Ayuda en la decisión de 29" Radon vs Canyon

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por demmon, 21 Mar 2013.

1. demmon

demmon Autodidacta

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas

Abro este post con la intención de que me ayudeis a la hora de elegir entre estas dos bicicletas ya que yo por mas que le doy vueltas no termino de decidirme.:cabezazo
    Las candidatas son:

- RADON Zr Race 29er (7.0)---------------------1118 euros en naranja que me gusta
    - CANYON Gran Canyon Al 29 (7.9)-------------- 1300 euros en blanca.

Bueno las dos son aluminio y ambas llevan el guiado interno de los cables, ahora mi primera duda ¿que cuadro os parece mas fiable?

En cuanto a las geometrias he observado que son precticamente iguales a excepción de la pipa que es 1 cm mayor en Canyon a priori un poco mas comoda.

La segunda cosa que me hace dudar es la horquilla ,RockShox Reba RL 29 15 PushLoc cono QR, para Radon frente a la Fox 32 float ctd evolution, como no las conozco me gustaria saber vuestra opinion.

Otra cosa es la trasmision xt en todo menos mandos slx y frenos formula para Radon eso si 3 platos.
    para Canyon xt trasero, bielas sram 1000 2 patos, desviador x7 y frenos avid 3.

A mi parecer esta mejor Radon aunque traiga tres platos y ahora se tienda a 2.

En el apartado ruedas hablamos de mavic croosride disc para Canyon,( gama baja de mavic) frente a buje xt con aro Alex rim las cuales creo que no envidian nada a las Mavic.

Y por último y lo que mas me hace dudar es que Canyon tienen servicio en España mientras que Radon está en Portugal y no se si realmente Radon es de igual calidad que Canyon.
    Caso aparte y que se es lo del problema de las horquillas fox y sus bloqueos pero que una vez solucionado no hay mas y no solo le pasa a Canyon y tambien lo que se lee de la rueda trasera mavic.
    Esto hace que no vea tan claro que Canyon sea mejor que Radon y tenga que pagar 200 pavis mas por ello

Ahora os toca a vosotros ¿Merece la pena Radon o realmente es inferior?

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

2. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo elegiría la Canyon aún que no me hacen gracia los Avid.

3. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    La verdad es que las 2 van muy bien equipadas, solo por el diseño del cuadro, FOX, Crank Brothers, Selle Italia, Press-Fit, bomba, dinamometrica, etc. hace que merezca mas la pena.
    A mi el diseño de la otra no me hace tanta gracia, también me parece un poco raro que la Radon siendo de rally salga con Nobby Nic, es una tontería, pero me parece raro...

A fin de cuentas al que le tiene que gustar es a ti, pero en montaje esta por encima la Canyon, sobre todo en horquilla!!

4. demmon

demmon Autodidacta

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bien, lo que comentas del Press-Fit, Radon lo incorpora tambien en la 7.0 por lo que eso no es diferenciador y en este caso es xt frente a sram de la Canyon por lo que de vencer la balanza en este aspecto seria para Radon.

Crank brothers cobalt 2 en potencia y manillar (CANYON) es lo mas bajo de gama frente a Syntace en Radon, esto no me importa puesto que según biomecanico he de cambiarlo en las dos por otra de mayor longuitud.

En la horquilla estoy de acuerdo pero no se cuanto mejor es Fox aparte de mantenimientos mas caros, en el sillín mejor Selle Italia que el de la marca Radon.
    la bomba en Radon cuesta 16 euros pero compis tienen y la dinamométrica no es nada del otro mundo aparte de que tengo una bastante buena.

Ahora bien a cada uno le puede gustar una mas que otra, o que sea mas apasionado de una marca mas que de otra pero por medidas son casi una copia en cuanto a diseño y geometría que es lo que me interesa, por lo que no veo tan claro eso de que Canyon sea superior :deal.
    Por eso he abierto este dilema, haber que opinión os merece, es mas hasta el cuadro son del mismo aluminio por lo que me gustaría tener mas opiniones!!!!!!!

5. demmon

demmon Autodidacta

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Ayuda por favor, nadie opina mas?:sad:

6. RULOSS

RULOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que es muy dificil decantarse una por otra... son muy parejas las dos bicis.
    El tema de que este rebajada la Radon.. tiene su punto.....aparte de color naranja......

7. Nigros

Nigros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las veo casi idénticas como tu dices así que deciden otros factores como la estética, la garantía y el bolsillo en cualquier caso no te vas a equivocar ya que las dos son una gran elección.
    Personalmente elegiría la radon por la rebaja mas que nada.

Saludos.

8. Txitxopalp

Txitxopalp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    mi voto por la cannyon, es la que estuve cerca de comprarme. al final me salio una cannondale f1 , si no hubiera acabado con la cannyon.

9. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Yo después de mucho tiempo pensándolo, tenia la misma duda que tu. Pero casi estaba decantado por la Canyon, pero creo que las dos son prácticamente iguales a pesar de montar componentes diferentes. Pero cuando la Canyon avanza con su horquilla, resulta que tiene probabilidades de dar fallo, y después la transmisión se montan un mix de la leche, encontra de la Radon con todo XT menos las palancas del cambio y esos frenos formula muy superiores. El sillín es algo muy especial, porque a cada uno le viene bien un sillín u otro y aunque sea uno de mejor marca o peor, lo importante es que te sientas comodo en él y es posible que lo llegues a cambiar con el tiempo. Pero durante estos días parece ser que han rebajado la Radon en naranja un 15%, y eso ya es una importancia considerable, tanto que a mi me a valido para poder elegir esta bici y dedicar ese ahorro a un buen casco, cuentakilometros, pedales, zapatillas o lo que sea. Si no llegan a bajar el precio posiblemente me hubiera decantado por la Canyon pero al final la Radon por 1160€ gastos de envió incluido y cubre vainas me parece la mejor compra que he podido hacer.

10. demmon

demmon Autodidacta

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hay es donde yo quiero llegar Hg 2112 para decidirme por una u otra, la naranja me mola mas y es mas barata ahora con el descuento todo xt pero con 3 platos y slx en mandos.
    Por contra la horquilla Fox aunque de problemas se que una vez le cambian el cartucho queda perfecta y el problema de la rueda trasera,hay esta Canyon que por lo que he visto ha respondido sin problemas.

Y te pregunto si la tienes ya, como resolverás algún problema si lo tienes?, como has notado la rockshock y el cuadro que nivel de acabado tiene.
    Está claro que ese descuento en la naranja esta perfecto y es el que hace dudar ya que en negro sale 1320 euros y hay no hay duda.
    La siguiente radon la 8.0 que trae fox y mavic con todo xt ya son 1500 por equiparar.

11. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    La pedí el martes, así que no la tengo aun y no te puedo decir nada. En cuanto me llegue te digo pero con la semana santa y tal, quizás tarda un poco mas de la cuenta. La verdad es que me he roto la cabeza par elegirla y es que me he decantado por la Radon porque al parecer lo que he podido saber da muchos menos problemas que la Canyon, por no decir ninguno. He hablado con varios que tienen Radon, aunque no esta, si la del año pasado y otras dobles y todos están encantados con la bici y con la marca. Con Canyon te encuentras con al menos la mitad de la gente que le dio problemas al principio, pero después también muy bien. Pero ahí es una de las cosas que no me gustaban de la Canyon, que si compras una bici que te has dejado una pasta cuando mejor tiene que estar es como nueva, según la recibes y los primeros kilometros. Es una pesadilla lo que la gente ha pasado con algunas, la comunicación con Canyon es buena, pero como todo no es rápida (o mejor dicho tan rápida como quiere el cliente insatisfecho) y pensar que si la compro y me paso los 2 o 3 primeros meses con una bici nueva de aquí para haya del servicio técnico, y con emails y teléfono, no lo quiero ni pensar. Quizás todo esto también es causado porque Canyon vende mas que Radon, y como ocurre en el mercado de los coches los que mas problemas dan son los que mas se venden con algunas excepciones, porque la probabilidad es mayor, y la voz de que da mas problemas se extiende muy rápido.

En definitiva a mi me gustaba el color naranja de la bici, sus componentes, su precio y su fiabilidad.

12. installer33

installer33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Yo ayudo en la decision...Me he tirado como dos meses obsesionadobuscando bici valorando 26 o 29,dobles o rigidas,empeze dispuesto a meter 2000,2300 leuretes,lueho me he ido atemperando porque se que soy de los se tiran con ahinco a la aficion,pero por rachas,y que tengo una bici hibrida que este verano la saque mucho,pero entre noviembre y ahora habra salido 5 o 6 veces,asi que decidi empezar por algo que estuviera decente,en rigida,pero buscando precio y si me enganchaba de verdad,pues a cambiarla hasta por ua doble mas adelante,y si no pues ahi ,al patio de mi casa al lado de la hibrida y tenerla a puntito para cuando entran ganas.He mirado merida,cube ,orbea,scott,etc.La canyon ha aparecido entre las candidatas siempre durante este proceso de eleccion,todas las rigidas de 29 de canyon han tenido su momento en mi corazon,hasta que hace unos dias parecia que iba a dar el paso definitivo,cuando lei varios posts sobre holguras en las llantas mavic y problemas en la horquilla fox,asi que otra vez a empezar,mecachis.Y releches que esta tarde mismo descubro que exite la palabra radon,y oño,ya esta¡¡oer que guapa ,oer remoto en la reba rl,oer xt paki y palla,oer los ejes a la ultima,y oño negra 1300 pero que como la naranja no debe de molar,pues toma a 1157 con envio.Mia Mia Mia.Y me la he comprao ïsofactus http://www.bike-discount.de/shop/k1860/a78476/zr-race-29er-7-0.html?mfid=52 .Asi que si esto no es ayudar a elegir...ya me explicaras¡¡
    Saludos¡¡

13. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Yo creo que es una gran eleccion,siempre le queda a uno la duda de que tal sera el cuadro,pero como dices tu compañero,el run run de las canyon ,no se siente con las radon,aunque esto es un poco la loteria.Ahora a tener los dedos cruzados para que todo salga bien,y si no pues paciencia oye,,,,que se le va a hacer.

14. elscsi

elscsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha pasado como el del ultimo post, que si 26, que si 29...... etc etc etc. Al final me decidi por la 26 trek 8.5 porque leyendo vi que si queria una 29er que era mi primera opcion el presupuesto tendria que ser de 800e con el dto a 1100 tb con dto para tener unos componentes aceptables en una 29er y ya se me iba demasiado de precio. Espero no equivocarme pq me encanta la Superfly AL de Trek pero no pudo ser.

15. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Installer33 veo que elegiste igual que yo. Ya vienen dos radon naranjitas pa España xD

16. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Enhorabuena por la eleccion

Saludos

17. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Pues esta chulisima la trek esta,te digo una cosa,tu querias una mountain y ya la tienes es lo que importa..Si yo me he propuesto una 29 es porque da la casualidad que el año pasado me deshice de mi vieja scott de casi 20 años.Patilla de cambio doblada y de las que son el propio cuadro
    ,entonces coji el manillar y los cambios y se los meti a mi vieja peugeot tourmalet de cuando el indurain,je,y me gusto el invento.Con ruedas de 700 y cubierta de 32 y manillar de mountain.Que Bien que me lo pasaba hasta que ,me meti en pedregales,donde la bici parecia que me iba a manda r a tomar...si no fuera por eso ,me hubiera pillado una 26 con toda seguridad y a disfrutarla hombre¡¡Te lo dice uno que se ha tirado 20 años con las mismas bicis.
    Saludos.

18. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Pues i que si Hg2112,a ver si no tenemos que estar mandandolas a donde la Merkel jeje.De momento yo ya la he cagado con el pedido ,ni me he acordado de pedir el inflado de horquilla ni,la funda,ni la caja..les he mandao un mail pero 48h pa contestar.Pero lo que decia a cruzar dedos y que de todo se sale.Ha sido la ***** para mi porque mira que he invertido horas en internet,y en meterme en tiendas,y oye esta misma tarde no se ni como ya ,me descubro radon,le pego 2 vistazos a las bicis,y digooo,esta,esta,esta,esta es la mia,oer que paz por fin.Ahora no pienso mirar mas bicis que la mia,jejej.Se acabo comparar y leer de 100 modelos.Suerte con la tuya compañero,que los hados nos sean favorables y el mensajero no sea un manazas.
    Saludos.

19. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo pensé que el que había elegido ya, fuera el chico que abrió el post. ¿Qué elegiría finalmente?

Saludos!

20. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Buena eleccion son las 2.Al final uno se decide por pequeños detalles,En mi caso el precio,
    teniendo en cuenta que pagamos unos sobreprecios brutales,al final me ha parecido equilibrada la relacion calidad precio.Aunque me tenga que tragar ese color naranja tan canton.Tenia en el punto de mira la merida bignine 29 900,que me la ponia el tendero de 1150 a 1050,tambien la veia equilibrada en calidad precio,pero la radon la supera claramente.
    Lo que no tengo ni pajolera de las ALEX Rims EN24 28"esas que lleva,ya me imagino que seran gama basica,pero alguien conoce esta marca?se joderan al primer bordillo o aguantan leches y trote.

Compartir esta página