Ayuda en eleccion de llantas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Almogavers, 6 Jul 2008.

1. Almogavers

Almogavers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Primero un saludo a todos.
    Soy nuevo en el mundo de la bicicleta.
    Tengo una btt, concretamente una bottecchia FX 540, cambio shimano lx, freno de disco shimano, Rock shox dart 2.
    La llantas son tambien unas bottecchia y pone en la llanta ETRTO 559X21 DIN, alloy 6061 T6.
    Mis salidas son de unos 30 quilómetros, una o dos veces por semana, por camino de tierra en buen estado.
    He puesto kevlar para evitar pinchazos pero en las dos ultimas salidas he pinchado dos veces y me estoy calentando para cambiar y poner unas tubeless ya que creo que asi pinchare menos.
    La verdad es que estoy muy perdido, como he dicho soy nuevo en este mundillo.
    He estado mirando por ebay que comprar pero la verdad es que me pierdo.
    Me podríais echar un cable.
    En fin, un saludo y gracias de antemano.

2. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Prueba a poner antipinchazos. El tubeless es buena solución pero si tus llantas no son tubeless el desembolso inicial es considerable. Unas llantas que están bastante bien son las Shimano LX que pesan 1680 gramos y en fizzbikes están por menos de 300 euros.

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=51&product=1316

En cuanto a las gomas las schwalbe racing ralph y las nobby nic son una elección bastante popular.

Un saludo.

3. Almogavers

Almogavers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jaws3k.
    He estado mirando y he encontrado esta.
    XT M756 Mavic 823 Tubeless 20mm por 150 euros en casa mas o menos.
    K os parece?
    Un saludo

4. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando dices que has puesto kevlar a que te refieres:

- Has puesto unas cubiertas con el aro de kevlar en lugar de aro metálico?
    Ó
    - Has puesto unas bandas de kevlar en el interior del neumático entre la cámara y el neumático?

Si es la primera opción no tiene nada que ver con que pinches más o menos simplemente son plegables y pesan menos que las de aro metálico. si es la segunda opción comprueba el montaje porque es muy raro pinchar con bandas de kevlar, a no ser que sea por llantazo o por pinchazo a través del lateral del neumático.

Cambiar llantas no harán que pinches más o menos. Antes que gastar el dinero en unas llantas caras yo sustituira la horquilla RS Dart 2 por algo de más calidad, como una RS Recon o una RS Tora (por internet puedes encontrar precios realmente buenos).

5. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    dejaros de historias y montad una buena llanta tubeless como la xt 775 para esa bici es cojonuda

6. Almogavers

Almogavers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavi BM.
    La opcion del kevlar es la segunda, y si es extraño, pero desde que llevo el kevlar de tres salidas he pinxado dos.
    La primera pincho la camara por un lateral y la segunda no lo he comprobado.
    La horquilla sera lo siguiente despues de las llantas.
    Creo que haciendo numeros no voy a llegar a xt 775, a ver si encuentro como dice Jaws3k unas LX.
    Un saludo y gracias

Compartir esta página