ayuda en la compra de bici btt

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por el_trasgu, 10 Sep 2009.

1. el_trasgu

el_trasgu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en esto y hoy por fin me he decidido a escribir en este foro.
    Yo ando en carretera, pero le he cogido el gustillo a btt y quisiera comprarme una bici para iniciarme. En principio quiero una rigida con suspension delantera, sobre el tema de presupuesto el tope que ahora me podría permitir sería de 500€ ¿Creeis que puedo conseguir algo?

Muchas gracias y seguir asi

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
  3. colinas2514

colinas2514 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 la orbea sate en ese precio es lo mejor que vas a encontar seguro,yo la he estado mirando estos dias y verdaderamente esta genial.yo al final hoy mismo he decidido rascarme un poco mas el bolsillo y cogerme la sherpa 2010.....

4. dani1992

dani1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La satellite es una buena compra

5. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno h visto que ésta tiene 8 velocidades y a mi me pasó lo mismo con ésta, pero en negro:

El Sitio del Deporte

Muy buena máquina, pero si le cojes gusto como yo unos 1.200 km en dos meses, después de 15 años sin tocar pedales y quieres que todo esté bien sincronizado más de 100 km, no lo tienes bien parado en bicis de éste presupuesto. Mi consejo:

Si tienes éte presupuesto, cojete la que más te guste estéticamente, que estés a gusto y te guste la tuya como a mi me gusta la mia.

Después métele 9 velocidades decentes. Lo puedes hacer montando un grupo (Deore, SLX, XT..) o jugando con las gamas de grupo; cambio XT, desviador Deore, pulsadores y cassette SLX y cadena XTR por ejemplo.

La ventaja del primero es que te queda una bici de "alucine", la segunda es que te sale más económico y si lo escojes bien te funcionará igual de fino y resistente.

Si lo miras bien poniendo mi bici de ejemplo 380 € más (lo he sumado porque me lo quiero cambiar ya) 182 € no te sales del presupuesto y tienes una bici que no tiene nada a envidiar a una de 1.200 € (la horquilla a lo mejor, pero a mi la XCM V2 me va bien, 0 en mantenimiento).

Te comento lo que yo he escogido por si te sirve de ayuda y a lo mejor si lo pides que te lo monten cuando la compres, puede que ahun te salga más económico, yo he puesto los precios muy para arriva porque lo llevaré a una tienda cercana (que es la única de la zona):
    Pulsadores SLX: 74,90 € - Deore: 34,90 €
    Desviador Deore: 18,90 € - SL: 35 €
    Cassette HG-50 9v 11-32: 31,95 € - SLX 9v: 50 €
    Cambio XT Shadow: 70 € - SLX Shadow: 52,60 €
    Cadena CN-7701 XTR: 30 €

En algunos componentes, dudo entre un par de grupos parecidos, pero ya ves que puedes hir bien servido por unos 550 € (bici+componentes).

En el caso de que te quedes con la Orbea puedes hacer lo siguiente:
    Pulsadores Deore: 34,90 €
    Cassete HG-50: 31,90 €
    Desviador deore: 18,90 €
    Cadena CN-7701: 30 €

Sumado a la alza, te sale por unos 110 € ya uqe la Orbea tiene el Cambio Deore Shadow y la bici cuesta 475 €, te sale todo por 585 € + 26 € de los pedales automáticos, que te recomiendo encarecidamente.

Suerte y saludos.

Última edición: 11 Sep 2009

6. el_trasgu

el_trasgu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero daros las gracias a todos, la verdad es funcionais de cine, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Como bien me habeis recomendado he estado viendo la bici Orbea y la verdad es que esta muy bien por ese precio. Creo que estoy decidido.

Un Saludo

Compartir esta página