Ayuda en la eleccion MTB

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Plineo, Oct 21, 2010.

1. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Strava:
    Hola bikers!!

Que tal? llevo algunos meses leyendo el foro y al final me he decidido a registrarme. Vereis, quiero retomar el ciclismo con la MTB, cuando era joven, 17 añitos, me regalaron una Orbea Sherpa y estuve unos 3 años saliendo con ella asiduamente, despues lo dejé y nunca mas supe de ella, ahora mismo esta apalancada en el almacen llena de polvo y un poco oxidada. Con los tiempos que corren esta bici es un "trozo de hierro", por lo que quiero comprar una nueva mas adaptada a las nuevas tendencias, asi que queria que me aconsejarais en los modelos que he pensado, se que estais hartos de siempre lo mismo, pero yo cuanto mas leo, mas me lio.

No voy en plan profesional ni competicion ni nada, solo lo que hacia antes, salidas por pistas de tierra y alguna ruta por el monte, pero no pretendo hacer descensos peligrosos ni nada de eso, uno ya esta en edad. Estoy pensando en algo "todo terreno", que me sirva para ir por pistas asfaltadas, por caminos de tierra y si quiero por el monte en rutas sencillas.

Bueno, sin mas rollo, os pongo la lista, mi presupuesto estaría en el rango 400€-600€, deciros que los precios no los se, no he ido aun a preguntar, lo he sacado del foro, por lo que a lo mejor hay algun modelo que se me va de presupuesto. Tengo dos grupos, que he clasificado según las caracteristicas y precios y según creo me puede ser factibles:

Grupo 1:

Conor AFX 8500 DH
    Orbea Sate

Grupo 2:

Trek 4300 Disc
    Orbea Sherpa
    Merida MATTS 60 D

Aunque soy novato, de todas ellas entiendo que la mejor es la Merida, pero no se ni lo que vale ni si merece la pena para lo que yo quiero. La más adecuada según creo es la Conor, pero no me convence. La Trek creo que es cara por lo que ofrece, quizá la mejor calidad-precio sean las Orbeas.

Bueno, a ver que me podeis decir.

Salu2 y gracias!