Muy buenas a todos. Me gustaria empezar en el mundo de la bici de carretera (ya estoy metido en el de montaña), y me gustaria conseguir una bici barata en torno a los 300-400 , para luego, si me gusta la carretera, comprarme algo mejor. No quiero gastarme una pasta en una bici para luego dejarla colgada. He mirado en distintas webs pero se me van de precio, y las de 2ª mano baratitas no llegan a convencerme su estado. Bueno, lo mas barato que he encontrado para empezar en este mundo es una del Decathlon: http://www.decathlon.es/triban-3-id_8167038.html ¿Que opinas de esta bici? Vuelvo a repetir que es para comenzar en carretera, aunque si no merece la pena la descarto del tiron. Tampoco descarto gastarme un poco mas, pero ya tendria que ahorrar tambien mas. Espero vuestros consejos. Muchas gracias. PD: Si alguien conoce otras bicicletas mas o menos por el mismo precio, que no dude en ponerlas por aqui.
Hola. Antes de nada darle la bienvenida al subforo Ciclismo de Carretera. En cuanto a su consulta sobre la Triban 3 de BTwin, le dejo un link de un post publicado en el foro sobre el tema: http://www.foromtb.com/showthread.php/741668-%C2%BFQu%C3%A9-os-parece-la-Btwin-Triban-3 También es una buena opción echar un vistazo al mercado de segunda mano (que dice que no le convence demasiado, pero nunca está de más). En el foro existe una sección de Compra-venta que le puede resultar muy útil: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/56-Cuadros-y-Bicis-completas Si no está seguro de que la carretera le va a gustar, pienso que lo mejor es que mire algo usado económico (no importa tanto el estado, sino que le permita asegurarse de que quiere continuar). Atendiendo a su presupuesto, y sin entrar en el mercado usado, la opción de la Triban 3 es acertada. En algunas tiendas pueden existir bicicletas de otras marcas nuevas con montajes básicos que, por ser de temporadas pasadas, pueden dejárselas a buen precio. Valore esta alternativa también. Espero haberle sido de ayuda. Buenas noches.
Con ese presupuesto yo no miraría nada nuevo, y mas si luego o bien lo dejas, o bien sigues y te compras algo mejor. Motivo: pues sencillo; aparte de que buscando en 2ª mano, puedes encontrar cosas mucho mas decentes; esta el tema de que una bici usada no se devalua tanto como la nueva; es mas, existe la posibilidad de que incluso ni le pierdas dinero. En cambio, esa bici que dices del decathlon; asi que pasen unos meses o un par de años, tienes suerte si te dan la mitad de lo que te ha costado.
Aupa! Yo estoy muy parecido a tí. Te cuento: Como habrás podido ver en el link que te ha dejado edu_prisma, es una bici que para empezar, y con el precio que tiene está bien. También puedes ver opiniones en la propia web del Decathlon, en la ficha de la bici. En segunda mano, que he mirado bastante, tienes cosas mas o menos decentes, pero para poder comprar algo "bueno" ya te vas a los 500 €. Yo casi seguro que la cojo, a no ser que encuentro algo de segunda mano que esté genial, que de momento, no lo he encontrado.
Lo que hay que hacer es buscar sin prisa, hasta dar con lo que uno quiere. Aunque no quita, que tienes razón; pues la gente que vende muchas veces se pasa tres pueblos pidiendo; porque muchas bicis de segunda mano, y bastante usadas veo yo que les rebajan un 20-25% de su valor de nuevo; y eso es mucho pedir.
La del decathlon la veo demasiada cara para los componentes que tiene. Si valiese 200€ la compraría y le pondría el grupo microshift(150€; manetas,cambio y desviador).
Estamos en lo de siempre, el que compra quiere comprar barato y el que vende, quiere hacerlo caro, y los modelos nuevos que son asequibles de precio, son muy mejorables... En mi caso, casi seguro que cogeré la del decartón que para empezar es algo "para ir tirando" y si me engancho mucho, ya tendré tiempo de gastarme el dinero en un pepino. He estado mirando por internet y preguntando en el decartón y es un modelo que de momento, ni van a renovar, ni por tanto, bajarlo de precio..