Ayuda en elección de bici rally/marathon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Brusker, 20 Abr 2011.

1. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Estoy barajando la posibilidad de cambiar mi actual stumpjumper (regulable delante (100-120-140) y 120 detrás) por algo quizas más rally/maratón, incluso me estaba planteando volver a un rígida, pero creo que el cambio de pasar de doble a rígida es bastante radical. Quiero una bici que sea efectiva, que no contamine mucho la pedalada, para hacer algun que otro duatlón o triatlón cross y entre las opciones que estoy barajando estan:

Cannondale scalpel
    Orbea oiz carbon
    Canyon Lux

También he visto una cube rígida (ahora no recuerdo el modelo) muy muy bien equipada, pero la verdad me da un poco de miedo pasar otra vez a las rígidas y más en mallorca que las pistas brillan por su ausencia, aquí todo son piedras!!!!

Así que si alguien sabe de otro modelo interesante, ha pasado por una situación similar a la mía o simplemente quiere aportar algo en este post, será bienvenido.

2. maunakea

maunakea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ! la verdad que yo no te recomendaria volver a una rigida, eso si , si compras una doble que sea de calidad, yo tengo una trek top fuel 9 de puro rally , ligerisima y estoy encantado con ella la verdad, tambien tengo una rigida muy bien equipada y aun yendo por senderos poco bacheados , etc... me quedo con mi doble, tu espalda con el tiempo lo va a agradecer y la seguridad en las bajadas etc..

puedes mirar alguna lapierre x control me han hablado muy bien de ellas tambien

espero que aciertes en tu eleccion

un saludo

3. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    También he visto alguna X-control, la 500 para ser exactos, pero me tira un poco para atrás el no poder bloquear el amortiguador trasero. Dicen que con el sistema de pivote virtual no es necesario, pero no sé no sé...!!!!

4. ditec 890

ditec 890 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Sin duda alguna rally maratón la mejor es la specialized épic ,junto con la scalpel.
    Me quedó con la epic por qué el.sistema brain es insuperable, no he probado nada igual,ni creo qué Lo mejoren por mucho qué Lo imiten otras marcas

5. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Me tira un poco para atrás la cantidad de brain's que han petado...!!! Que un amortiguador Fox normal puede petar también, el tema de retenes y tal, pero ya van unos cuantos brain petados...

6. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    nadie más?

7. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Ayudita señores!

8. ditec 890

ditec 890 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Los brain de ahora no son cómo los de antes, ni muchísimo menos.yo tuve una epic 2004 y ahora llevo la 2010.y es impresionante.y la del 2011 aún han mejorado el basculante

9. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    De las que mencionas,una scalpel sin duda alguna,Saludos

10. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    he tenido todas las scalpel que se han sacado y no la cambio por nada es una rigida doble si te interesa tengo una 2008 en venta super equipadada lefty carbon sram x0- XX ritchey wcs carbon prologo titanio 2000€

11. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.642
    Yo te recomiendo una Trek Top Fuel 9.8, yo la tengo y es una pasada . . .

Viva León

Adjuntos:

12. XavierKTM

XavierKTM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he vuelto a las rigidas y es una gozada notar como el 100% de la pedalada te empuja para arriba.
    Un saludo

13. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    un amigo se quiere quitar su GT Marathon Carbon, esta muy bien montada, la vende porque se pasa al enduro y necesita mas recorrido, si te interesa dímelo y te mando fotos y precio...

14. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi la scalpel me parece wapisima

15. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te recomiendo la epic. Desde el 2010 ya van los brain sin ningún problema, es como si llevaras una rígida subiendo y una doble bajando!!!!

16. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mira entre las CANYON el modelo Grand Canyon, hay tres o cuatro combinaciones.

17. strubing

strubing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo voto por la oiz carbon. me la dejaron durante 15 dias hace tiempo y fue la que me engancho al xc. es un misil te pide ir rapido... no soy un experto pero el comportamiento en general me enamoro... consegui comprarme la oiz rally(es de scandium y de carbono la pletina ufo) la pille de segundamano en tienda y con garantia. la posicion es muy muy rally... es mucho mas comoda la oiz carbon... mira por donde se me fisuro junto al pedalier y la envie a orbea y me dijeron que de que color queria mi nueva bici. no soy un experto y solo he probado la oiz carbon de las que quieres asi que supongo que las otras seran parecidas pero lo de la garantia de por vida hay que tenerlo en cuenta cuando te gastas tantisimo dinero en una bike.. si montas muchos y fuerte te aseguro que con 4 o 5 años o mas de uso y ocurre que te sale una fisura es una tranquilidad saber que todavia no esta todo perdido... algun conseguire mi oiz carbon.......

18. Mickyalti

Mickyalti Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** estoy en tu misma situación, tengo una Giant Trance X1 desde hace 3 años, pero quiero algo más tipo marathon, la Epic me tira un montón y por todo lo que leo el Brain está muy consolidado y probado, la scalpel no es mala bici, pero estoy encontrando más comentarios desfavorables sobre las Canondale, problemas de ajustes o más sensibles a los desajustes, rotura de vainas, es una opinión, que no se mosqué nadie.

Aunque esto es como todo, la suerte que tengas con la bici y que finalmete encaje en el tipo de rutas y conducción que hagas.

19. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Vuelve a la rígida, en concreto a una Cannondale Flash. No hay nada igual.

20. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    yo llevo hace tres meses la cube ams pro 110 delante y detras fox rp23, y estoy encantao, suelo ir a carreras y me encuentro mucho mejor que con la rigida

Compartir esta página