Ayuda en compra de MTB, 1.000€ de presupuesto.

Tema en 'General' iniciado por MIGUEL_BT, 4 May 2014.

1. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola a todos, por motivos laborales y anímicos llevo como una década sin andar en bici y ahora tengo ganas de volver a disfrutar esa sensación de libertad y bienestar con uno mismo que te da andar por la montaña en MTB, quiero volver a sentir eso y para ello me voy a comprar una MTB rígida y de presupuesto unos +/- mil Euros.

No estoy muy puesto en MTB así que os pido consejo, tengo pensado andar por carreteras secundarias por el monte y también adentrarme en caminos de tierra por la montaña, también añadir que el uso que le daría sería los fines de semana en primavera - verano ya que con mal tiempo no saldría pero quiero que la MTB sea algo buena para que me dure lo máximo posible.

He estado mirando la página de Canyon y me gusta la Grand Canyon AL 6.9 pero veo que tardan como dos meses en entregarla y con los portes se dispara un poco de precio por lo cual la descarto, he visto también la Radon Race 29 6.0 SRAM que está a 999€ pero estoy algo perdido en la web de Radon y no se en cuanto tiempo tardarían en traérmela a casa, tampoco se si en tiendas físicas habrá algo por ese precio como la Canyon o la Radon ¿Qué me aconsejáis?

2. Neohidatsa

Neohidatsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    No soy objetivo, por que es mi niña, pero de cabeza a Canyon.... a mismo precio mejores componentes.....

3. Vic_Kabuky89

Vic_Kabuky89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una Trek X-Caliber 9 de 29 y estoy muy contento con ella!

4. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Tanto a canyon como a radón tienes que sumarles 100 euros a todos los precios de las bicis entre envío y pedales.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues yo me pillaba un pepino estratosferico usado de 26'' de esos que la gente ahora no quiere.
    te encuentras bicis montadisimas a full con poco uso o buen estado a precios que hace unos años serian imposibles.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. jorgebora

jorgebora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también! creo q hay promoción del modelo y se queda en 900 q me salió a mi.
    la bici genial también!

7. gametocito

gametocito Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    bull copperhead 3

999 buena máquina

8. carlosdaniel

carlosdaniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    echale un vistazo a las mmr, bien montadas y a precio

9. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Mirate Cube, Orbea, MMR... Son marcas con buena relación calidad precio. Yo prefiero comprar en tienda física.

10. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    te planteas pillar algo de 2mano?
    pasaste por el compra-venta del foro es otra opción
    canyon esta muy guapa

11. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    yo me he comprado bicis recientemente y una es cube y otra mmr.....me han parecido de una relacion calidad precio muy buena......la cube esta por estrenar......me la dan mañana o el miercoles.........no te puedo hablar de rigidas de cube xq solo mire dobles....pero si son parecidas a las dobles para mi tienen muy muy buena pinta

12. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Lo que haría yo...que de hecho es lo que hice con la mia. Paseate por todas las tiendas de bicis de tu ciudad ya con la idea de lo que quieres: 29, 27'5...carbono...aluminio...etc. Compara precios y lo que te ofrecen, garantias, regalos con la compra: pedales, casco, guantes... Una vez tengas más o menos claro lo que quieres te vas a la tienda y negocias: -Oye que en tal tienda me dejan una de las mismas características por 900 y me dan esto y esto....Verás como se estiran y empiezan a rebajar. Otra sugerencia es comprar una bici de la temporada pasada, suelen tener hasta 200€ de rebaja y solo cambian detalles de pintura y algún componente pero para eso ya es tarde, se tiene que hacer en septiembre o octubre como muy tarde.

Después cualquier problema que tengas podrás ir a la tienda de tu ciudad a acabar de ajustar la bici. En una compra por internet te la juegas bastante en este aspecto y es mejor dormir tranquilo por las noches.

Y sobre todo un consejo: No tengas prisa.

Saludos!

13. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Y como tienes la idea de lo que quieres sin probarlas antes? Es que no entiendo incluso como la gente pide bicis a 2-4 meses de espera sin verlas mas que por foto en web y sin probarlas!

14. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Ya, en eso estoy de acuerdo, yo no lo haría. Por suerte muchas tiendas disponen de bicis de test que puedes pedir y te la dejarán amablemente para hacer alguna rutilla. Además algunas tiendas también organizan jornadas de pruebas de varios de sus modelos.

;)

15. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    En mi caso la única tienda en la que tenían una Bike test fue en un Trek Store aquí en Galicia,del resto ni Orbea en bicitotal ni giant/mérida/conor/mondraker/bh/specialized en distribuídores autorizados tenían bicis de prueba y para colmo las bicis en mi talla las piden solo bajo pedido (talla S) ya que en tienda no tienen nada,asi estoy sin bici xs

y las jornadas de prueba son como los conciertos de grandes artistas,en Madrid Barcelona Bilbao y demás capitales de España :(

16. soyermejo

soyermejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo me compré hace seis meses una radon por teléfono en ciclos cuevas de velez rubio y me costó lo mismo que en la web. Envio gratis y con un buen surtido de regalos. Yo optaría por la radon

17. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Pues no lo entiendo :confused:

https://www.canyon.com/_es/service/faq.html?c=13

¿Hay un distribuidor de Canyon en mi país o región?
    Canyon vende sus bicicletas de manera directa y exclusiva a través de la página web de Canyon, del catálogo de Canyon, y de la tienda en Koblenz. Al hacer venta directa sin intermediarios podemos ofrecer nuestras bicicletas a un precio sustancialmente más competitivo, sin limitar por ello nuestra calidad o nuestro servicio. Nuestro personal especializado y nuestro sistema PPS te ofrecen un método de consulta y de selección de talla óptimo.

18. BanKai

BanKai Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola yo también estoy mirando bicis de 1000 euros mas o menos, y en tienda física lo que encontrado es esto.

Scott scale 760 - 1020
    Massi trax expert - 850
    Conor wrc - 820 creo que eran
    Haibike edition rx - 900

Estas montan rock shox xc30 menos la haibike que monta una raidon.

Y ahora las que creo que van mejor montadas por la horquilla que montan rock shox reba y una fox.

Ktm ultra 1964 - 1075 - reba
    Giant talon 0 - 1105 - fox evolution ctd

Creo que no me dejo ninguna....hay una orbea que también costaba como l giant pero era 29, las que te pongo son 27.5

Luego una trek 26' con reba por 1100 que costaba 1300, lo que no se si era la 9.6 o la 8.6....

Yo casi seguro que coja la ktm jejeje

19. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
  20. alb10

alb10 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tendría claro que para el uso que le vas a dar y como dices que la quieres para olvidarte de bici durante tiempo pues me la pillaba rígida de 29 y nueva. Y como te comentan otros foreros buscando un poco por las tiendas de tu ciudad seguro que encuentras una buena oferta alrededor de los 1000e aunque sea modelo 2013 (descuentos del 20 o 25%) y luego a lo mejor ya no te compensa comprarla por web.

Compartir esta página