Buenas compañeros de el mejor de todos los deportes que existen....soy nuevo por este foro, y escribo por que he decido dar el salto de la MTB a la carretera y estoy bastante perdido. He estado mirando en varias tiendas y estas son las opciones que de momento mas me llaman la atención. --FOCUS CAYO EVO 3.0, montada en ultegra, frenos Concept EX, ruedas Fulcrum WH-CEX 7.0, no llega a los 1.500 euros. --MENDIZ RS5, montada en ultegra, frenos ultegra, ruedas mavic ksyrium, segun el tendero le monta manillar, potencia y bielas en carbono en un precio de 1.690 euros. --GIANT TCR COMPOSITE 2, montada en 105, ruedas Giant P-R2, por 1.349 euros, (no tengo muy claro si esas son el modelo de ruedas que monta, lo que si que tengo claro es que son Giant)D Decir que llevo unos meses montando en una flaca de acero (LAIZ,) con los cambios en el cuadro, la cual me han dejado, a la que le habre hecho poco mas de 900 km y como es logico tengo ganas de subirme en una de mejores prestaciones, a parte de estos modelos si me sugeris cualquier otro, mejor ya que no estoy muy puesto en el mercado. GRACIAS POR TODO EL TRABAJO QUE SE HACE EN EL FORO. UN SALUDO
Yo de ahí me iría a por la Giant y con algo de diferencia de precio negociaría un cambio de ruedas con el tendero. Pero claro, en un tiempo llega el 105 de 11 coronas, las otras dos van montadas en ultegra... pero es que mi elección siempre va en este orden: CUADRO-RUEDAS-GRUPO Y COMPONENTES. Por cierto, mira si te pueden mover este post al piso de material que es donde debe de ir. Un saludo.
lo siento no sabia que habia un hilo abierto, muchas gracias por el consejo. abro entonces un tema en el que corresponde a lo relacinado con el material??
Creo que te lo pueden mover. Solicítalo a algún moderador o administrador. En otro orden de cosas, como te dice Lost, en nada sale el Shimano 11v, por lo que podrás conseguir buenas bicis con mejores precios. Al menos más baratas que con Ultegra deberían ser... De las tres que mencionas, me gusta mucho la Focus Cayo, la gama más sencilla de carbono de esta marca que es la segunda de Cervelo. Ruedas fabricadas para ellos por Fulcrum (Campagnolo) y grupo Ultegra... muy bien. La Giant la descartaría por lo del grupo. En dos meses la tendrás con 11v y te sentirás un poco tonto... Hay mucha gente que piensa que hay que aprovechar las ofertas de 10v para pillar bicis muy baratas, pero yo lo que veo es que estás comprando un grupo que muere con lo que ya se ha fabricado de Dura Ace y Ultegra, que en su mayoría está descatalogado. Te quedas fuera de las mejoras que irán sacando y son importantes, la verdad (como el freno de doble pivot, manetas más ergonómicas, compatibilidades con el Di2, compatibilidad de ruedas campy/shimano/sram, etc.). Ahora que tengo un Ultegra 11v las puedo comprobar por mi mismo! Mendiz no es que no me guste, solo que estéticamente me parecen un poco chillonas... A tu lista añadiría otras marcas muy resultonas a nivel de precios y que tienen bicis excepcionales: MMR Miracle, Cube Agree, Stevens, Felt F4 y sobre todo las Canyon Ultimate CF SL. En este último caso, no hagas caso de lo de que tardan o que las compras por catálogo. En cualquier tienda es casi igual! Yo compré la mía en una tienda física por catálogo y tardó dos meses en llegar (una Bianchi) así que en nada difiere de Canyon, la verdad... Esta está muy bien: http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3239
Me imagino que los has visto, el hilo "de MTB a la carretera", francamente útil e interesante. De las que ponen arriba, la Canyon tienen muy buena pinta. Carbono y 7.6 kg por ese precio está muy bien. A mi me gustan las bicis ligeras, y aunque el peso no es tan importante como nos creemos, sí que es indicativo de calidades. La Radon Spire 5.0 puede ser otra opción en ese rango de precios (creo que las ruedas no están mal). La Rose Xeon CRS me imagino que se va de precio, pero por menos de €2000 tienes Ultegra 11v, puedes montar una ruedas DT Swiss (son bastante duras) y la bici pesa 6.8 kg. Llamando a Rose igual te dejan hacer algún cambio más (por ejemplo montar unas Zonda). Vas a tener un montón de opciones, elegir bici es bastante divertido y las prisas son malas consejeras. Además de las ruedas y componentes, creo que es bueno pensar que tipo de geometría quieres. Hay mucha info en el foro y los dos compañeros que han escrito arriba saben bastante de este tema.
Yo aunque llevaba 25 años saliendo en bici de carretera en Noviembre me atropellaron y me destrozaron la bici. Ahora ya me ha pagado el seguro y quiero comprarme otra pero no se que modelo elegir. La verdad es que no quiero gastarme mucho dinero, se que no voy a hacer salidas muy largas pero si que me gustra subir bastantes puertos. Desde el accidente que no tengo demasiado contacto con el mundo de la bici y no se que modelos hay ahora que esten bien. Estoy leyendo este post que me parece interesante para ir recabando ideas. Ah anteriormente tenia una Scott CR1 del año 2011 con cambios 105. La verdad es que estaba muy contento con ella pero el precio de las nuevas Scott son demasiado altos a mi entender. Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias
Vaya, Juanvipe, lo siento! A mí me pasó exactamente igual. En diciembre me atropellaron, pero como soy un adicto a esto, nunca dejé de leer y en cuanto tuve ocasión volví a subirme al rodillo, jejeje. ¿Has quedado bien o tienes secuelas? Lo digo por saber si te interesa más una cómoda, una polivalente o una racing... La CR1 se podría decir que era una bici muy cómoda. Yo con la indemnización pillé una racing (Bianchi Sempre Pro) y la verdad es que de momento todo bien aunque no fuerzo mucho la máquina. Es suficientemente cómoda y me da todo lo que veía que mi anterior bici (Giant Defy) no tenía. Ya nos cuentas qué tipo de bici buscas y a ver si entre todos te podemos comentar qué se cuece ahora! jejeje. Saludos.
Gracias por la respuesta xoanmarin. Por suerte no me ha quedado ninguna secuela. Me rompieron huesos de la cara que aun me duelen pero el médico me ha dicho que van soldando y una fisura en el craneo pero va cerrando bien y no he tenido ninguna secuela. La bici quiera que sea cómoda, nada de racing porque tuve problemas de rodillas y de hombros, además que en el sillín. Por tanto quiero una bici cómoda que no lleve la posición demasiado forzada. Quiero ir a ver tiendas por mi zona pero veo que hay bastante gente que se las compra por internet directamente en la web del fabricante. Por ejemplo las Canyon que la gente habla muy bien de ellas. Alguien me puede decir algo sobre esto?. Vienen montadas o hay que montarlas uno mismo? Gracias por vuestra ayuda.