*** Ayuda en ajustar cambios ***

Discussion in 'Mecánica' started by M.R.B, Jun 29, 2009.

1. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Hola,

Pues estoy aprendiendo a ajustar los cambios, y los estoy ajustando en una bici de estas del Alcampo del supermercado que lleba un cambio trasero de gama baja.

Mi problema es, que he estado ajustando el cambio trasero y bien, he tensado el cable para que quede bien, y he estado ajustando el tope exterior y el interior.

Si ajusto el exterior, cuando pongo plato 1 piñon1 el cambio me toca en la llanta, entonces regulo el tope interior, y deja de rozar, pero al ir cambiando de piñones no me cambia al ultimo piñon, entonces ajusto el tope exterior y me cambia, al ultimo, pero me vuelve a tocar el cambio con la llanta en el plato 1 piñon 1, y asi repetidamente.

Es cuestion de practica hasta dejarlo perfecto, o puede que ya del uso del cambio ( tiene mucha caña ) haiga dejado de funcionar bien y toque cambiarlo ?

Perdon por el tocho, y gracias de antemano

2. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Pues no es normal. Si todo esta bien montado, deberias poder ajustarlo bien para que te llegase al ultimo piñon.

Saludos.

3. M.R.B

M.R.B Miembro activo

si esque cuando ajusto para que cambie al ultimo piñon es cuando me toca el cambio con la llanta cuando llebo plato 1 piñon 1 :|

yo creo que va siendo hora de cambiar el cambio, si no la llebare al tendero haber que me cuenta y me ayuda a acabarlo de ajustar.

Otro problema que tengo es en los platos, que me cambia solo aveces del plato 3 al 2, de subir del 1 al 2 y al 3 perfecto, para bajar al 1 ambien perfecto, pero aveces falla para bajar al 2.

4. SrOhw

SrOhw Chapu Member

con el cable fojo ajusta el tormillo exte para que quede aliniado con piñon pequeño, igual con en piñon grande, aliniados, vuelves al piñon pequeño, tensas y aprietas el cable de cambio, apenas tenso no mucho,
    aprietas y luego hay que dar tension al cable con el tensor de la maneta o cambio para que pueda subir, vas cambiando y si no baja bien pues te sobra tension.

5. SrOhw

SrOhw Chapu Member

mejor una imagen que mil...al final explica el ajuste, aunque este seguro que es mucho mas facil de ajustar que el que tú tienes
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw]YouTube - Instalacion de cambio SHIMANO XTR / Nitro Bikes[/ame]

Last edited: Jun 29, 2009

6. ciury

ciury Miembro activo

Lo de los cambios es una ciencia exacta, si después de muchos intentos de ajuste sigue sin funcionar bien, ya puedes tirarlo por la ventana xD

Saludos

7. SrOhw

SrOhw Chapu Member

hola, yo estando de acuerdo en parte añadiría que a ver como está esa cadena y esos piñones,dientes y roldanas,además de la suciedad, esotb se gasta por el uso y no hay cambio que vaya bien con eso...

Last edited: Jul 1, 2009

Share This Page