Hola buenas a todos, soy nuevo por aqui y ademas tambien quiero decir que soy nuevo en el mundillo, por lo que espero no molestarles con las preguntas que pueda hacer debido a mi inexperiencia en este campo , espero poder recibir vuestra ayuda ( tratarme como a un novato 100% que quiere aprender jeje ) Bueno lo primero es preguntar si hay algo que deba saber pues aportarmelo aparte de las preguntas que haga a continuacion Primero explicare lo que busco para asi poder hacer una selecion lo mas acertada posible Veamos yo busco una bicicleta en principio para entrenarme haciendo recorridos diarios en el pueblo donde vivo ( son "carreteras" con subidas y bajadas y algun tramo de arenilla) Despues de haber entrenado durante un tiempo por recorridos que tengo por aqui pues ya saltaria un poco a lo que es hacer recorridos mas largos a otros sitios y mas adelante inclusive recorridos que me lleve dias con compañeros etc ( la verdad la idea me ilusiona bastante y la bici es un deporte que siempre me a gustado ) por el presupuesto no os preocupeis , pero para empezar no quiero algo excesivamente caro y profesional a noser que se requiera porsupuesto Porfavor pido ayuda a la hora de selecionar una bici que se adapte a mis necesidades, seguramente es algo muy pesado el ayudar a alguien totalmente nuevo y lo entiendo, asi que espero poder recibir vuestra ayuda Gracias de antemano P.D: porcierto en mi pueblo hay varios ciclistas que se juntan asi que igual alguno de ellos se encuentra por aqui , el pueblo es Porriño / Mos , por si por casualidad anda alguno por aqui lo comento EDIT: De momento me he fijado en posts y recomendaciones en otros sitios y me encontre con las siguientes: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44339 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44340 y la Trek 6300 2010 pero claro yo no entiendo mucho de las especificaciones todavia por lo que me gustaria que me recomendarais http://www.trekbicyclestore.com/vigo/products/bikes/mountain_hardtail/6_series/6300e/
El asunto es complicado,seria mucho mas facil q tengas una lista de bikes q te gusten y asi podeer elegir una,peor q no nos comentas si tienes un rango de precio aproximado.sino me equivoco ademas,creo q en tu pais tienes la opcion de probar las bicis en algunas tiendas,pues entonces deberias tambien utilizar esa opcion.saludos.
El rango de precio es sobre 1500€ y respecto a las que me van gustando bueno esas 2 que marque en el edit estan bastante bien ademas, la tienda de la marca Trek la tengo a mano ( y si tienen el servicio de probar la bicicleta) de hecho te toman las medidas y demas para asesorarte tambien al comprarla. Pero claro yo no soy un experto y nosem uy bien lo que mas me convendria, en esos 1500€ debo decir q lo que sobre sera para comprar equipo por lo que por eso busco que el precio de la bici sea como mucho de 1000€ que para empezar creo q esta bastante bien.
hola en primer lugar decierte que no molestas a nadie,al contrario que como yo,y muchos foreros son sentimos orgullosos de ayudarte a ti,y a quien pregunte,bueno y dicho esto,tomatelo con calma y mira bien lo que quieres comprar,porque lo mismo ahora te gastas 1000 euros y al año quieres una doble,mirate el foro todos los dias,ves a las tiendas de tu zona y pregunta todas las dudas que tengas,talla,lo que te gusta hacer etc por supuesto que la trek 6300 satisface tus necesidades seguro saludos
Tengo una 6300 y es una buena maquina.Y luego esta la opcion de cambiar alguna pieza con la intencion de mejorarla a tu gusto (mi caso).He provado Lapierre de un amigo y la mondraker y es distinto cada manejo de cada bici.Lo mejor es paciencia y povar si se puede antes.Suerte compi
Hola compi en mi opinion la trek esta muy bien, pero mira alguan doble que es mucho mas comoda para caminos, sendas etc................ Tambien mas cara. con 1500 € para empezar tienes suficiente pasta para comprar ropa, botas, casco etc........................mi consejo es que elijas la bici y la equipacion en una tienda y despues negocies el lote completo. saludos
Muchas gracias por vuestra ayuda, supongo que ire a la tienda de Trek y hablare con ellos a ver que me comentan, y si puedo negociar la equipacion y bici al comprar el lote completo mejor , ademas me conviene comprarla en trek puesto que como yo aun soy un principiante no sabre arreglar problemas en la bici que sean grandes por lo que el taller me sale un 50% mas barato por ser una bici trek ... weno veamos que me comentan ire mañana
la trek es buena opcion ademas esta wapisima de estetika . con ese presupuesto tramkilo prke te llevaras una buena makina y un buen equipo asi k ahora te toka lo peor . patearte las tiendas y exar horas en las online hasta dar con tu bici jajajaja . esto es como cuando te vas a pillar cioxe que te gustan todos y no sabes cual cojer . salu2 y k eligas bien
Bueno eso es cierto ahora tengo una lista de 10 bicicletas de las cuales 2 son trek, pero me gustan todas y nose cual elegir xD lo que pasa esq me sera mejor elegirla trek por lo que comente antes de la asistencia y tal. PORCIERTO el tema del seguro de ciclista como va? aconsejais pillarlo por la federacion o por ejemplo en linea directa XD