que acepto sugerencias siempre que se haya tenido/probado la rueda.

Como punto de partida decir que el presupuesto "no es un problema" pero si salen más baratas mejor jejeje. Lo que busco es ligereza y calidad, y un mantenimiento normal, que hay bujes increíbles, pero con mantenimiento casi semanal. Y un ancho interno de 30mm.

Un saludo

P.D.- También se valora una buena garantía por parte de la marca y servicio de reparación por rotura

Last edited: Feb 23, 2023
  2. bande

bande Miembro activo

CoN las características que pides, yo me iría a unas a la carta...
    aros berg ratheberg 30
    bujes dt swiss 180 si el dinero no es problema
    radios alpina hyperlite
    1,115 gr

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. danimtb93

danimtb93 Miembro

Me suscribo al tema ya que estoy buscando unas ruedas ligeras con características similares.

Yo tengo echado el ojo a unas kasper:
    - Aro wide graphene 28 mm internos
    - Radios sapim cx ray
    - Bujes dt swiss 240s
    En configuración nucleo XD y anclaje disco 6 tornillos andan en los 1.255 g según comentan usuarios del foro (con cinta y vávulas).
    Sobre el precio no lo he consultado pero según la web debe rondar los 1200-1300€

También he leído sobre un montaje kasper con bujes extralite que rebaja el peso unos 100 g pero el precio sube considerablemente.

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Mirate ruedas a la carta, van a ser superiores por el mismonprecio, sobretodo en peso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pakis 26

pakis 26 Miembro Reconocido

Habla tb con drwhell.

pakis

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Il_Campione

En mi caso tengo descartadas las ruedas a la carta. Ya tengo unas y busco unas ruedas "de marca", pero gracias x la sugerencia.

7. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Viendo lo que has puesto y que menos las progress llevan todas el mismo buje básicamente dt swiss...
    Te recomendaria las italianas alchemist rr2 mas exclusivas, ligeras y los bujes me parecen superiores al dt swiss en finura, en aros es otro nivel...también es de ratchet si te interesa y no llevas lo que lleva todo el mundo... Añadir a esa lista las mavic crossmax ultimate nuevas son otra gran opción.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Saulo

Saulo MooNwalKeR

Tienes las E*13 XCX Race Carbon 24mm con eje microspline que están en ±1350gr. En 28mm dan algún gramo más. La oferta sub1200€ está en RCZ

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Il_Campione

Alguna rueda más a tener en cuenta?

10. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

MCFK?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Il_Campione

12. Il_Campione

No conozco ese modelo marca de ruedas. Puedes darme más info?

Un saludo

13. rallyator

MCFK es una marca alemana especializada en carbono. Alta calidad y fabricación propia, de ahí su precio, claro.
    Yo tengo ruedas, potencia y tija.

Aquí la web
    Aquí las montan.

20211027_130622.jpg 20211014_214540.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Mar 16, 2022
  14. octane

octane Miembro Reconocido

por que ? no puedes presumir en el peloton? Si lo que quieres es gastar por gastar unas syncros silverton SL de 3800€ de pvp es lo que buscas

15. Il_Campione

Lo de las ruedas a la carta no es capricho ni mucho menos.
    Ya tengo unas ruedas a la carta y contentísimo con ellas.
    Básicamente es xq no las voy a pagar yo, sino una empresa q me patrocina, y si me dicen q nada de ruedas a la carta pues... Ya sabes dónde manda patrón no manda marinero. De ahí q "no haya tope de dinero", aunque si hay algo bueno y no es el más caro me vale. Ya te digo q si corriese de mi cuenta ya tendría ruedas (las ruedas a la carta con las que he corrido hasta ahora).

Saludos

16. rusgas

rusgas Miembro

Hola compis. Alguien tiene idea de cómo van estas
    Ruedas Progress MTX 29”. Gracias

17. rallyator

¡Oye!, ¿y unas con radios textiles?. Las PiRope, el forero Prad0 tiene unas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sivahe

sivahe Miembro activo

De la lista he probado varías, y me quedaría con las DT o las Roval. Quizá las DT serían mis elegidas, mas por gusto personal que por diferencia que yo haya podido notar. Ambas son ruedas muy ligeras y con un funcionamiento perfecto.
    Las Mavic Crossmax Ultímate las he probado en 25 de anchura así que no las puedo comparar de igual manera, y aunque también estan muy bien acabadas prefiero las anteriores.
    Las Syncros las probé en 26mm. También funcionan de 10, y estéticamente es para quedarse con la boca abierta, pero el precio es desorbitado y no mejora realmente el comportamiento como para el desembolso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Il_Campione

Muuuuchas gracias por tu información. Las Syncros es cierto q son brutales pero mi duda era esa, si realmente hay diferencia y si los radios aguantan bien como para no partir.

Un saludo

20. Il_Campione

Pues es algo que me ha llamado la atención pero me entran dudas en base a su mantenimiento/recambio/reparación si un radio textil partiese. Es como el caso de las Syncros q al ser la llanta y radios de una pieza... A ver si nos lee @Prad0 y nos saca de dudas.

Saludos

Share This Page