hola bueno el caso es el siguiente mande a pedir una orkilla y una llanta desde jaen para tenerife el caso es el siguiente me dicen q al ser contra rembolso correos cobra una aduana q suelen ser uno 50 o 60 euros depende el pakete eso es cierto? gracias pro la ayuda
mira mi caso fue yo mande una horquilla a tenerife i solo me cobraron los gastos de envio sobre unos 10 pero nada mas pudieraser que se atrase pero solo gastos de envio nada mas suerte y si te sirbe de ayuda es esto ok
Cobran un 22% si es desde el extrajero hacia España y no en todos los paquetes. Lo que me extraña es que para temas de envio a Tenerife cobren un plus extra, pero nunca temás de aduana. De todas maneras el problema de tenerife es que ellos no tienen IVA, etc.....tienen el llamado IGIC.
hola , por q os complicais la vida?, yo siempre hago las cosas por transferencia bancaria, y una vez se recibe el importe mas los portes, se manda el paquete , tienes todos los datos del tio, y sino se denuncia en la guardia civil.
Te explico. Cuando haces los envios contrareembolso de la peninsula a canarias, se entiende que es una venta entre particulares y al pasar la aduana le cobran al destinatario el IGIC( 5% de la cantidad del contrareembolso )y el despacho de aduana que suelen ser unos 20 . Si ya lose , es un robo, pero es que con la mafia que hay gobernando aqui, no les extrañe nada. Entonces para evitar esto lo mejor es hacer los envios con paquete azul y siempre hacer los pagos con transferencia bancaria y no te pasara eso. Tambien hay que hacer lo mismo con los que salen de canarias para la peninsula, haciendolo asi queda como si fuese un envio entre dos particulares. Es verdad que cuando los paquetes son muy grandes los de la aduana se mosquean y te intentan cobrar el impuesto, hay gente pa todo. Saludos y espero que te sirva de ayuda.
gracias por la ayuda segun las cuenta q sake 170 del envio mas ese 22% q ustedes dicen sera como 210 euros si no sake mal las cuentas