ayuda elegir zapata de freno

Discussion in 'Mecánica' started by chivilla78, Sep 13, 2012.

1. chivilla78

chivilla78 Miembro

hola amigos, os pido ayuda por que no se que zapatas elegir para mi vieja conor, no le habia cambiado nunca las zapatas de los frenos y ya toca, en las manetas pone v-brake y junto a las zapatas pone tektro.
    os pongo dos enlaces para que me digais si le valen estas zapatas o no y cual de las dos pondriais vosotros, ah y donde las pòndrias delante o atras para una mejor frenada.
    gracias por vuestra ayuda
    http://www.wiggle.es/zapata-de-freno-de-una-pieza-con-3-funciones-ashima-v-brake/
    http://www.decathlon.es/zapatas-v-brake-3-estructuras-id_3153601.html

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Ambas te valdrían, las zapatas para V's son estándar.

Echa un ojo a las Kool-Stop, yo no uso zapatas desde mi vieja bici con cantilevers, pero en aquella época no había nada mejor que las KoolStop (bueno, las Tioga rojas estaban casi a la par). Yo usaba estas, que veo con sorpresa que se siguen fabricando 15 años después (señal de que son buenas): http://www.wiggle.es/par-de-zapatas-kool-stop-eagle-ii/ veo que hay dos modelos, Canti (cantilever) y Threaded, que no se si servirán para Vbrake, si es así yo no descartaría probar esas, a mi me encantaban.

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Como bien dice txeke, cualquier zapata para v-brake te valdrá. De esas dos, yo he llevado puestas las del Decathlon y funcionan perfectamente. La diferencia con las que traía de serie es bastante grande. Las Ashima no sé, pero desde luego tienen buena pinta. Y las Kool Stop que ha puesto el compañero, pues seguramente sean muy buenas también, como casi todo lo que hace esa marca. Es cuestión de elegir bien de acuerdo a las condiciones del terreno en el que te vas a mover. En caso de poner sólo un juego, yo lo pondría preferentemente delante.

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Olvidaba lo de la posición, efectivamente, lo que más frene (lo más nuevo) siempre adelante, que es donde va la potencia de frenado. De todas formas, si dices que "ya toca cambiar las zapatas" será por desgaste, así que sabrás las que están desgastadas ;)

Ojo, que las KoolStop que he puesto yo son para Cantilever, no se si fabrican ese modelo para Vs, aunque cualquiera de KoolStop será la leche.

Las Ashima no las conozco, pero es uno de los fabricantes fuertes hoy en día de elementos de frenado (discos, pastillas, etc...) así que seguramente también sean firmes y duraderas.

Lo que puedes hacer es comprar dos juegos distintos, así pruebas y ves el que más te gusta y así ya sabes para otra vez ;)

5. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Las de Decathlon son una opción muy válida. Yo las he montado hace muy poco en una segunda bici, y frenan bastante bien y sobre todo, son muy silenciosas. He utilizado zapatas de marcas de renombre como Avid o Koolstop, y no puedo decir lo mismo de estas en cuanto a ruidos, aunque las reajustara.

Puede que sean un poco más caras, pero te recomiendo las pones en el enlace o similares, quiero decir las que son un portazapatas y luego puedes poner un recambio nuevo simplemente sacando los viejos. http://www.decathlon.es/kit-zapatas-2-gomas-colores-id_5950773.html Aparte de esta ventaja, frenan mejor y son más rígidas que las de una pieza http://www.decathlon.es/zapatas-v-brake-id_3256737.html

Como último consejo, fíjate cómo están montados los espaciadores del tornillo en el freno, y móntalos igual, para no variar la distancia de los frenos a la llanta.

1 saludo

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Las del decatlon funcionan muy bien a ese precio, y son bastante duraderas, mas del doble que la que me traia mi conor de casa, y también el doble de unas shimano deore. Y en gastarlas como puedes comprar gomas sueltas aparte, probaré unas gomas de baradine de doble compuesto a ver que tal.

Las koolstoop es que son bastante caras, por el precio de una te llevas dos de la del decatlon, que por cierto el fabricante de estas es on-off.

7. chivilla78

chivilla78 Miembro

Gracias a todos, pillaré las de decathlon

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Share This Page