Hola He estado buscando información para cambiar la horquilla pero no me aclaro y no quiero cagarla....lo que hay en internet es indescifrable :scratch... tengo una Scott voltage YZ15 y viene con una horquilla de fabrica que tiene de recorrido 100mm y ahora que ya no me doy tantas ******* me gustaría cambiar la horquilla por una de mayor recorrido, para poder bajar un poco mas rápido... el problema es que no se que tengo que mirar para cambiar la horquilla y saber cual me sirve, hay algunas que están bien de precio y otras mas caras pero tienen un monton de datos tecnicos...q la verdad no me aclaro, algunas que tienen 120mm valen mas caras que una de 180mm, entonces me da por pensar que quizas la que tengo actualmente no esta tan mal. algunos comentan que el tubo cortado es de 20cms, esto es solo para que quede mas alta la bici tipo harley davidson? o tiene otra utilidad? Doble pletina, sirve como refuerzo? y como saber si el rebote es el correcto y no esta reventada la horquilla? Disculpar si ya hay un tema asi en el foro pero no lo he encontrado. Saludos y gracias.
hola,a tu bici no le podrias meter mucho mas recorrido ya que simple mas apra dirt o street,ya k podrias dañar el cuadro o incluso llegar a partirlo al cambiar la geometria de la bici,asik yo te diria k ni mirases las de 180mm,jajajaja,si kieres muxo mas recorrido tendras k ir a por otra bici k tnga trasera,tambien depende para k utilizas la bici?
Jo macho, me acabas de echar un balde de agua fria.... bueno estoy haciendo downhill por Barcelona pero nada del otro mundo, el acueducto, bomberos y cactus, algunos saltos pero nivel novato(con *******) queria pillar una de 160mm y cambiar los frenos y aguantar un tiempo hasta coger nivel y cambiar a un pepinaco... habia visto una Horquilla Marzocchi Drop Off Doble Pletina aquí en el foro y ya me brillaban los ojos... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=677998 mejor me olvido?
jeje,la verdad esa horquilla no esta mal....pero para una rigida maximo maximo 160 mm,puedes pillar una de por aqui del foro:una marzochi z1,una 66,una pike....bueno, i si no una nueva pero por lo que veo no te queres gastar mucha pasta,entonces una del foro,por cierto desmonta tu horquilla i mide el tubo que entra en el cuadro,este es el tubo de direccion:hay desde 24 hasta 16 o algo asi....a la hora de comprar la horquila lo tienes de tener en cuenta que sea la misma medida de tubo de direccion un saludo
yo para esa bici no cogería nada que tenga mas de 140mm de recorrido, y doble pletina olvidate, pero vamos que cada uno hace lo que quiere con su bici. El problema es que no tienes una bici de descenso, tienes una bici de Dirt/Street, por lo tanto le pondría una horquilla de 140mm para que te sea mas comodo bajar e ir pillando técnica, y con la practica y el tiempo te pillas una bici de doble suspensión, en la que sí que deberías llevar una horquilla de 160/200mm de recorrido. Pero en una rígida mas de 140mm a mi me parece una tontería. Un saludo!
aguanta con la que tienes, que es buena bici, ahorra y comprate una doble que podras meterle hasta 300mm jajaja
Gracias muchachos! en vista y considerando lo de arriba, mejor me olvido de invertir pasta en esta chiquilla... mejor venderla y pillar una q ya este preparada al final de cuentas...sale casi lo mismo de pasta...no?
es buena bici para dirt y 4x. El problema esta en lo que quieras hacer, me explico puedes ir tirando con esta bici y coger tecnica que con una doble no conseguiras y cuando puedas te compras una doble. o venderla i comprate una doble. Yo mira tengo una specialized p2 des de hacia unos 3 años y una orange 223. Para coger tècnica no hay nada mejor q una rigida de este tipo los cuadros aguntan mucho y no requieren un horkillon en la p2 llebo una de 100mm la 4x y le he metido caña y esta como nueva. ahora bien en comodidad es otra cosa, pero cuando pillas una doble vuelas!!! he hecho DH rigido y yo ha esa bici no le metia mas de 120mm porque cambias mucho la geometria Mi consejo si estas empezando sigue con esa bici que te irà bien ( no soy partidaria de empezar un una doble pepino como 1 bici) y si con el tiempo te compras una doble podras tener 2 bicis q les podras dar usos diferentes.
Que les parece la kona stinky o la specialized big hit relación precio por lo q leído y buscado de segunda mano tienen buena pinta
muy buena opcion de la stinky no te puedo decir nada pero yo tengo una big hit y muy contento de verdad el cuadro no rompe ni pa atrás y de verdad que estoy muy contento.. por lo que cuesta esta muy bien, es una buena bici yo personalmente te la recomiendo saludos
Mira, yo me compré una Norco Atomik del año pasado (La del 010) y trae una Marzocchi 888 RV de 208mm de doble pletina y realmente aún no he sacado partido al total del recorrido de la horquilla para los descensos a los que voy. Intenta aguantar con la que llevas y cuando te venga un soplo de pasta te podrás coger un cuadro nuevo que admita más recorrido pero que no te atraiga la estetica como a mi, que aunque la horquilla que llevo sea muy economica para lo que ofrece al final si no le vas a dar el uso no sirve para mucho.
Hola, gracias por las respuestas, bueno la verdad es q actualmente llevo una scott voltage yz15, comencé con el descenso en octubre mas menos pero ya es hora de cambiar de bici, pienso vender la mía y pillar una de segunda por eso lo decia mas q nada por precio, me interesa un cuadro q no se rompa y si despues voy progresando, ir dejando la bici mejorcita gracias a chainreaction jjajaj. las stinky y big hit por 700-800 se encuentran en buen estado, que opinais?
yo pillaría la big hit.. que además creo que la tiene mas gente de por aqui que la stinky y por lo cual se te puede ayudar mucho, pero cojas lo que cojas seguro que te iran bien
lo mejor para aprender es la rigida y te lo digo yo que he estado un año con la rigida (kona stuff)y ahora que me he comprado la doble (Commencal miniDH) y no veas la diferencia que he notado, una bestialidad, yo me compraba algo como una marzocchi z1 o una almountain sl1 a poder ser siempre con eje de 20mm
+1 yo he estado como 3 años con mi spec. hardrock pillando tecnic y tal y ahora me he comprado la doble como tú y no veas lo que se nota.. yo creo que la rigida para pillar tecnica esta de lujo y luego cuando tengas ago de dinero pillate una doble.
Jajaaj pues les hago caso a los que saben, pero estoy con el ansia viva por la big hit!!! Estuve leyendo comentarios de la mondraker y parece q se parten sin mucha caña