Hola amigos, Me gustaría que alguien me ayudara a elegir la bici que me quiero comprar. En principio me había decidido por la Scott Aspect 20 (2009), cuyos componentes (a rasgos generales) son: SCOTT ASPECT 20 (2009) - 800 Cuadro: Alloy 6061 hydroformed Horquilla: Suntour XCR 100 Dirección: Ritchey Logic Frenos: Shimano hydraulic disc Manetas freno: Scott Comp Mandos: Shimano Deore Pedales: Wellgo LU-998 Bielas: Shimano FCM442 Cubiertas: Scott Ozon Llantas: Alex Ace-24 Bujes: Shimano FH-RM60 Potencia: Scott Comp Manillar: Scott Aspect Desviador: Shimano Deore Cambio: Shimano LX Sillín: Scott 10 Tija Sillín: Scott Comp Pues nada, hoy estuve en la tienda para preguntar varias cosillas y entre ellas la financiación. Es posible, así que he mirado algún modelo algo superior y me recomendó la Scott Scale 50 (2009): SCOTT SCALE 50 (2009) - 1.150 Cuadro: Scott Scale Alloy 7005 DB hydrafrom monocoque tubes V-Forged Dropout design Delta SST bridge / Integ. HT BOX chainstay bridge. Horquilla: Rock Shox Tora SL Coil Alloy Steer / Coil Spring / Keyturn Lockout / reb. Adj. / 100 mm travel. Dirección: Ritchey OE 1 1/8" semi integrated 44/50mm. Cambios Shimano XT RD-M772 SGS Shadow Type / 27 Speed . Desviador: Shimano Deore FC-M530 / 34.9mm. Manetas de cambios: Shimano Deore SL-M530 Rapidfire plus / 2 way release w/gear indicator . Manetas de frenos: Avid Juicy 3.5. Frenos: Avid Juicy 3.5 185/F and 160/R mm Rotor . Plato y palanca: Shimano FC-M542 Integrated BB 44Ax32x22 T . Manillar: Scott X-Rod OS 31.8mm 600 mm / 5° bend. Potencia: Scott Comp 4 Bolt / OS 31.8mm 1-1/8" / 6° angle. Pedales: Shimano PD-M505 Clipless pedal. Tija: Scott Comp / 31.6mm. Sillín: Scott Racing . Buje delantero: Scott Comp Disc. Buje trasero: Shimano FH-M475 Disc. Llantas: Alex XC-44 Disc 32H Black. Cubiertas: Continental Mountian King 26 x 2.2 / 84 TPI Kevlar Bead. Y luego antes de irme me comentó que tenía una KTM doble en liquidación, que me podía hacer un buen descuento. Por las imágenes que he visto en internet, se trata de la siguiente: KTM SPEED RC 5.0 DISC (2008 ) - 1.100 (DESCUENTO INCLUIDO) Cuadro: Single Pivot 6061 alu race-comfort Horquilla: Rock Shox Dart 3 bloqueo 100 Suspensión: Manitou Radium RL 110/90 Cambios: Shimano XT/Deore mix Frenos: Shimano frenos de disco Llantas: ZAC 2000 Pues nada, ahora tengo la gran duda. Entre las dos Scott, mirando en la web he visto que la Aspect 20 es para marathon/trail, mientas que la Scale 50 es para XC Race. Yo solamente distingo entre descenso y montaña de toda la vida jejeje. Por eso, como no tengo ni idea, pregunto jejeje. Sobre mí, el uso que le voy a dar es en principio rutas fáciles. Hace años que no monto e iré poco a poco subiendo el nivel. Eso sí, imagino que si me veo bien con el paso del tiempo terminaré haciendo cosillas más complicadas. Respecto a lo que busco en una bici, principalmente que sea de una mínima calidad, que no me dé muchos quebraderos de cabeza con el mantenimiento y que tenga frenos de disco hidráulicos. Ah!!! Y como pueden comprobar, siempre me han gustado las Scott jeje. Pues lo dicho, espero que con toda la información que he puesto puedan orientarme un poco. Gracias por la lectura y por las respuestas!!!! Saludos desde Gran Canaria!!!!
Escoge la que mas te guste, la que te sirva para rutear y para lo que la quieras usar, y claro esta que te venga bien para el bolsillo. La Scott son preciosas y dicen que son buenas, la KTM no esta mal pero no se que tal te sea. Dejate aconsejar por el tendreo a veces es bueno escucharlos. Saludos. __________________
Gracias por la respuesta, EvucaBiker. Ahora mismo en la cabeza tengo la Scott Scale 50, pero no sé si lo de rutear estará incluído en lo de XC Race o bien es mejor una de marathon/trail, como la Aspect 20.
Si ves que nadie te responde siempre pudes enviar un email a la web de Scott preguntando que tal son esas dos bicis que has puesto. Por lo menos te sacan de dudas, yo lo hice enviando un email a Merida y las dudas que tenia sobre la Merdia Rigida de gama alta, me han respondido y me han quitado de las dudas y por encima ya me adelantaron de que para el 2010 tendran mas modelos y colores para la mujer. Intenta a ver si tienes suerte, saludos amigo.
Ya, pero seguro que solamente tendrán palabras de halago jeje, por lo que prefiero tener opiniones de personas ajenas y, en teoría, más objetivas. Gracias nuevamente por la respuesta.
Hola, A simple vista la Aspect es una bici más rutera que la scale, fijate que es más corta de tubo superior y parece que lleva manillar de doble altura, eso te dará una posición más erguida en la bici y, por lo tanto, más comoda. La scale es una bici para rally puro y duro, o sea, para correr y para subir. Es más larga de tubo superior y lleva manillar plano con lo que irás más estirado encima de la bici, eso implica menor comodidad pero mejor posición para pedalear con fuerza y para subir y, al mismo tiempo, una posición no tan indicada a la hora de bajar. Por componentes la scale está un poco mejor, también tiene mejor cuadro y seguramente pesará algo menos que la aspect. De la KTM, dejando a parte que estéticamente no me gusta, te comento que para elegir una doble en condiciones quizás tienes que subir un poco el presupuesto, piensa que una doble quiere decir más componentes y más complicaciones y si la quieres al mismo precio que una rígida eso significa que llevará componentes peores. Tienes que valorar si prefieres algo más comodo pero más "lento" o algo más "racing" pero más incomodo. Quizás tendrías que abir un poco el espectro de marcas y mirar alguna cosa más que se adapte al presupuesto que tienes. Saludos.
Salvis, muchísimas gracias por tu respuesta!!! Me has aclarado un montón de dudas. Por lo que me comentas, creo que me decidiré por la Aspect 20. La KTM tampoco me gusta mucho y creo que no necesito una doble. Creo que lo mejor será eso, comprar la Aspect 20 y a medida que haga rutas más complicadas puedo cambiarle componentes (por ejemplo, quitarle la horquilla Suntour y ponerle una Rock Shox). Muchas gracias por tu paciencia!!
Yo antes de nada me abriria a otras marcas.Por ese precio ya puedes encontrar unas rigidas que esten bastante bien pero no te cierres solo a scott.Mi experiencia me dice que te vayas a por una rally y te dejes de ruteras.Con una rally vas a hacer lo mismo que con una rutera y lo vas a notar muchisimo en las subidas y muy poca diferencia en las bajadas.De las dobles como te ha dicho Salvis deberias subir el presupuesto sino olvidate.Mirate las Lapierre estan muy bien de precio y son muy guapas.
Yo no me quedaria con ninguna... Por este precio, unos 1000-1200euros puedes conseguir algo con mejores componentes . Y si quieres algo muy bueno pero algo mas caro, mira mi firma . Buena oferta, pero un precio algo ams elevado.
Franwily, estoy cerrado a Scott porque siempre me han gustado y me hace ilusión tener una. Además, su distribuidor oficial es el que me queda más cercano a casa, lo valoro mucho por el tema del taller, servicio post-venta, etc. Y respecto a las de rally, si la postura es un poco más incómoda no sé si me vendrá bien, ahora mismo estoy saliendo de un proceso de rehabilitación, por una lumbalgia crónica (faltó poco para hernia). Pero igual la diferencia entre la Aspect 20 y la Scale 50 no es tanta. Josep46, sé que se pueden conseguir mejores, pero me ilusiona una Scott jejeje. De todas formas gracias por la oferta. Gracias a los dos por sus respuestas.