En primer lugar me presento al foro pues este es mi primer mensaje -espero que sean muchos más- Bueno, pues quiero comprarle una bici a mi hija (7 años) y la verdad es que no tengo ni idea del tema, he estado en una tienda de bicis que está justo al lado del colegio de mi hija, me ofrecieron una AGECE por unos 160, lleva suspensión delantera y cambio shimano. Es la primera vez que veo esta marca. ¿La conocéis?. También me han recomendado una rockryder que hay en el Decathlon por 125. Tengo que decir que el uso de la bici va a ser bastante light (4 paseítos los domingos, y poco más...). A ver si alguien me puede orientar un poco pues estoy bastante perdido :crybaby2
No te compliques la vida y ve a lo seguro. Dependiendo de la estatura de la chiquilla tendrás que elegir la talla, pero para mi, en este momento, lo mejor que se puede comprar en bici infantil en nuestro pais, en relación calidad precio, es Conor. Tal vez, por la edad, la 180.
Gracias por la rápida respuesta. No conozco esa marca, en mis tiempos lo que sonaba era Orbea, BH y G.A.C. (me temo que me he quedado obsoleto). Por cierto, ¿cómo se "mide" una bici?. El de la tienda me dijo que me tenía que llevar una 24, que una 26 le iba a quedar grande, yo me quedé con cara de poker porque no sabía de que me estaba hablando... Y otra cosa, ¿donde podría ver información de la Connor esta?
Bueno, pues ya he visto dos modelos: En Decathlon por 99€: Rockrider 5.0 para niña (roja) En El Corte Inglés por 199€: Tuareg - DF220XX ¿Créeis que me compensa gastarme el doble, teniendo en cuenta que quizás en el futuro la bici pase al hermano y la utilicen en campo ocasionalmente? (de momento el uso va a ser de 1 vez a la semana para dar un "paseo".
Bueno chicos, he encontrado otro modelo que me convence bastante, es una cosa "intermedia" de precio a las dos anteriores: ¿cómo la véis? http://www.sportarea.com/esp/producto.php?Navegacion=Mercamania&Ref=315213&Deporte=-31308
A ver si te puedo echar una mano... Es importante que una vez te entre el precio QUE LA PRUEBE TU HIJA y saber el uso que le vas a dar. La talla es en funcion de la rueda...16,20,24 y 26 pulgadas (tu llevaras 26 seguramente) 24 pulgadas para 7 años.??...lo veo un poco grande pero es cuestion de probarla. Si quieres la bici para pasear por un parque/plaza podria ser mas grande, PERO si es para montaña cogele su talla apropiada. Una vez con la bici delante a) la horquilla no es necesaria si no va por montaña...montaña.. Suelen pesar demasiado para la comodidad que aportan. b) mira que los frenos sean regulables (suelen llevar un tornillo) o esten muy cercanos para que los pueda accionar facilmente para frenar c) intenta que tenga las menos piezas de plastico (platos, bielas......) d) que sea ligera porque suelen pesar lo que no esta escrito. e) que sea......molona. jejeje Suerte y nos vemos.
Hola astramal, yo iria sin pensarlo a decathlon no creo que encuentres nada mejor por ese precio. Ya nos contaras cual fue la eleccion Saludos
primero y lo mas importante es la talla, no se la compres pensando que ella va a crecer, vale mas una economica que sea de su talla y poder cambiarla cuando le vaya , pequeña, y no te compliques la vida con suspensiones o cambios que a esa edad ni los utilizan y generalmente son componentes de gama baja que cuesta accionarlos, por darte un ejemplo mi hijo empezo con una conor, luego una monty , y ahor hace un año, con 10 años ,una trek y ahora si ya le saca provecho del cambio, frenos y demas,ya te digo lo importante es que la talla sea la adecuada, y la menos pesada. suerte