Ayuda en compra de primera MTB

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by button, Jan 16, 2010.

1. button

button Novato

Muy buenas a todos, estoy buscando la mejor elección para mi MTB, el uso que le voy a dar será más bien tranquilo, al menos en un inicio, uno tiene ya una edad y es más fácil que me rompa yo que la bici. Quizás si me aficiono, dejo el "footing" y comienzo la de bici.
    He estado ojeando la Rockrider 5.2 ó 5.3 de Decathlon y la Orbea Toureg o la Sate (sé que hay bastante diferencia entre ambas).
    No pensaba gastarme tanto como lo que vale la Sate, pues seguro que la desaprovecho, o eso creo, pero quizas la toureg se quede cortita para casi todo. ¿no?
    Me precupa el tema de la talla, en RRider empiezan en la M y creo que aún me viene grande, mido 1.65 (no creceré más, seguro), y dado que durante un tiempo quiero poner una sillita de niño atrás, creo que necesito ir lo más seguro posible.
    ¿Algún consejo?
    Muchas gracias de antemano, se aprende mucho leyendo vuestros comentarios.

2. wolfmother

wolfmother Miembro

hola, yo mido 1,68 y llevo una talla 15.5-16, S. A mi me queda un pelín peque pero lo prefiero así,voy más comodo, seguro que a tí te va estupenda esa talla.
    con respecto a las bicis para empezar las dos marcas estan bien, yo prefiero orbea personalmente, la sate esta muy muy bien para empezar, sino la toureg puede ser un buen comienzo. yo comencé con una trek 3600 y luego la vendí cuando me enganche y le vi rentabilidad a la inversión

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Saludos.

Yo mido 1,59 y voy cómodo en mi rockrider 5.3 en talla S (16"). Te la recomiendo. La mayor pega es el desviador delantero y que las cubiertas solo van bien con algo de barro. Por lo demás la bici va genial tanto a nivel de cambios como de frenos. La suspensión también trabaja bien aunque no hay que exigirle demasiado. Yo he bajado trialeras/escaleras con ella pero va muy limitada. Y en carretera y en subida en pistas en buen estado es una gozada el poder bloquearla y subir sin molestos vaivenes.
    Este año me haré el Camino de Santiago con ella.

Por cierto, la rockrider 5XC la están liquidando ahora al precio de la 5.3 (389 €). Pero lleva un cuadro distinto que no permite instalar sillitas.

Un saludo.

4. Mr.Kambra

Mr.Kambra Miembro activo

hola!!
    buena eleccion una rockrider para empezar,insuperable relacion calidad/precio,cualquier vendedor del decathlon te aconsejara sobre la talla

5. diegoag

diegoag Novato

Buenas. Que sepas que en rockrider si que hay talla S. Hay una diferencia sustancial entre la 5.2 y 5.3. La Sate está muy bien, con discos hidráulicos, la puedes sacar por 400, poco más de lo que vale la 5.3. Si se la compras a un tendero no tendrás problema para las futuras revisiones y ajustes, con la rockrider si, pues los mecánicos de decathlon son flojos, al menos los que yo conozco...Si llevas a reparar una rockrider a una tienda normal en muchas ocasiones te dicen que la lleves a decathlon, no quieren saber de ellas porque son una competencia muy fuerte, y al final no tienes donde ajustar como dios manda la bici.La garantia, por otro lado, en decathlon funciona muy bien. Decirte que yo tengo la Sate y de momento va muy bien.
    Un saludo

6. button

button Novato

Gracias a todos por la info, el tema de la talla, en Decathlon, pues eso que me decían que la mía era la M, la probé y la ví un poco grande la verdad, pero habiendo S, ya es otra cosa, miraré a ver si la RR5.3 está bien, aunque la verdad es que si por poquito más la Orbea es más "facilmente" ajustable en cualquier sitio, lo valoraré.
    He visto la Sate por 400 en el Corte Ingles, pero me da miedo lo de los ajustes y reparaciones en estas grandes cadenas, no sé como de experto será el personal, creo que te venden la bici y luego podrá ser una aventura en su taller, qué opinais ?. mejor una tienda pequeña ??
    Gracias

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Saludos.

Yo prefiero la rockrider a la orbea sate, salvo que vayas a por la sherpa, que ya tiene un montaje similar.

La rockrider te hacen la primera revisión gratis. Si la hacen bien, los cambios sram no se volverán a desajustar hasta que tengas que cambiar el cable. Como compres la orbea (con cambio shimano acera) en el corte inglés si que vas a tener entretenimiento en ajustarlo. Mejor en tienda física. El corte ingles cuando realmente es interesante es con sus productos B-pro.

Un saludo.

8. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Mi mejor consejo, comprate la Conor WRC más baja de precio, la utilizas lo que quieras y cuando la vendas podrás sacar precio por ella, en nuestro grupo lo han hecho 5 personas, y le han "perdido" 160€ después de utilizarla casi 2 años. Son muy buenas y duras.

En cualquier tienda de bicicletas las tienes, y siempre será mejor el trato que el de un hiper o decathlon, en la tienda el dueño está y obliga a una calidad de servicio que los hiper las desconocen.

Suerte

9. button

button Novato

De hecho hoy he estado mirando la Conor 8500 en tienda con freno hidráulico y me ha gustado, lo que pasa es que se dispara a 470 € y no tenía pensado gastar tanto, me han dicho en tienda que tiene mejor cambio que la 8500 que viene con freno en V y que merece la pena, pero lo cierto es que no sé si esta, comparada con la Orbea Sate en 400€, será mejor o igual. Creo que ambas tienen todo Shimano, ¿no? Lo de coger lOrbea en El Corte Ingles es justo lo que más me tira para atrás, pero es que la Orbea es dificil encontrarla en tienda en la zona de Alcala de Henares o Torrejón.
    Por cierto me han hablado en tienda de una Bottecchia (la 520) con freno disco mecánico y el tendero, como no podía ser de otra manera, me la ha descrito de cine. ¿Mejor que Conor o que Orbea?
    La verdad que Conor sí me ha gustado y no sé si el desembolso de los 70 u 80 pavos más por los hidráulicos (comparada con la misma 8500 que lleva mecánicos) merece la pena o no. ***** (perdón) que lio esto de no saber, pero empiezas a sumar y acabas con una bici de 1000€ para un iniciado ;-).
    En cuanto a la WRC, ¿pasa ya de 500 pavos, no?
    Que decís ? , gracias de antemano por vuestra ayuda.

10. axler

axler Novato

Yo estoy igual que tú, y también dudo entre las mismas, y mientras a más tiendas voy, aún me lio más, yo solo me iba a gastar 250, 300, y ya voy por más de 400. Creo que la orbea sate va a ser mi decisión final, también porque la conor me han dicho que por lo menos hasta febrero no la tendran.

11. antrax182

antrax182 Miembro

Idéntico caso al tuyo ha sido el mío... al final ha caído una Sate por 425€ y contentísimo, me alegro de elegirla (con los meses cambiaré alguna cosilla, pero poco más).

12. button

button Novato

Hola a todos de nuevo, la verdad que cuando más miras peor.
    Me han estado mostrando en tienda la :

GT - AVALANCHE 3.0 HYDRAULIC por 450 €con las siguientes características:

Cuadro:ALUMINIO 6061 TRIPLE TRIANGULO
    Horquilla:SR SUNTOUR XCM
    Frenos:TEKTRO AURIGA COMP
    Manetas Freno:TEKTRO AURIGA
    Mandos:SHIMANO
    Bielas: SUNTOUR XCT-302
    Cubiertas:KENDA NEVEGAL
    Desviador:SHIMANO M-330
    Cambio:SHIMANO ALIVIO
    Sillín:WTB PURE V
    Tija Sillín:ALUMINIO MICRO ADJUSTABLE

Entiendo que es de 2010, aunque en la página de GT vienen colores diferentes a los que me han mostrado en tienda, con lo que no sé si no me estarán vendiendo la de 2009.
    ¿Qué os parece esta GT "contra" la Orbea Sate por 400€ , o contra la Conor 8500 (hidraulico) por 470€ ?
    Gracias a todos de antemano.

13. fazerico

fazerico Novato

Yo prefiero la rockrider a la orbea sate, salvo que vayas a por la sherpa, que ya tiene un montaje similar.

La rockrider te hacen la primera revisión gratis. Si la hacen bien, los cambios sram no se volverán a desajustar hasta que tengas que cambiar el cable. Como compres la orbea (con cambio shimano acera) en el corte inglés si que vas a tener entretenimiento en ajustarlo. Mejor en tienda física. El corte ingles cuando realmente es interesante es con sus productos B-pro.

Que yo sepa en el Corte Ingles o on cualquier otra tienda la Orbea Sate viene cambio SHIMANO DEORE SHADOW, lo que es acera es la maneta.

Yo estoy en la misma duda la conor 8500 con frenos v en la tienda debajo de mi casa la tiene en el escaparate por 350, sera cuestion de estirarle un poco y la otra opcion que me tira mucho es la Sate.

Suerte y ya me contaras

14. fazerico

fazerico Novato

Que yo sepa en el Corte Ingles o on cualquier otra tienda la Orbea Sate viene cambio SHIMANO DEORE SHADOW, lo que es acera es la maneta.

Yo estoy en la misma duda la conor 8500 con frenos v en la tienda debajo de mi casa la tiene en el escaparate por 350, sera cuestion de estirarle un poco y la otra opcion que me tira mucho es la Sate.

Suerte y ya me contaras[/QUOTE]

15. button

button Novato

Pues nada, ya caí.
    Al final la Sate, la primera idea es la que vale, lo peor que la he tenido que ir a comprar lejos de casa (más de 30km) pues en la zona de Alcala de H. no hay Orbeas, salvo ECI y paso, luego me iba a arrepentir; además he pagado el precio oficial, pero bueno, en la tienda me han dado buena espina en cuanto al trato y eso cuenta.
    Quizas la GT Avalanche hubiera sido mejor opción y cerca de casa, pero en fin, hecho está. En 15 días la traen, a ver que tal.
    Gracias a todos por los consejos.

16. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Strava:
    Creo que has elegido lo mejor. Garantía de por vida en cuadro. Orbea falla poco.

17. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

SATE o RR 5 XC

18. button

button Novato

Pues nada, yo he caido con la Sate y tengo que decirte que el dia anterior de comprarla estuve mirando la RR5XC en Decathlon de Alcala, que me pilla mucho más cerca que donde he pillado la SAte. No me gusta la RR XC, para gustos los colores pero para mi que es mucho más fea que la Orbea, y lo del cambio Shmno Deore contra un SRAM, pues que quieres que te diga, ha inclinado la balanza del todo. A mi me gusta mucho más la Sate, pero no soy ningún experto en esto de las MTB, espero ir poniendome un poco al día.

19. davibet

davibet Miembro

Bajo mi punto de vista has elegido bien, yo estuve en la misma situación y al final cayó la sate, aunque yo la compré por 500€ montada con componentes mejorados (frenos SLX, cambios Deore con 9v y platos de 44x32x22). Ya me he escapado con ella varias veces y va cada vez mejor, lo de los frenos de disco hidráulicos es lo mejor para rutas duras con barro y agua, dan mucha seguridad. Disfrútala es una gran bici.

20. rabolargo

rabolargo Novato

buena bici...yo le regala para esta navidad una orbea sate a mi novia y esta enamoradisima de la bici......claro ha pasado de una del carrefour a ese pepino.....

Share This Page