Me gustaria quitar algo de peso de mi bici, pero no se por donde empezar, cubiertas, fundas, frenos, no sé. Me gustaria algunas sugerencias. Gracias.
Pues primero deberías decir qué peso tiene ahora mismo... Pero a bote en pronto, ruedas fuera a la de ya. Te pillas unas tune con el nuevo cannonball para la lefty de tune, y 300gr fuera. Manillar a ser posible plano, y unos frenos, vease ultimate, o similares.
ahora estara por vuelta de los 8900gr, es una talla L y lleva tubeless con liquido. El manillar ya lo tengo fichado, este lo pondré en mi rush, pero cual poner en su sitio?
Que "bien" que le queda el manillar de doble altura... ¿Que frenos son? Lo digo por que si son los CR Mag, cambiándolos por unos ultimate no te ahorraras prácticamente nada de peso. Si son lo CR, o los R si, pero ya que los cambiar, yo iría a por unos R1, Hope o incluso unos Marta SL. Saludos.
Ppfff, la tienes ya ligerito. Sin grandes inversiones tipo ruedas.... Manillar. PLano un Mortop ó doble mirate Superlogic o Easton. Entre 100 y 50gr Ruedas, las Ignitor en kevlar te van a aguantar igual que las Lust, unos 200gr Frenos, a mi los CR me gustan mucho, pero puedes rascar algo en los discos. Ashima 160/140 y tienes 60gr más en la saca
Los frenos son los CR, pensaba cambiar los discos, eso de los discos de aluminio o titanio vale la pena? El cambio delantero tambien lo veo muy aparatoso, uno de carretera le daria para el plato pequeño? Hay una grande diferencia de tamaño entre los dos... Las cubiertas me gustan, a su dia las queria tubelizar pero en la tienda no me lo recomendaran porque podrian saltrar de la rueda o pinchar muy facil!! Es verdad eso o solo un mito para venderte una cubierta mas cara...
Un mito como la copa de un pino. Yo llevé 6 meses (de mayo a diciembre más o menos) una kenda smallblock8 tubelizada atrás y solo tenía problemas cuando se secaba el líquido, por lo demás, perfecto.
Los discos de alu no frenan un cagao. Los de Ti se meriendan las pastillas. Yo me iria a Ashima (barato) o Hope flotante (caro). Ademas con 140mm atras tienes de sobra, y mas con la mordida que tienen los CR. Otro punto a apurar son los tornillos. El desviador, pffff los de carretera suelen ir mas bien duros, y sobre todo si tienes que invertir el tiro porque el cable viene por arriba, con un XX abrazadera baja le quitas un pellizco