ayuda en frenos!

Tema en 'Mecánica' iniciado por brunoo, 4 Jun 2010.

1. brunoo

brunoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tengo una ktm ultra sport,y hoy he salido con ella,la he quitado la rueda para subirla al coche y tal,y al sacarla y poner la rueda he notado el disco rozaba demasiado,he vuelto a quitarla y a volverla a poner,pero el roce seguia,he hecho la misma operacion unas 2 veces mas y ya perfecto:esto porque puede ser?no centro bien la rueda?o es que la habia apretado demasiado?pensaba que con los cierres rapidos se centraba sola, me he fijado en la rueda trasera y tambien roza un poco,pero me imagino que es normal,en los coches motos y tal tambien roza,los frenos son hidraulicos shimano,yo no tengo mucha idea de bicis la verdad y me encantaria que me pudierais ayudar,muchas gracias de antemano gente!!

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asienta bien la rueda en la horquilla. Al quitarla es mejor instalar un separado de pastillas, así no tendras problemas.

3. coyoteqth

coyoteqth Buscando al correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando montas la rueda tienes que apretar los cierres pero no muxo,xq lo que sucede a veces es que desplazas un poco la rueda,si te sigue rozando,lo que tienes que hacer es aflojar un poco la pinza de freno con la rueda colocada,apretas el freno y mientras lo mantienes apretado ir apretando de nuevo la pinza de freno,una vez apretado suelta el freno y comprueba que no te roce,ahh se me olvidaba,mira a ver si tienes el disco doblado,puede ser otra causa de roce.

Pero te digo una cosa,las mtb son bicis de montaña y es muy dificil llevarlas finas,a mi a veces el disco me roza y no le presto muxa importancía,siempre y cuando no roce excesivamente.
    Espero te haya ayudado en algo.

Salu2

4. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tb tengo frenos de disco y la verdad que en ese sentido son una M, los discos se obalan, de frabrica ya suelen venir obalados y como entre el disco y las pastillas hay poco espacio a nada que este un poco obalado roza, hay que regularlo para que no roce o que roce lo minimo posible pero tampoco te obsesiones porque sino es el cuento de nunco acabar, y si alguien sabe como tener el disco totalmente concentrico que me lo diga porque yo ni lo he visto ni lo se..................................

5. brunoo

brunoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias,la verdad q solo roza un poco,tb la bici tiene 300km,no mas osea que tambien tienen que gastarse las pastillas,bueno muchas gracias gente

Compartir esta página