Ayuda en la compra de mi nueva bicicleta

Tema en 'General' iniciado por AndrewSnow1984, 5 Jun 2014.

1. AndrewSnow1984

AndrewSnow1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!

Os escribo porque necesito que me asesoreis en la compra de mi nueva bicicleta.

En primer lugar indicaros que mi actual bicicleta es una Cannondale Trail SL4 de 2011, (estoy muy contento con ella), pero creo que ha llegado la hora de cambiar, y subir un escalón en cuanto prestaciones. Indicaros que basicamente me gusta más, subir que bajar, y suelo rodar más kilometros por pistas, que por traileras. Como precio orientativo, tenia previsto gastar unos 1700 - 1800 euros.

Después de probar una 29", la verdad que quede muy contento y asombrado, por su capacidad rodadora. Asi que la idea es pasar a una 29".

Hablando con el personal de la tienda donde compre y llevo a reparar mi actual bicicleta, me aconsejan comprar una rigida (dicen que se adecua más para el tipo de terreno que tenemos en los alrededores y a mi estilo de salidas). Dentro del rango de mi presupuesto, ellos me ofrecen dos opciones: una Giant XTC Composite 29er LTD (1500€) o una cannondale "F29 5" con horquilla Lefty (1800€). Entre estas dos, me aconsejan mejor la Cannondale.

El tema es el siguiente, creeis que para el tipo de salidas que hago y dentro de mi presupuesto; que merece más la pena: ¿comprar una doble o una rigida? La cannondale F29 5, ¿seria realmente una buena opción para mi?

Espero que podais ayudarme, y aclarme un poco las dudas que tengo.

2. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Con una doble vas a ir bastante más cómodo. Y si la coges de poco recorrido (100mm) no vas a perder mucho a la hora de pedalear. Si ya estás mirando Giant, hace unosdías probé una Giant Anthem de un amigo y va muy bien.

3. KRUZKY

KRUZKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La F29 es preciosa y es la que te mola así que adelante con ella aunque como te han dicho yo tampoco descartaría una doble con poco recorrido y en la que puedas jugar con los ajustes parA que no te penalice en ruta

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si, pero por ese precio no se te ocurra siquiera soñar que va a estar a la par en componentes y mucho menos en peso. Si la quieres doble, de 29 y "economica" tendrás que asumir sus limitaciones.

Saludos

5. lolocolloto

lolocolloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo unos cuantos colegas que montan Giant y están muy contentos y alguno con Cannondale que también. Comprate la que más te guste. Para el uso que la quieres yo te diría que rígida. Además en ese rango de precio no creo que vayas a conseguir una doble un poco decente...

6. AndrewSnow1984

AndrewSnow1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, por vuestras opiniones. Mañana me pasaré por alguna tienda más, para ver más modelos y escuchar más opiniones. Quizas ahora mismo gana mas puntos la opción de una rigida a una doble.

7. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
  8. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
  9. AndrewSnow1984

AndrewSnow1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La canyon es preciosa, de hecho son de las bicis que mas me gustan, pero solo es 20 velocidades... No se si echaré de menos mas velocidades. Ayer estuve en un par de tiendas, y ambos me recomendaban más comprar una rigida.

El modelo, miraré con calma, que no tengo prisa.

Muchas gracias a todos por las respuestas

Compartir esta página