Ayuda en la elección, por favor!!!! Orbea Alma o Cube LTD 29''

Tema en 'General' iniciado por Jocarmu, 8 Abr 2014.

1. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Saludos compañeros .Me asalta una duda existencial. Voy a comprarme una bici de 29'' y dudo entre la Orbea Alma H30 (cuadro hidroformado) y la Cube LTD. La Orbea me sale por 900€ (sí, es la H30, lo que pasa es que he cambiado la horquilla Fox por una Reba, por eso me la deja en ese precio). La cube me sale en 940€. Con la Orbea el tendero me regala los pedales automáticos y los portabidones y en la Cube no me regala nada, son tiendas distintas. Espero vuestros consejos. Yo ahora mismo tengo una Orbea Alma de 26" con la que voy a seguir, es súper cómoda. Por eso había puesto mis ojos en la Cube, que es un precio similar pero cambiaba la geometría del cuadro.
    Un saludo y gracias de antemano, os dejo un enlace de cada una.
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-h30/
    http://www.cube.eu/bikes/mtb-hardtail/ltd/ltd-29-black-white/
    Le he cambiado la horquilla porque yo soy miembro del hilo de Ignacio, de los que ni sienten ni padecen. No noto absolutamente nada la diferencia entre una Fox y una Reba jeje, lo siento pero soy así.

Última edición: 9 Abr 2014
  2. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi opinión iría a x la Orbea sin dudar x varios motivos. 40€ mas barata y con pedales automáticos y portabidones, en mi opinión cuadro de mayor calidad al ser de triple conificado y estéticamente mas bonita. Ya que en componentes son similares.

Un saludo.

3. rapidíndondín

rapidíndondín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Me gusta más la cube. Supongo que lo tendrás en cuenta, pero en función del uso que le vayas a dar, piensa que la orbea monta sólo un 38 de plato grande, ¡ojo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por vuestros consejos.Con respecto a lo del doble plato no hay problema , no es por que tenga piernas para moverla , es por que tengo pensado ponerle el triple plato ,jeje ,antes de sacarla de la tienda .Pondré el 40-30-22.
    ¿Algún consejo más ?venga animaos , que vamos empatados !!!!!.Evidentemente los precios que me ofrecen son tiendas distintas.

5. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Vamos que estáis ''mu'' perrones!!!! , espero vuestros consejos

6. Rubdahaka

Rubdahaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Orbea pero con fox,
    La Orbea parece mas de carbono y mas bonita!!jjj

7. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Con el doble plato te ahorras peso, y de verle un problema se lo vería al plato pequeño ya que no es lo mismo mover un 22 dientes con ruedas de 26", que un 24 dientes con ruedas de 29" para subidas muy exigentes. El 38 dientes no me parece que se quede corto para rodar rápido, cuando lo muevas con alegría con el piñón de 11 dientes y las ruedas de 29" lo veras.

Te lo digo xq en mi grupo de amigos hay dos 29" con doble plato y cuando pillan pista buena vuelan.

Saludos,

8. manower1

manower1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la Cube desde diciembre, y de momento fenomenal en todo, cambio trasero XT, bujes SLX, desviador Ídem..... No está nada mal, lo único q le cambié fueron los frenos por unos XT. Q los pedales no te influyan en la compra de la bici pues tienes deja marca Shimano desde 20€ por internet.

9. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo me quedaria la Alma. Si además ya tienes una Alma 26" con la que estas muy contento no me lo pensaba mucho. En cuanto a la estetica tambien me gusta mas la Alma pero eso es muy personal y dependera de tus gustos...

10. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo me quedaria la Alma. Si además ya tienes una Alma 26" con la que estas muy contento no me lo pensaba mucho. En cuanto a la estetica tambien me gusta mas la Alma pero eso es muy personal y dependera de tus gustos...

perdon se me ha repetido el mensaje...

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Y si eres del club de los que ni sienten ni padecen, por que no te quedas con tu 26? ademas dices que vas fenomenal con ella

Saludos

Compartir esta página