Después de valorar ciertos aspectos veo algo exagerada una 66ATA para mi Ransom. Por ese motivo he decidido quedarme en los 160. Tengo claro que no quiero una 55 (En los Alpes raro era el que no se quejaba de algo en su 55) y me entran las dudas: Fox o Rock Shox? 36 o Lyrik? Aire o Muelle? Con variación de recorrido o no? Tuve el placer de "chafar" una Lyrik Coil en una Redemption y la verdad es que el tacto es brutal, pero estamos hablando de 2600grs. Si me voy a la 36VAN bajo de peso pero no tengo cambio de recorrido ni el Floodgate. Y si me paso al aire? Cambia mucho el tacto de una Lyric de aire a la Coil? Por favor, opiniones. Por cierto, Fox sigue con problemas de pérdidas de aceite? Salu2
Te puedo hablar de la Lyric U-TURN que es la que tengo. Personalmente prefiero de muelle por tacto y bajo mantenimiento. El cambio de recorrido está bien para enduro (diría imprescindible) lo único que no me gusta es el sistema que utiliza ya que para recuperar el recorrido no lo puedes hacer en marcha al encontrarse la horquilla comprimida (personalmente me gusta más el sistema ETA de mi anterior horquilla Z1). Pero en rasgos generales decir que es la mejor horquilla que he tenido y por supuesto la prefiero al modelo de aire (que solo es 200 grs. mas ligera), creo que no es nada teniendo en cuenta que nos movemos en bicis que pesan alrededor de los 15 kg. En cuanto a la Fox no te puedo decir nada porque no la he probado. Saludos
Z1 RC2 ETA Y si es la edicion especial en naranja, mejor. Con su eta para cambiar de recorrido, es larga (mas que la 55 de 160) lo que le viene bien a la ramson y su angulo cerrado de direccion, ajustes de compresion y rebote, y sobre todo sin el tst de los *******, super fiable, eso si, no tiene barras molnas gordas, son de 32 y no tiene cierre rapido aunque si de 20mm. Yo es la horquilla que me compraria ahora mismo.
Te digo exactamente lo mismo que Kowalski, acabo de instalarle esta semana una LYRIK U-TURN a mi YETI y aunque solo he salido un par de días, me parece: :corazon[size=+3]"LA HORQUILLA"[/size] :corazon
yo tambien estoy encantado con mi Lyric u-turn , i mas todavia cambiandole el muelle de serie por uno mas blando
yo te puedo hablar de la 36 van y macho estoy encantado de la sensivilidad ,el tacto y lo que absorve la jodia,lo malo es el precio!!!! unos 870 eurosque eso tira un poco pa tras,pero yo digo que los vale.
Fox o RS? la nixon la descartas por algo? Y lo que es mas importante, ¿por que descartas la wotan? Cambio de recorrido desde el manillar, pa cuando pongas la trasera en plan escalador y la plataforma albert select, que tambien se puede poner para activar desde el manillar, o desde abajo.
Espero que con mis diez kilillos de mas me vaya bien el muelle estandar... :saltarin :meparto ¡Una vez mas, gracias por asesorarme con la LYRIK! :wink:
Hola que tal!! Yo me acavo de pillar una MARZOCCHI ALL MOUNTAIN 1 del 07. • ETA Adjustability, 160mm Travel, Coil Spring w/ Air Assist • TST 2 - R: Terrain Selection Technology • 1-1/8" aluminum (Alloy-FR) pre-pressed steerer tube with 32mm alloy stanchions • 1-piece forged magnesium, 66-Monolite • disc brake only (74mm/6" post-mount: max 8" rotor size) • Cryofit M-design, boltless FR crown accepts 2006+ 66/888 Marzocchi fender kit (2.7" tire OK) • Made in Italy • Weight: 5.5 lb • 20MM thru axle pictured No te puedo decir que tal va, porque aun no la he montado, me llego la semana pasada. Un Saludo.
Esa es una de las que tengo, y te puedo decir que es la mejor que he probado hasta el momento, eso si la disponibilidad de esta horquilla es muy limitada. Antes llevaba en la Hectic la AM2 del 2007, esta no va mal, pero comparada a la Z1 es un palo, y ultimamente la estoy usando para hacer free con saltos y esas cosas y en rigidez y tacto.....imsuperable.
yo tengo la lyrick solo air,el tacto es muy bueno y muy rijida,el cierre rapido muy comodo,la tengo con un pelin mas de presion de la recomendable para mi peso y perfecta.el cambio de recorrido no lo hecho de menos (si lo tubiera,quizas lo utilizara aunque no soy mucho de andar cambiando) y ademas cuantas menos regulaciones traiga mejor,mas fiable,que como estan las cosas ahora en este tipo de horquillas :-? (160mm) es a tener encuenta. con la regulacion de compresion la dejas casi bloqueada y el rebote tiene cambios muy perceptibles (yo lo llevo a la mitad). la verdad que no probe ninguna de aire y que conste que tengo ganas (la unica pega que les veo es el tener que estar probando muelles hasta dar con el bueno)
La lyric de muelle v muy bién para enduro, no es pura mantequilla en sensibilidad (que no es que no lo sea) pero traga que da gusto. Peso 68kg sin equipar, aunque el muelle se muestra un pelin duro (le sacasen salidas sobre los 145-150 e recorrido) lo encuntro bién ya que en enpuntadas en los saltos o choquers contra bolos de gran tamaño te sales esos 160 que te salvan. En cuanto a regulaciones no se puede pedir más, lástima solo que no pese menos (pesa 2600g). He probado el modelo solo air,(la misma que tiene zalo -trek remedy7- pero ese modelo no lleva el mision control y no está a la venta) y como aire no esta mal de tacto, no llega al muelle pero puedes dejarla más fina a tu gusto, pesa 200g menos (que se notan sobre todo para hacer manuals) pero no tiene cambio recorrido, aunque yo en la mia ni lo utilizo (me tomo las subidas con calma jejeje) lyric = buena elección a fox van36 dicen que es una pasada,pesa algo menos y es más barata (sin cambio recorrido) y te llega con tres muelles (buén detalle, a ver si aprenden los de rock shox con las lyric).