Ayuda en elección de rígida

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Fonsino, 4 May 2015.

1. Fonsino

Fonsino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, aprovecho para presentarme a todos los foreros. Me llamo Alfonso y aunque hace unos años ya practicaba este deporte después de unos años cuando he querido retomarlo me he dado cuenta de la grandísima evolucion que en el ha habido.

He estado mirando varias marcas de las tantísimas que ahora mismo están al alcance de la mano ( cuando yo montaba orbea bh y poquito mas jijiji) y os quería preguntar qué opináis de las siguientes bicis de las cuales espero que salga en un futuro muy cercano la mía.

Empezaré por la que de momento es la opción que mas me gusta por componentes a un muy buen precio. Canyon Al slx 8.9
    https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3643
    Como ya sabéis esta marca no tiene tienda física por lo que a su precio, 1699 eur habría que sumarle gastos de envío y unos pedales así como cuentakilómetros y demás cachibaches que en una tienda física te suelen regalar. La mejor creo yo calidad precio pero con la pega que he estado leyendo del servicio postventa.

La siguiente opción que también me gusta muchísimo será la specialized stumpjumper como 29
    http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper/stumpjumper-comp-29#tech-design

Esta bicicleta la he tenido en mis manos ya que al distribuidor donde fui había pedido una de exposición ya que me comento que se vendía mucho. La bicicleta en verde lima.... La que tienen en la tienda es preciosa. Apenas llega a las 11 kg y se ve súper racing. Por ponerle pegas, que no esta tan bien equipada como la canyon aunque según me comentan entendidos el cuadro M5 sería muchísimo superior a las demás. El precio que me han dado son 1600 euros lista para irme con ella. Otra pega que le saco por comentarios de amigos entendidos son los frenos magura que monta la del 2015. He pensado proponerle al tendero un cambio por unos shimano de pagando la diferencia.

Otras que en los últimos días me han entrado muy bien serían las radon ZR RAce 29 8.0 y 10.0
    http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/hardtail/zr-race-29/zr-race-29-80/

http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/hardtail/zr-race-29/zr-race-29-100/

Teniendo un precio de 1499 y 1999. La verdad que las dos bicicletas vienen muy bien montadas siendo la segunda una preciosidad montada en srdam xo, pero con la duda de si pagar esos 2000 merecería la pena en comparación con la 8.0.

Al final he decidido que una de ellas deberá ser mi nueva montura y os agradecería una ayuda o alguna nueva propuesta de la misma gama y precio.

Os pido perdón por el pedazo de tocho y espero me podáis ayudar en mi vuelta a este fantástico hobby. Espero poder escribir pronto con las impresiones de mi nueva bici.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Última edición: 4 May 2015
  2. Fonsino

Fonsino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie se moja..

3. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
  4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La mejor por esos precios es la MMR Zen 10, hasta la Zen 00 te podrías permitir pero es monoplato y hay que saberlas utilizar.

5. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    A mi de las dos, pudiendo permitirtela me gusta la segunda. Yo llevo la bici con x0 y a sus 16000 km cero quejas con el. También te digo que la otra no lleva mal montaje, lo único que lleva tres platos y eso a mi no me gusta, pero ya es algo personal.
    También depende de el uso que le des, las dos te van a rendir de sobra, pero vas a sacarle el suficiente partido? ( Es una reflexión)

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Piensate bien lo de los dos platos porque acostumbrado a ellos y utilizandolos de forma inteligente, apenas utilizaras el desviador delantero, llevando siempre el plato pequeño para todas las subidas, suaves o duras, y el plato grande para llano y bajadas, asi evitas el problema tan habitual de zonas con repechos duros y descansillos continuos donde estas dandole al desviador constantemente para cambiar plato mediano y pequeño, y no quedarte clavado si llegas tarde o te tarda en hacer el intercambio. Con 10 piñones las subidas suaves las puedes hacer bien con los piñones del 3 al 6 y las rampas jodidas con el 7 al 10.

Compartir esta página