Pues como el compañero quicomtb, también soy novato en los triatlones. Competí el primero hará 2 semanas y me enganchó completamente. La verdad es que quedé satisfecho del resultado pero la cagué en la bici. Inocente de mí, cambié las cubiertas por unas de carretera... y me fundieron. Salí del medio para arriba del agua y acabé del medio para abajo xDD Mi duda es la siguiente, ¿que tipo de bici debería comprarme? ¿Cuánto me aconsejáis en gastarme? Es que no se si comprar una bici específica para triatlones o una de carretera porqué también la usaría para salir en carretera y entrenar. Muchas gracias a todos!
Una de carretera y segun tu presupuesto, pues igual una de 2ª mano. Yo como flipaillo en esto del material, recomiendo algo de 2ª mano hasta los 800€ de presupuesto y de ahi para arriba (el limite lo pones tú) pues buscando puedes encontrar cosas majas ya nuevas (Decathlon, Canyon, son buenas en calidad-precio). Eso si, busca tu talla y apuesta por un cuadro de calidad, que para meterle un buen grupo siempre hay tiempo y ofertas (yo pillé un ultegra completo nuevo por 449€.
Bueno, este ya es un tema recurrente en la sección de tri Lo que normalmente llamamos bicis específicas para triatlon son bicis para triatlones de larga distancia o para triatlones sin drafting (donde está prohibido ir a rueda). Son bicicletas aero con manillar tipo cabra (no todas) y acople largo y con una geometría pensada para ir tumbado sobre el acople la mayor cantidad de tiempo posible. En la mayoría de los triatlones (sobre todo sprint y olímpicos) está permirtido ir a rueda y están prohibidas este tipo de bicicletas, vamos que una bicicleta normal y corriente de carretera con geometría deportiva es la máquina perfecta para este tipo de pruebas.
Bici de carretero. Las especificas para los especificos. Presupuesto: de 6000 euros para arriba... lo demás, todo morralla, jajaja. En serio, lo que creas conveniente para lo que vayas a hacer. Saludos
Una de carretera sin duda, te va a valer para entrenar, tris de larga y corta... Si luego te enganchas a la larga y te sobra la pasta las cabras molan mazo. Yo elegiría un grupo decente desde el principio ya que metidos en gastos... luego te va a dar más pereza y se le da bastante caña a los cambios.la2 Me imagino que todos hemos estado en tu situación en algún momento, yo estuve mirando de segunda mano y por 600 había cosas decentes (hace 4 años) al final me piqué y cogí nueva por 1200 y tengo clarísimo que es mejor como bici que yo como ciclista, lo que cuenta es le burro que va encima (por suerte o por desgracia).:crybaby
Muchas gracias a todos!!! Decidido, burra de carretera de unos 800euracos. A ver si tengo suerte y encuentro algo decente.
como han dicho anteriormente de carretera, presupuesto? si acabas de empezar en esto de la bici, pues alguna de 2º mano por 800 o por mil una nueva... si ya tienes mas experiencia en mtb (y vas andar bastante en carretera), y te apetece gastarte mas dinero, a partir de 1500 tienes bici de carbono con ultegra... bienvenido al tri k
Mi recomendación seria comprar una de carretera. Ha dia de hoy las de carbono empiezan a estar asequibles, siendo una ventaja ya que se empiezan a poner al alcance de los bolsillos más oprimidos. Lo que si que te aconsejo son unas ruedas rigidas, donde puedas moverte con seguridad encima de la bici, sobre el grupo que montar, yo llevo un 105, y me va muy bien, no será el más liguero, pero preferi invertir en la estabilidad de la bici, para mi es mejor ir seguro en la bici que tener un tacto extraordinario, ojo el 105 va genial.
Por los datos aportados creo que la recomendación de una bici de ruta es la correcta. En caso que quieras analizar las diferencias con las bicis de tria en este artículo intenté hacer un resúmen: Bicis de Tria Saludos,