Buenas a todos , tengo un problema y es que el otro dia cambie la potencia y el manillar de mi orbea, y como tenia unos shimano LX quise quitar los que traia y poner los Lx PERO , empece y al final no se como se quitan los cables de los cambios y frenos y ponerlos en los LX y es mas me cargue los otro, cambian pero a la hora de bajar los platos no sueltan se quedan encasquillado, necesitaria alguien que me ayudara , gracias:grin:
Los mandos shimano tienen un tornillo de plástico que se debe retirar. Engranas el cambio más pequeño (el que deje el cable más suelto) y el cable debería salir al empujarlo por el agujero del tornillo. En los frenos debe ser más o menos lo mismo (aunque sin tornillo)... no lo recuerdo mis frenos mecánicos han sido Avid durante muchos años... Shimano tiene instrucciones en su web. Sobre eso de que no los cables no "vuelven"... En lugar de fijar el cable al cambio o al freno, agárralo con la mano y cambia o frena. Tanto al empujar como al soltar, el cable debe deslizarse suavemente. Si no es así, deberías revisar las instalación, especialmente donde los cables de asientas en los topes del cuadro. Las fundas deben estar lubricadas, por ejemplo con POCO de lubricante teflonado en aerosol. Revisa los extremos de las fundas, por si alguna se ha abierto. Si es así, hay que cortarla con una buena herramienta y luego abrirla funda con un punzón o similar si es necesario (lo notarás porque te cuesta meter el cable o bien porque no sale bien). Saludos!