buenas tengo una ktm ultra sport,y hoy he salido con ella,la he quitado la rueda para subirla al coche y tal,y al sacarla y poner la rueda he notado el disco rozaba demasiado,he vuelto a quitarla y a volverla a poner,pero el roce seguia,he hecho la misma operacion unas 2 veces mas y ya perfecto:esto porque puede ser?no centro bien la rueda?o es que la habia apretado demasiado?pensaba que con los cierres rapidos se centraba sola, me he fijado en la rueda trasera y tambien roza un poco,pero me imagino que es normal,en los coches motos y tal tambien roza,los frenos son hidraulicos shimano,yo no tengo mucha idea de bicis la verdad y me encantaria que me pudierais ayudar,muchas gracias de antemano gente!!
Asienta bien la rueda en la horquilla. Al quitarla es mejor instalar un separado de pastillas, así no tendras problemas.
Cuando montas la rueda tienes que apretar los cierres pero no muxo,xq lo que sucede a veces es que desplazas un poco la rueda,si te sigue rozando,lo que tienes que hacer es aflojar un poco la pinza de freno con la rueda colocada,apretas el freno y mientras lo mantienes apretado ir apretando de nuevo la pinza de freno,una vez apretado suelta el freno y comprueba que no te roce,ahh se me olvidaba,mira a ver si tienes el disco doblado,puede ser otra causa de roce. Pero te digo una cosa,las mtb son bicis de montaña y es muy dificil llevarlas finas,a mi a veces el disco me roza y no le presto muxa importancía,siempre y cuando no roce excesivamente. Espero te haya ayudado en algo. Salu2
Yo tb tengo frenos de disco y la verdad que en ese sentido son una M, los discos se obalan, de frabrica ya suelen venir obalados y como entre el disco y las pastillas hay poco espacio a nada que este un poco obalado roza, hay que regularlo para que no roce o que roce lo minimo posible pero tampoco te obsesiones porque sino es el cuento de nunco acabar, y si alguien sabe como tener el disco totalmente concentrico que me lo diga porque yo ni lo he visto ni lo se..................................
ok muchas gracias,la verdad q solo roza un poco,tb la bici tiene 300km,no mas osea que tambien tienen que gastarse las pastillas,bueno muchas gracias gente