Hola; Me llamo Jordi, tengo 31 años y creo que le ha llegado la hora a mi Conor Aluminium 7005 del 93, ya con algunas mejoras. El tema es que me estoy planteando una doble, para salidas de 2-3 veces por semana con 20-30 Km más un salida de 50 por semana, con rutas generalmente bastante planas, con alguna subida, y me gusta el bajar comodo. Nada de competición. Mirando por la web y después de leer mucho en el foro sobre diferentes marcas dudo entre estas tres, aunque no descarto otras similares que me podais recomendar. Merida One Twenty 400 D (esta me gusta más estecicamente que la 700 al ser blanca) Cuadro ONE TWENTY TFS-DISC Horquilla SR RAIDON LOD 120 Amortiguador X-FUSION O2 RC Cambio DEORE XT SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Palancas SHIMANO DEORE RAPIDFIRE Frenos HAYES STROKER RYDE 180/180 mm Manetas HAYES STROKER RYDE Cassette SHIMANO CS-HG50 9V 11-32 Plato SHIMANO M442 44A-32-22 Pedales XC ALLOY Cadena SHIMANO CN-HG53 Potencia FSA 0S 190 6º Manillar FSA XC 281AOS Tija FSA SL280 SB25 Sillín X-MISSION LINE Puños MERIDA Dirección M10 NECK Ruedas MERIDA TFS DISC BLACK Cubiertas MERIDA TRAIL 2.25 Peso 12.5 Kg Lapierre X Control 210 Cuadro Alloy SL HIDROFORMADO FPS2 100MM Horquilla Rock Shox Recon SL 120MM Amortiguador LP AIR/OIL 165X38MM Cambio SHIMANO SLX Desviador SHIMANO SLX Palancas SHIMANO NEW DEORE Frenos Formula RX 160/160 Manetas Formula RX Cassette SHIMANO HG50 9S 11X34 Plato Shimano FCM 542 22X32X44 Pedales - Cadena SHIMANO HG53 Potencia Lapierre XC Pro 31.8X90MM Manillar Lapierre XC Comp 31.8 20x640 Tija Lapierre light 31.6x350MM Sillín LP by San Marco Ponza Steel White Puños Lapierre lock on Dirección - Ruedas Llanta Alex SX 44 + buje shimano Cubiertas CONTINENTAL RACE KING SPORT TS 2.20MM Peso 12,9 KG Trek Fuel EX5 Frame Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, alloy EVO Link, oversized pivot bearings, replaceable derailleur hanger, 120mm travel Front Suspension RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 120mm Rear Suspension Fox Float RP-2 w/Pro Pedal, rebound; 7.0x2.0" Wheels Wheels Shimano M475-L hubs; Bontrager Ranger rims Tires Bontrager XDX, 26x2.2" Drivetrain Shifters SRAM X.5 trigger Front Derailleur Shimano Deore Rear Derailleur SRAM X.5 Crank Shimano M442 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedals Wellgo alloy platform Components Saddle Bontrager Race Seat Post Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Handlebars Bontrager Approved Riser, 25mm rise Stem Bontrager SSR, 10 degree Headset VP-A76, 1-1/8" semi-integrated, sealed Brakeset Avid Juicy 3, hydraulic disc Accessories Extras Trek shock sag meter Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones. Saludos
Yo me decantaria por la MERIDA,tengo la 700 y si no es por el sillin.la tija.el manillar la pot.las llantas y las ruedas .lo demas es de serie y en la cabreres 0 problem,acabada ducha y engrasada
Pues yo me decantaria por la x-control, pruebala si puedes y veras que gozada, subiendo no penaliza nada y es una gran bajadora.
De momento, un voto para cada. Tengo entendido que la X-control no tiene bloqueo del amortiguador, por eso del sistema que utiliza. Las otras lo tienen?
Yo tuve una Trek Fuel EX y es una gran bici: ligera, rígida, cómoda, fiable... lo único que no me gustó fue el sillín, que me parecía tan feo que en la misma tienda pedí que me lo cambiaran antes de llevármela. Por lo demás, una bici 10 (de hecho hace 1 año que la cambié por otra Trek, una Remedy...) Suerte.
para el uso que dices vas a darle yo elegiria la que mas me entrase por los ojos,cualquiera de las tres te va a ir bien seguro.si ubieses puesto fotos... saludos...
Ei Jordi! Yo hace unos meses también jubilé mi Conor Lx Plus del año 1993 (aluminio 7005, gran bici!!!) y me compré una Trek Fuel. En mi caso tiré la casa por la ventana y me compré la EX9, pero en todo caso te recomiendo la EX5. El cuadro y el sistema de suspensión es el mismo y te digo que es una maravilla subiendo (es lo que más me sorprendió) y bajando ya no te digo... La EX5 lleva el mejor amortiguador de todas (el RP2 de FOX). Pero en todo caso, las tres opciones son buenas bicis. Mi orden seria (TREK - Lapierre - Merida). Sort!
Barriendo pa casa no Lo Maki jajaja un saludo. Yo voto por trek amigo,una gran bici y muy muy bonita un saludo.
no le kito razòn a carlos,yo el dia ke la pille,estaba entre trek,merida,orbea,bh,y mira !!!! MERIDA Ahora,tambien te digo ke cuando caske el amortiguador pongo el de la trek porke el sistema es muuuuuuy paresìo,y el de del,còmo no soy la bestia bajando el ke llevo me va de cine. A ver si te decides prontico,ke el buen tiempo està akì Saludos