Ayuda en el mtb

Discussion in 'General' started by Ciclista29, Dec 5, 2015.

  1. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Hola a todos!, llevo 1 año y medio haciendo ciclismo de carretera y muy contento y he ganado mucho fondo, pero últimamente me apetece y veo mas polivalente la bicicleta de montaña, por poder usarla por asfalto, pista, sendero, etc. Veo que te da mas juego para poder elegir donde querer ir y no solo ser por asfalto, aunque la de carretera en asfalto sea mejor. El problema es que no sé si doble suspension, rígida, que tamaño de rueda, etc.

    En el tema mtb soy novato, tengo una orbea orca m ltd tope de gama de este año y es un auténtico pepino, en tal caso la cambiaría por una de montaña de misma calidad, pero no sé que hacer si merecerá la pena o no.

    Y si resultase que si, pues si doble, rígida o que tamaño de rueda.


    Podéis orientarme un poco?, Gracias.

    El uso que le daría sería para todo, asfalto, pista, sendas verdes, trialeras no, porque me dan respeto y no tengo la técnica.

    Saludos!
     
  2. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Pues mi opinion, te digo.

    Depende por donde andes habitualmente. Lo que si tendria claro, es que cogeria una 29", por lo que dices que las vas a usar por asfalto. En cuanto a doble o rigida, eso ya depende por donde te muevas y lo que quieras hacer. Si solo vas a pistear, ir por sendas y asfalto, yo cogería una rigida.

    Tendrias la opcion de tener un segundo juego de ruedas, montadas con cubiertas para carretera para cuando quieras ir por el asfalto.

    Hagas lo que hagas, busca bastante, no cojas la primera que se te pase por la vista.
     
  3. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Yo valoraria un poco lo que comentas, por donde vas a andar y asi, y pensaria un poco el tipo de terreno que tienes alrededor de casa...si vienes de carretera yo creo que una doble va a ser un cambio demasiado "bestia" tal vez, ademas si dices que trialeras y asi no es lo tuyo pues con mas razon.

    Mi consejo, rigida y de 29".

    De todas maneras ahora en muchas tiendas hay bicis de test, eso tal vez te sirva para hacerte una idea un poco clara.
     
  4. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Entiendo, y que marca me recomendáis?,
    Muchas gracias por los comentarios
     
  5. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Si dices que quieres tener un buen pepino, algo equiparable a tu bici de carretera la verdad es que te puedo decir un monton, suele ser mas dificil cuando la gente pregunta con presupuestos mas ajustados...

    A mi hay varias marcas que me gustan a dia de hoy...Giant, Bmc, Mmr cada vez mas...
     

  6. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Entiendo, crees que merece la pena el cambio?
     
  7. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Se ne olvidaba, Stevens tambien me gusta bastante...

    Hombre eso lo tienes que valorar tu, yo no puedo saber hasta que punto estas "saturado" de la carretera, o hasta que punto tienes ganas de btt...si te sirve de referencia yo con una 29" que es lo que tengo hago bastantes salidas por carretera pero de 60-70 km como mucho, o sea si que creo que una 29" puede ser polivalente pero no pienses que con ella vas a hacer salidas por carretera de 150 km (por decir algo)
     
  8. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Que presupuesto tienes??

    Yo miraria orbea alma en carbon, berria, specialized, no se, la que mejor equipada venga y mejor precio.

    Grupo, minimo XT, con doble plato, una buena horquilla....
     
  9. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Specialized mejor equipada y con mejor precio a dia de hoy complicada (y lo digo yo que tengo una :p)
     
  10. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Lo sé, normalmente en carretera hago de 40-100 km de ruta, depende del día. En la carretera estoy saturado el tema de solo poder ir por asfalto que te limita bastante. La mtb en ese sentido es más versátil y polivalente, frenan mejor, descendiendo son más seguras, lo malo los perros, que dicen que suelen salir bastantes o trampas para ciclistas, me da miedo eso...
     
  11. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Seria cambiar mi orbea orca m-ltd tope de gama por una mtb similar de calidad
     
  12. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Pero primero tendras que vender la tuya, no??

    Cuanto puedes sacar por ella??
     
  13. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Pues cuesta 7500 euros, y está con sólo 2700 km, antes tuve una bh quartz. No sé cuánto me podrían dar.., 5500?
     
  14. ivan oliveira

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    Y digo yo, porque no mantienes la de carretera y te compras una mtb "básica" y pruebas? Alternarias las dos bicis en función de lo que te apetezca.
     
  15. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    También lo he pensado, tienes razón, jaja.

    Una para empezar, cual me recomendáis?
     
  16. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Para empezar miraria MMR y ORBEA, en aluminio, o miraria en el mercado de segunda mano
     
  17. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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  18. larrucek

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    Yo creo que Ivan tiene razón. Yo despues de 10 años de mtb con una rigida de 26, le estoy cogiendo el gusto a la carretera. A nivel de entrenamiento veo que es mas efectiva, incluso es mas facil bajar de peso. En el monte necesitas estar mas fuerte pero es mas divertido a la larga. Para mi lo ideal es combinar las dos modalidades, yo no venderia la de carretera y menos ese pepino que te va a costar vender a un buen precio. Mirate una rigida de segunda mano para probar en el monte, hay muchas 26 tiradas de precio ideales para probar.
     
  19. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Si tienes razón, todo el mundo me ha dicho que la de carretera te pone más en forma, y encima que tengo soy afortunado en tener esta bicicleta, no voy hacer el idiota y venderla por menos y salir perdiendo. Lo más seguro ahorre y me pille una rígida para sendas verdes, y demás. Gracias
     

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