Ayuda en la eleccion MTB

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Plineo, Oct 21, 2010.

1. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Strava:
    Hola bikers!!

Que tal? llevo algunos meses leyendo el foro y al final me he decidido a registrarme. Vereis, quiero retomar el ciclismo con la MTB, cuando era joven, 17 añitos, me regalaron una Orbea Sherpa y estuve unos 3 años saliendo con ella asiduamente, despues lo dejé y nunca mas supe de ella, ahora mismo esta apalancada en el almacen llena de polvo y un poco oxidada. Con los tiempos que corren esta bici es un "trozo de hierro", por lo que quiero comprar una nueva mas adaptada a las nuevas tendencias, asi que queria que me aconsejarais en los modelos que he pensado, se que estais hartos de siempre lo mismo, pero yo cuanto mas leo, mas me lio.

No voy en plan profesional ni competicion ni nada, solo lo que hacia antes, salidas por pistas de tierra y alguna ruta por el monte, pero no pretendo hacer descensos peligrosos ni nada de eso, uno ya esta en edad. Estoy pensando en algo "todo terreno", que me sirva para ir por pistas asfaltadas, por caminos de tierra y si quiero por el monte en rutas sencillas.

Bueno, sin mas rollo, os pongo la lista, mi presupuesto estaría en el rango 400€-600€, deciros que los precios no los se, no he ido aun a preguntar, lo he sacado del foro, por lo que a lo mejor hay algun modelo que se me va de presupuesto. Tengo dos grupos, que he clasificado según las caracteristicas y precios y según creo me puede ser factibles:

Grupo 1:

Conor AFX 8500 DH
    Orbea Sate

Grupo 2:

Trek 4300 Disc
    Orbea Sherpa
    Merida MATTS 60 D

Aunque soy novato, de todas ellas entiendo que la mejor es la Merida, pero no se ni lo que vale ni si merece la pena para lo que yo quiero. La más adecuada según creo es la Conor, pero no me convence. La Trek creo que es cara por lo que ofrece, quizá la mejor calidad-precio sean las Orbeas.

Bueno, a ver que me podeis decir.

Salu2 y gracias!

2. bellarm

bellarm Novato

3. Plineo

Strava:
    Gracias bellarm...no conozco esa marca...son buenas??? es la primera vez que las oigo, de todos modos, no quiero mirar mas bicis, estoy ya loco de tantas marcas y modelos, pero gracias.

4. Plineo

Strava:
    Buenas de nuevo!

Pues al final voy a subir un poco el escalón y voy añadir un par de bicis que me han encantado, son mas caras que las otras, pero creo que por un poco más merece la pena y ya hay bici maja,

Trek 4900 Disc
    Cannondale Trail SL 4

En principio con los modelos de 2010 me apaño, a ver si pillo alguna oferta ahora que han salido las del 2011.

¿Que os parecen?

5. paquillo83

paquillo83 Miembro

Hechale un ojo a la Rockrider 8.1, el modelo 2009 se ha quedado en 600 eur. Bielas deore, Sram, Tora, Avid hidraulicos, esta muy apañada.

6. LORQUIANO

LORQUIANO Novato

Perdón por la osadía de ser novato, todavía sin bici, y me permito aconsejar.

A mi, también me gustan esas dos, y el precio que me hacen con pedales automáticos en Bicicletas Gonzalo de Lorca, es:

- CANNONDALE SL 4 (2011) por 600 leurios.

- TREK 4900 DISK (2011) por 700 euretes.

¿Qué te parecen?

7. Plineo

Strava:
    DECATHLON NO GRACIAS! No tengo nada contra las bicis, seguramente son muy buenas y mejores, pero es algo personal con este estableciemiento, no lo tomeas a mal y gracias por el apote.

Coñe paisano!! yo soy de murcia, y precisamente estaba mirando donde habia un distribuidor de Cannondale y he visto que las tiene Gonzalo, pues el precio está muy bien 600 la cannondale, la Trek quizá se podia estirar un poco más. Te parecerá una tonteria, pero dado que las dos son bicis buenas para lo que yo quiero, voy mas por la estética y a mi la Cannondale me la pone muy dura!! El caso es que me gusta más la negra del 2010, pero es cuestión de verlas en directo a ver que tal. No se si por aquí por Murcia ciudad tendrás las Cannondale en los conces...tengo que ir a dar un voltio, es que no he tenido tiempo aún.

Share This Page