Pues como el compañero quicomtb, también soy novato en los triatlones. Competí el primero hará 2 semanas y me enganchó completamente. La verdad es que quedé satisfecho del resultado pero la cagué en la bici. Inocente de mí, cambié las cubiertas por unas de carretera... y me fundieron. Salí del medio para arriba del agua y acabé del medio para abajo xDD Mi duda es la siguiente, ¿que tipo de bici debería comprarme? ¿Cuánto me aconsejáis en gastarme? Es que no se si comprar una bici específica para triatlones o una de carretera porqué también la usaría para salir en carretera y entrenar. Muchas gracias a todos!
Una de carretera y segun tu presupuesto, pues igual una de 2ª mano. Yo como flipaillo en esto del material, recomiendo algo de 2ª mano hasta los 800€ de presupuesto y de ahi para arriba (el limite lo pones tú) pues buscando puedes encontrar cosas majas ya nuevas (Decathlon, Canyon, son buenas en calidad-precio). Eso si, busca tu talla y apuesta por un cuadro de calidad, que para meterle un buen grupo siempre hay tiempo y ofertas (yo pillé un ultegra completo nuevo por 449€.
Bueno, este ya es un tema recurrente en la sección de tri Lo que normalmente llamamos bicis específicas para triatlon son bicis para triatlones de larga distancia o para triatlones sin drafting (donde está prohibido ir a rueda). Son bicicletas aero con manillar tipo cabra (no todas) y acople largo y con una geometría pensada para ir tumbado sobre el acople la mayor cantidad de tiempo posible. En la mayoría de los triatlones (sobre todo sprint y olímpicos) está permirtido ir a rueda y están prohibidas este tipo de bicicletas, vamos que una bicicleta normal y corriente de carretera con geometría deportiva es la máquina perfecta para este tipo de pruebas.
Bici de carretero. Las especificas para los especificos. Presupuesto: de 6000 euros para arriba... lo demás, todo morralla, jajaja. En serio, lo que creas conveniente para lo que vayas a hacer. Saludos